in

Historia de la Cascada de Velo en Valle de Bravo

Historia y leyenda de Cascada Velo de Novia en Valle de Bravo

La Cascada Velo de Novia en Valle de Bravo es otro de los lugares turísticos en México que tienes que visitar algún día. Además de ser un lugar en donde podrás convivir al máximo con la naturaleza hay una historia o leyenda que se centra en este lugar.

Si te interesa saber un poco más sobre este lugar, su ubicación y sobre todo la historia que existe sobre esta ubicación natural, entonces sigue leyendo que no te arrepentirás.

Contenido

Historia de la Cascada de Velo de Novia en Valle de Bravo

En México es muy común que haya leyendas e historias en lugares que después se vuelven populares por el morbo o curiosidad de la gente.

Y la Cascada de Velo de Novia en Valle de Bravo no es la excepción así que les contaré la historia que hay sobre este hermoso lugar, ya ustedes decidirán si quieren visitarlo.

Cuenta la leyenda, que hace muchos años había una hermosa joven de la localidad de Temascaltepec (ubicado en Valle de Bravo) que se enamoró de un hombre blanco con quien se quería casar y ya habían planeado su boda como lo indica la religión.

Pero como en todas estas historias siempre hay un villano, en este caso había otra muchacha que era vecina del joven y siempre estuvo enamorada de el, y ella no entendía como era posible que el, un joven de ciudad, educado y refinado se fijara en una mujer indígena.

Obviamente la vecina del muchacho sentía muchos celos, envidia y rabia de la muchacha indígena. Y ella intentaba de todas las maneras posibles inventarle chismes y cosas negativas para que el joven enamorado se decepcionara de su amada, pero nunca funcionó esta estrategia.

Y como si fuera un cuento estilo de Disney, la vecina enamorada de su vecino decidió darle un brebaje para drogar al galán una noche antes de su boda. Y así fue, le dio el brebaje y el muchacho confiando en su amiga de toda la vida se lo tomó y cuando le hizo efecto la droga la chica celosa se acostó con el muchacho y tuvo relaciones con el estando inconsciente.

El plan de la vecina envidiosa dio resultado porque la novia se quedó esperando al novio en el altar y como se preocupó decidió ir a buscarlo hasta que lo encontró en brazos de la vecina.

Esta situación dio como resultado que la novia engañada y decepcionada salió corriendo fuera del pueblo llegando hasta la cascada de Tenantongo (Avándaro) se tiró sin pensarlo al vacío y lo que pasó es que en la caída se le quedó atorado el velo de novia de su vestido en una roca. Obviamente la caída de 12 metros de altura terminó con su vida de manera trágica.

Después de unas horas llegó el novio y al ver muerta a su novia el se sintió devastado y cuando quiso quitar el velo de entre las rocas cuenta la leyenda que se desprendieron otras rocas haciendo que la caída del agua se hiciera más grande con forma de tul o velo.

Para hacer todavía más dramatica la historia, cuenta la leyenda que el novio siguió visitando la cascada por varios días y se ponía a llorar en la parte más alta de la cascada y en un momento de mucha desesperación tomó un decisión impresionante: ¡se arrancó el corazón! si, así como lo estas leyendo, el novio se arrancó el corazón y lo tiró a la cascada!

Para hacer la historia más tipo cuento de Disney, se supone que su corazón al caer al agua al fondo de la cascada se convirtió en una roca y la sangre que salía del cuerpo del novio formó a lado de la cascada un pequeño salto de agua que golpea y hace sonar el corazón de cualquiera que lo visita.

Desde que sucedió esto cuenta la historia que la novia tiene la certeza de que el corazón de su amado late por ella durante toda la eternidad y ella para responderle hace que el estruendo de la caída del agua suene mucho más fuerte para responderle a su amor de igual manera.

¿Qué les pareció la historia de la cascada de Velo de Novia? ¿Interesante verdad?

Bueno pues si quieren ir a visitar la cascada entonces sigue leyendo para conocer el lugar donde está ubicada.

Ubicación de la cascada

La Cascada de Velo de Novia en Valle de Bravo es parte del Parque Ecológico Velo de Novia. Es una cascada que tiene 35 metros de caída y se alimenta de manera natural del arroyo San Juan. 

Ahí mismo cerca de la cascada encuentras un lugar para descansar con mesas, bancas. asadores para que pases un día excelente en medio de la naturaleza.

Además de todo esto puedes montar a caballo, comprar alguna artesanía o realizar un paseo guiado por la reserva.

Dirección: Vega de Valle, Avándaro, Valle de Bravo, Edo. de México.

Lugares cerca de la cascada

Hay otros lugares que te recomendamos visitar que están muy cerca de la Cascada Velo de Novia

  • La Peña del Principe
  • Centro de Espirtualidad Carmel Maranathá
  • Museo Arquelógico de Valle de Bravo
  • Mercado de artesanías
  • Lago de Valle de Bravo

Opiniones de varios visitantes

A continuación te comparto algunos comentarios de otros visitantes a la cascada obtenidos de la página de TripAdvisor

El sitio, rodeado por un bosque hermoso y una vista especacular, es relajante, bello, inspirador. El efecto del boque y la cascada es altamente tranqulizante y ayuda a la concentración, incluso a la oración para quienes gustan de ello. – Ramon1946

La caminata hacia la cascada es amigable. La vista es hermosa, muchos árboles y hay lugarcitos para comprar souvenirs. – Sambaileyy

Muy buena opción para disfrutar la bella vista puedes bajar al arrollo para descansar un poco de la caminata y saliendo bonitos lugares de comida. – jjemfg

La cascada es muy bella, el camino esta bien excepto algunas partes donde ya se ha perdido seguro por las lluvias, hay que ir con zapatos cómodos y que no se resbalen ya que cerca de la cascada ó en el arroyo hay mucha humedad y me toco ver varios accidentes por la imprudencia de la gente
No me agrada que dejen pasar a los caballos hasta la parte de abajo ya que esta lleno de estiércol huele mal pero ahí mismo tienen parrillas para que la gente haga carnes asadas, muy mala combinación.
Cuando vayan por favor respeten las áreas y no tiren basura ya que terminan arruinando estos paisajes naturales que cada vez son menos – lallitasly

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0