in

Malecón Puerto Peñasco

Un lugar mágico para ver el Mar de Cortéz

Si piensas visitar las hermosas playas de Puerto Peñasco, Sonora entonces no te puedes perder las hermosas vistas y los deliciosos restaurantes que se encuentran en el Malecón Fundadores en Puerto Peñasco.

Malecón de Puerto Peñasco

Malecon Fundadores de Puerto Peñasco

Cuando estés en el hermoso Puerto Peñasco tienes que dar un paseo por el El Malecón y disfruta de las comodidades y la hermosa vista que te brinda el lugar.

El Malecón Fundadores tiene más o menos 450 metros de largo y ha servido tradicionalmente como punto de encuentro para aquellos que visitan Puerto Peñasco.

A medida que caminas, podrás disfrutar de su magnífica vista del Mar de Cortés y mientras caminas encontrarás una variedad de cosas que hacer, como visitar los diferentes bares y restaurantes que se encuentran dentro del área, escuchar música en vivo, tomar un café o un helado, o comprar arte mexicano, joyas o souvenirs en las pequeñas tiendas anexas.

El malecón es un lugar ideal para aquellos que disfrutan del aire libre, disfrutar de la puesta de sol es una experiencia estimulante – nunca se sabe qué combinaciones de colores únicos se renderizarán, pero todos son vibrantes y seguro que te dejarán sin aliento.

Desde la misma zona se pueden observar los vastos barcos de pesca que entran y salen del puerto, algunos de los cuales han estado yendo y viniendo durante 80 años.

Durante muchas décadas la pesca fue la principal actividad económica de Punta Rocosa y es la razón por la que se construyó la estatua de El Pescador en el Puerto Viejo, también conocido como “El Malecón“.

La estatua rinde homenaje a los primeros habitantes de Puerto Peñasco y ahora forma parte de un conjunto de estructuras que se encuentran en los diferentes puertos de México en honor a la historia de cada pueblo.

Comprar mariscos frescos en el Mercado de Pescado al aire libre del Malecón ha sido una tradición de Puerto Peñasco por muchos años.

Los vendedores locales ofrecen una variedad de pescado fresco, camarones, cangrejos y almejas. La gente se deleita con la oportunidad de comprar los días de pesca recién sacados del mar y asarlos a la parrilla en su condominio o hacerlos empacar para llevarlos de regreso a casa.

Hoy en día, muchos vendedores de mariscos incluso tienen mesas justo enfrente de su establecimiento para que los visitantes puedan disfrutar de la pesca fresca en ese mismo momento.

Cualquiera que sea su elección – recoger mariscos frescos en el mercado de pescado es uno de los favoritos de los turistas!

>> Descubre las mejores 12 cosas que tienes que ver y hacer en Puerto Peñasco

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments