in

Las Mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Museos, iglesias, comida y mucho más.

Las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Ya sabes que México tiene todo tipo de ciudades y lugares interesantes que visitar y no importa si buscas aventura, ciudades modernas, pirámides, playas o un pueblo tranquilo y relajante en nuestro país puedes encontrarlo.

Si lo que estás buscando es una ciudad no muy grande pero no tan tranquila como un pequeño pueblo, entonces la ciudad de Oaxaca es el destino ideal para ti. Este es uno de los mejores lugares para visitar en México.

La mejor manera de empezar tu viaje al estado en el sur de México es visitar la capital del mismo nombre, donde puedes disfrutar de unas hermosas vistas, comiendo delicioso y divirtiendote en algunas cuantas aventuras.

En una breve visita a la ciudad de Oaxaca puedes disfrutar de iglesias y museos, hacer excursiones a ruinas, deleitar tu paladar con la cocina local y hasta disfrutar de un día en alguna de las 36 playas que tiene la bahía de Huatulco. ¡Te van a encantar!

Sigue leyendo para que descubras nuestra lista de las mejores 25 cosas que puedes hacer en Oaxaca para que empieces a planear tu viaje en esta hermosa ciudad mexicana.

Explorar el Zócalo

En el centro de la mayoría de las ciudades mexicanas puedes encontrar la plaza principal o el Zócalo. Y en Oaxaca no es la excepción. Una de las mejores cosas por hacer en Oaxaca es visitar el Zócalo de la ciudad que se encuentra en el centro de la ciudad.

Alrededor del Zócalo puedes visitar un montón de lugares ya sea para comer o beber algo mientras continuas con tu paseo.

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de Oaxaca como también se le conoce al Zócalo es una plaza que existe desde 1529 trazada por Juan Peláez de Berrio.

En esta hermosa plaza podrás encontrar diferentes restaurantes, puestos ambulantes, música en vivo y por lo general se realizan verbenas populares principalmente las del 23 de diciembre, noche de Rábanos, el 15 de septiembre Grito de la Independencia de México, el 24 de diciembre Nochebuena entre otras festividades importantes.

En el Zócalo de Oaxaca puedes pasear rodeado de monumentos y edificios importantes como el portal de Benito Juárez, el de Claverías, el Ex Palacio de Gobierno, la Catedral y la Alameda de León.

Definitivamente un lugar que tienes que visitar cuando vayas a Oaxaca para que te llenes de la alegría, comida y tradiciones de esta gran ciudad.

Ubicación

La Plaza de la Constitución (Zócalo) se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, entre las calles de Hidalgo, Trujano, Flores Magón y Bustamante.

Visita y conoce el Templo de Santo Domingo

Templo de Santo Domingo en Oaxaca - 25 Cosas que hacer en Oaxaca
Foto: Flickr

Debido a la conquista de los españoles durante la época de la Colonia lo que más se construyeron fueron iglesias. Y en Oaxaca puedes ver una de las iglesias más impresionantes del país, el Templo de Santo Domingo en el centro de la ciudad.

El Templo de Santo Domingo es una iglesia católica barroca del siglo XVI una edificación hermosa por dentro y por fuera.

En 1933 fue declarado monumento histórico y la puedes ver desde el Zócalo principal pero no dejes de entrar al templo y admirar un magnífico interior dorado. El edificio tiene mucha historia ya ves que ha sido utilizado como iglesia, monasterio y hasta cuartel militar.

La decoración que tiene el templo es una de las más impresionantes ejemplos del barroco mexicano, incluye un árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán y 36 pinturas que se localizan en el arranque ilustrando pasajes del antiguo testamento.

Ubicación

El Templo de Santo Domingo se encuentra a tan solo 6 cuadras al norte de la plaza Central (Zócalo) de la ciudad de Oaxaca.

Horarios

El Templo de Santo Domingo está abierto todos los días de 7AM-1PM y de 4-8PM excepto durante la misa. Si visitas el lugar en sábado, es muy probable que vea algunas bodas.

👉Ver también: Conoce todo sobre la Catedral de Guadalajara 

Admira las obras en el Museo de las Culturas

Museo de las Culturas de Oaxaca - 25 Cosas que hacer en Oaxaca
Foto: sic.gob.mx

Después de que visites el Templo de Santo Domingo te recomendamos tomarte un momento para visitar el Museo de las Culturas en la ciudad de Oaxaca.

El museo se encuentra en el edificio que antes era el convento de Santo Domingo de Guzmán que es la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América.

En el recinto encontrarás 13 salas diferentes con las siguientes temáticas: Culturas Milenarias (10000 a.c. – 200 d.c.); Tiempos de Florecer (200 – 900 d.c.); Los Tesoros de la Tumba 7; Los Señoríos (900 – 1521 d.c.); Contacto y Conquista (siglo XVI); Conquista Espiritual del Pasado (siglos XVI al XVII); Respuestas Indígenas (siglos XVI al XVIII); Materia y Espíritu (siglos XVI al XVIII); Surgimiento de la Nueva Nación (fines del siglo XVIII – mediados del XIX); Orden y Progreso (1876 – 1911); Imágenes del Siglo XX; La Vida Comunal Indígena (época actual); Rehaciendo el Círculo Comunitario (época actual); y Santo Domingo: Historia y Hallazgos (siglos XVI – XX).

Entre las salas 5 y 7 se encuentran 13 espacios interactivos donde puedes tocar algunos elementos y conocer más información con multimedia y tecnología.

De todas esas salas y exhibiciones la muestra más impresionante es el Tesoro de la Tumba 7, una colección de piedras preciosas y joyas de oro que se descubrió en una tumba de Monte Albán.

También hay una excelente vista de la ciudad desde el interior del museo, lo que hace que valga la pena la entrada de $70 MXN ($3.5 USD aprox.)

Visita con tus niños(as) el Museo Infantil de Oaxaca MIO

Museo Infantil de Oaxaca MIO - 25 cosas que hacer en Oaxaca
Foto: sic.gob.mx

El Museo Infantil de Oaxaca MIO (antes el Museo del Ferrocarril) es una antigua estación de ferrocarril y cuenta con el MIO y la Biblioteca Infantil BS Ferrocarril además de un área de animales, un tren de pedales, vagones restaurados donde los niños pueden subirse a los vagones y acercarse al arte, la gastronomía y hasta el proceso de elaboración del chocolate.

En el museo se realizan actividades lúdicas a través de las cuales los niños aprenden sobre el arte popular identificando el arte del gran artista Rodolfo Morales.

Otros de los servicios que tiene el museo son:

  • Talleres permanentes.
  • Actividades especiales.
  • Visitas escolares para preescolar y primaria. Ambos turnos
  • Recorridos en tren de pedal.
  • Eventos públicos

Ubicación

Antigua Estación del Ferrocarril, Francisco I. Madero 511, Del Ex-Marquesado, Oaxaca, México.

Costo: $70 MXN
Horario: El horario de atención al público es de 10:00 a 19:00 h. de lunes a domingo.

Sitio web

Visita Monte Albán (definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Oaxaca)

Monte Albán en Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca
Foto: Flickr

Uno de los lugares turísticos más famosos de Oaxaca y de las actividades más populares es hacer una excursión o un paseo a las Ruinas de Monte Albán (Montaña Blanca).

En octubre de 1987 fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca.

La ciudad de Monte Albán fue construido por los zapotecas y tiene una gran importancia ya que fue el eje económico, político y religioso y el primer complejo urbano de Mesoamérica.

La diferencia de las ruinas de Monte Albán con otras zonas arquelógicas como Chichen Itzá es que en Monte Albán todavía puedes subir las pirámides. Así que una vez que subas a una de las pirámides podrás tener unas vistas espectaculares del paisaje.

Para llegar al lugar puedes tomar un autobús, un taxi o incluso inscribirte en uno de los múltiples tours que hay acompañado con un grupo y guía.

La Zona Arquelógica cuenta con un museo en el lugar además de una cafetería, restaurantes, sanitarios, venta de publicaciones, joyería, artesanías, áreas de descanso y visitas guiadas.

Visita el Jardín Etnobotánico

Jardín Etnobotánico de Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

El Jardín Etnobotánico forma parte del Centro Cultural de Santo Domingo en el exconvento que fue construído en los siglos XVI y XVII por los frailes dominicos.

El terreno del Jardín fue parte de la antigua huerta del convento y actualmente es un espacio donde podrás encontrar cientos de especies de plantas todas ellas originarias de Oaxaca, son plantas que provienen de diferentes partes del estado con climas áridos y húmedos, zonas tropicales y áreas montañosas.

Al ser parte del Centro Cultural de Santo Domingo en Oaxaca la catedral y el museo de cultura son otros lugares que puedes visitar en el mismo terreno.

Puedes encontrar tours por $100 MXN ($5 USD aprox). Hay tours y recorridos guiados en español, inglés, francés y alemán.

Ubicación:
Zócalo principal de Oaxaca

Horario:
Lunes a sábado
10:00, 12:00 y 17:00 horas

Costo por persona:
$50 pesos (Gratis para niños de 0 a 12 años)
Duración: una hora

Caminata y natación en Hierve el Agua

Hierve el Agua en Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca
Foto: Mexicodesconocido

Cuando viajas a Oaxaca una excursión a las Cascadas de Hierve el Agua es una visita obligada. En Hierve el Agua puedes pasar medio día caminando y disfrutar de la impresionante vista que te ofrece la naturaleza.

En este genial lugar natural puedes admirar y darte un chapuzón en las aguas de los manantiales minerales. Aunque su nombre es “Hierve el Agua” no te preocupes, el agua no es caliente sino bastante fría.

Lo impresionante de las Cascadas de Hierve el Agua es que son cascadas petrificadas y donde nace el manantial fue aprovechado para crear una gran alberca que se convirtió en un balneario natural.

Ubicación

Hierve el Agua se localiza junto al poblado Roaguía, a 5 km de San Lorenzo Albarradas que, a su vez, está a aproximadamente 70 km (1:30 hrs) de la ciudad de Oaxaca.

Visita a las ruinas de Mitla

Ruinas de Mitla en Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Si tomas un tour a Hierve el Agua puedes aprovechar el paseo para visitar la las Ruinas de Mitla. Las Ruinas de Mitla era el centro religioso de los zapotecas, el nombre “Mitla” proviene de la palabra náhuatl que significa lugar de los muertos o el inframundo. Definitivamente esta es una de las cosas que tienes que hacer en Oaxaca. 

Las ruinas de Mitla son populares por la Columna de la Vida localizada en las tumbas. Se dice que si envuelves tus brazos alrededor de la columna el espacio entre tus manos representa cuantos años te quedan en la Tierra.

Fiestas del Día de los Muertos

Si buscas un lugar tradicional y mágico para celebrar el Día de los Muertos en México, entonces tienes que vivir la experiencia en Oaxaca. La ciudad es el hogar de algunas de las celebraciones más animadas y tradicionales del Día de Muertos, que duran desde finales de octubre hasta principios de noviembre.

Aunque no lo creas el Día de los Muertos, que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre, no es una fiesta de luto, sino toda una celebración a la vida. Los locales y turistas visitan los cementerios para decorar las tumbas y los seres queridos y se realizan desfiles alegóricos.

Este es uno de las festividades más importantes en México y aunque se celebra en diferentes partes del país, no hay otra ciudad en la que se realice como en Oaxaca.

👉Ver también: Fondos de pantalla del día de Muertos 

Vive la Fiesta de la Guelaguetza

Otra de las fiestas que tienes que disfrutar en Oaxaca es el festival anual de la Guelaguetza. La fiesta es una combinación de presentaciones de danzas tradicionales de grupos indígenas locales. Las fiestas se realizan cada año los dos últimos lunes de julio en un precioso anfiteatro al aire libre.

Las fiestas de la Guelaguetza tienen sus orígenes en la época colonial y están relacionadas con la fiesta Corpus de la Iglesia del Carmen Alto un templo que construyeron las Carmelitas en las faldas de un cerro llamado Bella Vista.

Las Fiestas del Lunes del cerro se efectúan durante todo el mes de julio con presentaciones folklóricas, conciertos, exposiciones, eventos culturales y deportivas sobresaliendo:

  • La Guelaguetza (Auditorio Guelaguetza)
  • El Desfile de la Delegaciones
  • La Leyenda de la Princesa Donají
  • La Feria del Mezcal y Gastronómica
  • Asi como muchos otros eventos y actividades dentro de la Ciudad y los alrededores.
  • Las fiestas tienen lugar los dos últimos lunes de julio en un precioso anfiteatro al aire libre.

Al ser uno de los festivales más importantes y populares de México, tienes que comprar con mucha anticipación los boletos. En el año 2020 se realizará el Festival de la Guelaguetza el lunes 20 y 27 de julio.

Visita el Museo de Arte Contemporáneo MACO en Oaxaca

Museo de Arte Contemporáneo MACO en Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca
Foto: sic.gob.mx

El Museo de Arte Contemporáneo MACO en Oaxaca se encuentra ubicado en una antigua casona que se supone que fue propiedad del conquistador Hernán Cortés.

La casa data del siglo XVII y principios de XVIII y es uno de los edicifios más significativos en cuanto a la arquitectura civil de la época virreinal en Oaxaca. Desde 1986 el gobierno del estado lo adquirió para crear el Museo de la Ciudad y fue hasta 1992 que se inauguró como Museo de Arte Contemporáneo MACO.

En este espacio cultural encontrarás una muestra plástica contemporánea nacional e internacional con pinturas, esculturas, obras gráficas, y fotografías. El museo tiene 16 salas de exhibición, una tienda y hay visitas guiadas, cursos y talleres.

Ubicación:
Macedonio Alcalá 202 Centro CP 68000 Oaxaca De Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Horarios:
MACO está abierto de miércoles a lunes de 10:30 a 20hrs

Costos:
Entrada general $20
Maestros, estudiantes e INAPAM $10
domingo entrada gratuita

👉Ver también: Los mejores museos para niños en Ciudad de México

Realiza una excursión a pie

Como en muchas otras ciudades del mundo, puedes realizar una excursión a pie completamente gratuita y cada vez se han hecho más populares. En Oaxaca puedes tomar un tour a pie gratis.

De esta forma aprenderás mucho sobre la ciudad, su historia y su cultura guiado por un experto local y además podrás hacer nuevos amigos en el recorrido.

Por lo general estos recorridos comienzan todos los días desde las 10 de la mañana frente a la Catedral de Oaxaca y tienen una duración aproximada de dos horas.

Piérdete en los diferentes mercados de Oaxaca

Otra de las cosas que tienes que hacer cuando visites Oaxaca es perderte caminando y explorando los numerosos mercados de la ciudad.

En estos maravillosos mercados vas a encontrar deliciosa comida local al mejor precio así como un montón de souvenirs y recuerdos interesantes. Uno de los más populares es el de Benito Juárez donde puedes probar platillos típicos de Oaxaca como el mole, queso, los grillos y el mezcal. Para los mexicanos los mercados son parte principal de la cultura así que te encantará visitarlos.

Museo Rufino Tamayo Oaxaca

Museo Rufino Tamayo Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

El Museo Rufino Tamayo en Oaxaca también se le conoce como el Museo de Arte Prehispánico de México. El museo fue creado por el mismisimo famoso pintor Rufino Tamayo y uno de sus objetivos es dar a conocer las fuentes de inspiración del pintor.

El museo se encuentra ubicado en una antigua casona de la época virreinal que Rufino Tamayo mandó restaurar y lo convirtió en un importante museo.

Las obras dentro del museo están distribuidas en 5 salas y en el lugar también se llevan a cabo conciertos, cursos, conferencias, presentaciones y otros actos que ayudan a promover la cultura de Oaxaca.

Ubicación:
Morelos No. 503, Centro, Oaxaca, Oax.. 68000.

Horarios:
El Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo abre todos los días excepto los martes de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Costos:
$40 Pesos. INAPAM: 50%, otro: Trabajadores identificados con credencial 50%

👉Ver también: Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey

Disfruta la noche de Rábanos en Oaxaca

Noche de Rábanos en Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca
Foto: gob.mx

La Noche de Rábanos es una fiesta popular que se celebra por lo general el 23 de diciembre de cada año en la ciudad de Oaxaca.

Durante la fiesta se exhiben diseños especiales realizados con rábanos, la flor inmortal y el totomoxtle. La fiesta se realiza solo por unas horas en el zócalo de la ciudad. Se dice que la primera noche del rábanos se llevó a cabo en 1897.

Después de este primer concurso en 1897 se ha realizado desde entonces año tras año. Y aunque las estrellas de la noche son los rábanos en los últimos años se agregaron categorías nuevas al concurso: la flor inmortal y el totomoxtle.

Si coincides en la fecha y estás en Oaxaca tienes que vivir la experiencia y disfrutar de las exhibiciones maravillosas que verás en el desfile.

👉Ver también: Cosas que hacer en Mazamitla

Participa en una Ceremonia de Temazcal

Ceremonia de Temazcal en Oaxaca - Cosas que hacer en Oaxaca

No te puedes ir de Oaxaca sin haber vivido una ceremonia de temazcal. Definitivamente esta una de las mejores cosas que puedes hacer en Oaxaca. El temazcal es un antiguo ritual maya que te ayuda a eliminar toxinas a través del sudor de tu cuerpo.

Una vez que hayas encontrado el lugar en el interior, el ritual comienza. El canto y los tambores llenan el aire e inyectan energía en el espacio. El chamán entonces nos guía a frotar mandarina y mitades de naranja sobre nuestra piel como si fuéramos jabón.

Todo mientras vierte más agua sobre las humeantes rocas volcánicas. El calor aumenta y la energía se intensifica. Me concentro continuamente en mi respiración y refresco el aire a través de mi boca antes de que llegue a mis pulmones.

El Chamán trae hierbas, aceites, mezcal y otros ungüentos durante las diferentes etapas de la experiencia para frotar en ciertos puntos de su cuerpo por diferentes razones beneficiosas. El chamán explica cada etapa y cada razón, todo ello mientras se vierte más agua y mezclas aromáticas en las rocas aumentando el calor.

La ceremonia dura hasta una hora y media más o menos. Después de salir del Temazcal y entrar en la luz, te sentirás en sintonía con los sonidos, las vistas y la brisa del entorno que te rodea. Esperamos que salgas con más conocimiento, libre de dudas y lleno de energía.

¡Disfrutalo!

Admira el arte callejero

En todo México encontrarás diferentes exhibiciones de arte en las calles y en Oaxaca no es la excepción. Caminando por toda la ciudad de Oaxaca vas a poder admirar una gran variedad de arte callejero que te parecerá increíble todo resultado del arte callejero conocido Lapiztola.

El objetivo de este movimiento artístico es utilizar el arte para difundir mensajes sociales y políticos. Pero no importa para lo que se haya creado el movimiento, lo importante es que tu lo podrás disfrutar admirando murales,

Paseo por la calle sólo para peatones

Cuando camines entre el Zócalo y el Templo de Santo Domingo, puedes usar la calle Alcalá, que es muy agradable para los peatones. Lo que hace especial a esta calle es que es una calle exclusiva para peatones, así es, en esta calle no pasan carros por lo que es muy cómodo caminar por ahí. De esta forma puedes admirar edificios de la época colonial, galerías, cafés, tiendas de artesanías y bares.

Si pasas unos días en Oaxaca, lo más probable es que regreses a la Calle Alcalá por lo menos unas cuantas veces – el tráfico en la ciudad de Oaxaca puede ser implacable. Siempre es agradable alejarse de los humos de los vehículos y disfrutar de un paseo por la ciudad.

Come carne en el Mercado 20 de Noviembre

Si disfrutas la carne como yo lo hago, entonces este es definitivamente el mejor lugar para visitar en Oaxaca!

Pero, incluso si eres vegetariano, todavía puedes encontrar algunos alimentos que también disfrutarías. El Mercado 20 de Noviembre es como una sala de carnes es un lugar muy popular tanto para los locales como para los turistas. Si no estás seguro de dónde está, sólo tienes que seguir el olor a carne asada….

Básicamente, eliges las verduras que desea asar a la parrilla y luego llevas tu bandeja al “hombre de la carne”, quien agregará proteínas a tu bandeja (prueba la carne de res, salchichas o costillas cortadas en rodajas finas).

Recibirás un número, y hasta que te llamen, sólo tienes que sentarte en una de las mesas – estilo de asientos compartidos. Las tortillas y los condimentos vendrán para que elijas. Este mercado es donde los lugareños comen para que puedas disfrutar de una experiencia cultural, y tal vez hacer nuevos amigos a través de una barbacoa. ¡Esta es definitivamente una de las cosas más deliciosas que se pueden hacer en Oaxaca, pero vale la pena!

Fiesta con comida local

Tlayudas uno de los platillos de Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Pregúntale a cualquier mexicano qué debes hacer en Oaxaca, y la mayoría simplemente responderá “¡Come!“. De hecho, Oaxaca es famosa por su apetitosa cocina, y tendrás que complacer tus papilas gustativas mientras estés allí. Cada región de México tiene su propia cocina tradicional en oferta, y lo mismo ocurre con la ciudad de Oaxaca.

Quizás el plato local más representativo es la tlayuda – una tortilla crujiente, ligeramente frita, cubierta con frijoles, carne, lechuga, aguacate, salsa y queso oaxaqueño (que es suave, blanco y muy fibroso).

También se dice que la salsa de mole se originó aquí mismo en Oaxaca, así que definitivamente tendrás que hacer que probar las diferentes variedades (¡hay 7!) sea una de las mejores cosas que puedes hacer en Oaxaca.

¡Bonus! Si vas de mochilero a México con un presupuesto corto entonces podrás encontrar comida increíble sin quebrar el banco.

Tome una clase de cocina mexicana

Ya que vas a estar disfrutando de la deliciosa comida oaxaqueña aprende a hacerla en tu casa. Hay varias opciones diferentes para las clases de cocina mexicana en la ciudad, así que regístrate y canaliza a tu chef interior.

Prueba el mezcal de Oaxaca

Mezcal de Oaxaca - Una de las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Otra de las cosas que tienes que hacer en Oaxaca es probar el mezcal que preparan en diferentes puntos de la ciudad. Esta bebida espirituosa está hecha de cualquier tipo de planta de agave, a diferencia del tequila que sólo puede ser hecho de agave azul. El mezcal tiene un sabor ahumado único gracias a la torrefacción subterránea de la planta.

Oaxaca es conocida por producir algunos de los mejores mezcales del país, así que tienes que ir a una de las incontables mezcalerías y probar un poco. Lo más probable es que te guste tanto que quieras agarrar una botella para traerla de vuelta a casa.

👉Ver también: Los mejores platillos de San Miguel de Allende

Visita el mercado en Domingo

Si de casualidad estás en Oaxaca un domingo, entonces tendrás la suerte de poder ir a visitar el mercado masivo de Tlacolula. En este mercado vas a encontrar vendedores que vienen de todo el valle para vender una gran variedad de productos. Es un lugar estupendo para ver a la gente, ya que la mayoría de la gente viste la ropa tradicional de su pueblo.

Paseando por el mercado puedes comprar una gran variedad de productos frescos, probar deliciosa comida callejera, tomar mezcal y comprar productos artesanales.

Tienes que vivir el vibrante ambiente que se puede sentir en el mercado Tlacolula.

Compra Alebrijes en Arrazola

En Oaxaca también puedes encontrar alebrijes en el pueblo de San Antonio Arrazola. Este pueblo es famoso por que es ahí donde se elaboran alebrijes de zompantle, copal o copalillo. ¡Te van a encantar!

👉Ver también: descarga las mejores imágenes de Alebrijes.

Alameda de León en Oaxaca

Al final de nuestra lista se encuentra la Alameda de León que se encuentra en el centro de la ciudad de Oaxaca. La Alameda está dedicada a don Antonio de León Benemérito de Oaxaca quien fuera Gobernador del Estado y militar que participó en la independencia de México.

El lugar fue inaugurado en octubre de 1843 y hace poco fue remodelada para darle un toque más urbano, propio de una ciudad Histórica. Se encuentra justo a un lado del Zócalo de la ciudad.

Así que si te estás paseando en la plaza principal no olvides visitar la alameda.

Resumen

Como puedes ver, visitar Oaxaca es una gran oportunidad de conocer más sobre cultura, tradiciones, música y hasta gastronomía. Así que no dejes de visitar la ciudad ¡Te va a gustar bastante!

Las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

Las mejores 25 cosas que hacer en Oaxaca

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments