in

Las Mejores 13 cosas que ver y hacer en Sayulita Nayarit

Desde ir a la playa, aprender a surfear hasta ecoturismo de aventura

A Sayulita se le conoce como un pequeño y relajado pueblo de surf en el estado de Nayarit. Cuando recién se hizo popular, este pueblo era visitado principalmente por hippies, pero en la actualidad ya se le conoce como uno de los mejores lugares turísticos de México.

Aunque ya no es ese lugar tan tranquilo y casi escondido que era antes, sigue siendo un gran lugar para visitar.

En este artículo te compartiré las Mejores 13 Cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit, desde actividades tranquilas hasta turismo de ecoaventura.

Las mejores 13 cosas que hacer y ver en Sayulita

Sayulita es uno de los 3 pueblos mágicos de Nayarit y en este lugar podrás realizar actividades relajantes, deportivas y hasta de aventura, por lo que estoy seguro que te mantendrás súper ocupado(a).

Relájate en las playas de Sayulita

Sayulita es famosa por ser un pueblo de playa y por lo tanto hay muchas playas increíbles para visitar.

He aquí un resumen de las mejores:

Playa Sayulita

Visita la playa de Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

El tramo principal de arena se llama imaginativamente Playa Sayulita y da directamente a la ciudad.

En uno de los extremos se encuentran los concurridos bares y restaurantes junto a la playa con un ambiente animado y tumbonas con paraguas en el frente.

En el otro extremo está mucho menos concurrido, ya que no hay restaurantes ni bares, sólo unas pocas escuelas de surf y la gente se relaja en sus toallas de playa.

La playa tiene un par de kilómetros de largo, así que aunque parezca muy concurrida, hay mucho espacio para que cada uno haga lo que quiera.

En una de las tiendas de las calles que conducen a la playa de Sayulita se pueden tomar algunos bocadillos y bebidas y pasar un día con los amigos o la familia viendo a los surfistas y nadadores en el agua.

Playa Los Muertos Sayulita

Visita la playa los Muertos de Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

Un poco más al sur de la playa de Sayulita está la mucho más pequeña y apartada playa de Los Muertos. A pesar del nombre no tienes que tener miedo no hay nada de que preocuparse.

El nombre proviene del cementerio que se encuentra detrás, con sus coloridas tumbas decoradas con tablas de surf.

Los Muertos es una preciosa cala pequeña, adornada con afloramientos rocosos que descienden al mar como mini-islas.

Hay menos gente y no hay bares ni restaurantes aquí, así que tienes que venir preparado si vas a querer comida o bebidas.

Playa de Carricitos Sayulita

Visita la playa Carricitos de Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

Un poco más al sur aún está la playa de Carricitos, que está al otro lado de una península llamada Punta Sayulita.

El hecho de que no esté protegido por la península significa que es un poco salvaje y ventoso a veces. Pero debido a que está un poco alejada de la carretera principal, también suele estar más sola.

Hay una playa para todos en este pueblo, y golpear la arena es sin duda una de las mejores cosas para hacer en Sayulita, si no una de las principales razones por las que la gente viene.

Compra en las boutiques de Sayulita

Compra en las tiendas de Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

Las calles de Sayulita están llenas de hermosas boutiques llenas de productos mexicanos artesanales.

Aunque no te guste andar de compras vale la pena darte una vuelta a las diferentes boutiques que están decoradas de manera artística ¡Te van a encantar!

Si estás buscando recuerdos, souvenirs, ropa, joyas o algo para pegar en tus paredes que te recuerde tu viaje cuando regreses a casa, entonces estarás en el séptimo cielo.

La gama de productos abarca desde prendas boho chic hechas a mano y enormes atrapasueños, hasta cabezas de carneros decoradas de manera intrincada y calaveras pintadas de colores.

De hecho, como seguramente te van a gustar muchas de las cosas que venden en las tiendas, vas a terminar pagando una tarifa adicional de equipaje, pero valdrá la pena.

Solo tengo que contarte que no esperes gangas, esto se debe a que como Sayulita es visitado por miles de turistas extranjeros por lo que los habitantes aprovechan y venden caro.

Navega en el agua y practica surf en Sayulita

Aprende a surfear en Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

Según los grandes amantes de las olas, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Sayulita es nadar y surfear.

Surfistas de todo el mundo vienen para atrapar las famosas olas que rompen alrededor de esta parte de la costa de México.

También es un buen lugar para que aprendas a surfear, ya que la playa principal cuenta con olas más pequeñas aptas para principiantes. Si quieres dominar la tabla de surf, ésta es una buena opción.

En el lugar vas a encontrar docenas de escuelas de surf que ofrecen clases en la playa de Sayulita. Tal vez nunca has surfeado antes, o tal vez te apetece repasar tus habilidades.

Si quieres surfear en Sayulita puedes optar por una sola clase, o para familiarizarte con las olas, puedes ir a un campamento de surf de 4 días. Los instructores son altamente experimentados y te harán hacer estallar y esculpir en un abrir y cerrar de ojos.

Disfruta de la vida nocturna de Sayulita

Vida nocturna en Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

La ciudad está repleta de bares y empieza a cobrar vida después de la puesta del sol. Salir de noche es una de las muchas cosas que hay que hacer en Sayulita y que simplemente hay que experimentar.

Una de las ventajas en Sayulita es que como no es muy grande no tienes que preocuparte de ir de bar en bar o en taxi de un distrito a otro. Todo está a poca distancia y no más de unas pocas cuadras de distancia. Por lo que puedes llegar caminando casi a cualquier bar.

También es tan relajado que no hay necesidad de vestirse para disfrutar de la vida nocturna de Sayulita. Sólo ponte tus pantalones cortos y chanclas y estás listo(a) para irte a divertir.

La plaza principal está dominada por numerosos bares con fachada abierta. Además, todas las calles que se alejan de la plaza están bordeadas de lugares nocturnos que están abiertos hasta altas horas de la noche.

Las playas también se convierten en mini clubes nocturnos frente al mar por la noche, mientras que mucha gente hace sus propias fiestas en la arena.

Tal vez quieras ir a ver un partido de deportes, tomar una cerveza artesanal, probar unos vasos de tequila. O tal vez quieras ver a una banda local en vivo haciendo que la multitud se ponga de pie.

Sea lo que sea en lo que estés metido, seguro que encontrarás exactamente lo que quieres en cualquier noche. Este pueblo mágico no duerme.

>> Conoce los mejores 21 Pueblos Mágicos de México

Come toda la comida increíble en Sayulita

La comida que puedes disfrutar en Sayulita es realmente una de las mejores de todo México. Y por eso merece su propia sección sobre las mejores cosas que hacer en Sayulta.

La mezcla de restaurantes de gama alta y puestos de comida callejeros en los sótanos de negocios significa que hay algo para todos los paladares y presupuestos.

Visita las Islas Marietas

Islas Marietas en Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

Las Islas Marietas son un espectacular grupo de pequeñas islas en la costa de Sayulita. Tienen una gran variedad de vida silvestre a pesar de ser relativamente pequeños.

Las Marietas son el hogar de alrededor de 100 especies de pájaros, de los cuales el más famoso es el piquero de patas azules. Además, hay una colección diversa de vida marina que se encuentra en las aguas circundantes. De hecho, hay tantas criaturas interesantes recogidas aquí que a veces se les llama “las Galápagos mexicanas“.

Pero la razón principal por la que se han hecho increíblemente famosos en los últimos años es en gran medida gracias a los medios sociales. Y no tiene nada que ver con los animales.

La popular Playa del Amor es el principal atractivo para los turistas y es fácil ver por qué. También conocida como Hidden Beach, está completamente encerrada dentro de la isla, con un agujero en forma de cráter que sobresale por encima. Seguramente la habrás visto en las redes sociales.

Es un fenómeno totalmente único y una necesidad absoluta para tu lista de cosas que hacer en Sayulita.

Avistamiento de ballenas y delfines

El agua que rodea Sayulita se beneficia de una ubicación geográfica única entre el Golfo de California y el Pacífico Norte. La protección y el refugio que brinda significa que está lleno de vida marina increíble.

Los delfines pueden ser vistos durante todo el año, a veces incluso desde las playas de Sayulita. Y hay varios tipos diferentes a los que hay que prestar atención aquí. Pero para avistamientos de especies menos comunes es necesario hacer un viaje en barco.

Uno de los principales atractivos son las ballenas jorobadas que aparecen cada invierno durante su migración anual.

También hay muchas otras especies impresionantes para observar, incluyendo las ballenas de Byrde, ballenas grises y orcas.

Los mejores tours incluyen tanto el avistamiento de ballenas como el snorkel. Echa un vistazo a este viaje en barco que combina las dos actividades que le permite ver todas las increíbles especies nativas.

Las Marietas están completamente deshabitadas y fuertemente controladas para ayudar a preservarlas. Esto significa que una excursión de un día es la única opción para visitarlos.

Los viajes implican un corto viaje en barco a las islas. Una vez que llegas allí tienes que nadar 50 pies a través de una entrada estrecha de la cueva para llegar a la playa real.

Es importante notar que hay muchos tours baratos que anuncian ir a las Marietas. Y van a las Marietas. No van a la playa de Hidden.

Esto se debe a que ahora está tan fuertemente regulado que sólo 120 personas pueden visitarlo todos los días.

Los proveedores de servicios turísticos necesitan tener permisos oficiales para realizar las excursiones que incluyen la visita a una playa escondida. Cada compañía de viajes recibe una asignación limitada, lo que significa que realmente necesitas planear con anticipación.

Prueba bucear en las mejores aguas

Comprobar la vida marina desde arriba de la línea de flotación es innegablemente asombroso. Pero verlo de cerca y personalmente bajo las olas es una experiencia totalmente diferente.

El buceo es una actividad muy popular en la costa de Sayulita y la mejor manera de hacerlo.

Para empezar, los arrecifes que rodean las Marietas están repletos de impresionantes peces y otros animales interesantes. Pero también hay numerosas cuevas submarinas y montañas que son muy divertidas de explorar.

Para colmo, la visibilidad en estos lugares es clara como el cristal. De hecho, estas aguas son consideradas uno de los mejores lugares en todo México para practicar el buceo.

También son buenos para buceadores de todos los niveles. A los buceadores experimentados les encantará lo que se ofrece, pero también es el lugar perfecto para aprender si nunca lo has probado antes.

Este viaje de buceo se realiza en los lugares más hermosos de la zona y es muy recomendable.

Haz yoga

Una de las cosas más populares que se pueden hacer en Sayulita, y la razón por la que muchas personas se quedan sin hacer nada, es el yoga.

Se ha convertido en una especie de centro de bienestar donde la gente viene a relajarse y rejuvenecerse a través de posturas y meditación.

Como dijimos, la ciudad tiene un aire hippie, así que el yoga encaja perfectamente. Verás a mucha gente deambulando por ahí, con alfombras bajo un brazo.

El yoga también es considerado por muchos como la actividad complementaria perfecta para el surf. Por eso la gente suele venir aquí para hacer ambas cosas.

Hay numerosos estudios por toda la ciudad, así que puede elegir. Algunos de ellos ofrecen retiros más largos, pero la mayoría de ellos le permitirán iniciar una o dos sesiones.

Haz un viaje de un día a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es probablemente mejor conocido como un destino turístico todo incluido, particularmente entre los visitantes de los Estados Unidos.

Sin embargo, un poco más lejos de la gran cantidad de hoteles gigantescos se encuentra la ciudad de Puerto Vallarta propiamente dicha.

Ahora está muy lejos de los caminos de tierra y de las vibraciones relajadas de Sayulita. Pero el Casco Antiguo de Puerto sigue siendo una parte de la vida auténtica de la ciudad de México y podría ser un cambio de ritmo bienvenido.

Las calles empedradas están alineadas con la arquitectura colonial, y en cada esquina se ofrece una impresionante comida callejera.

Puerto Vallarta está a sólo una hora de camino y se puede llegar fácilmente en taxi, autobús o en coche si tienes un vehículo.

Hay muchas cosas divertidas que hacer aquí también. Desde ver las esculturas del malecón hasta un tour de arte callejero autoguiado, le garantizamos un día emocionante.

Explora la selva circundante de Sayulita

Haz una excursión en la selva de Sayulita - 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

No se puede negar que se trata de una ciudad muy centrada en las actividades de la playa. Pero si miras hacia otro lado, encontrarás una de las cosas menos exploradas que puedes hacer en Sayulita.

La zona está rodeada de una exuberante selva que hace que sea un día fantástico para pasear a través de la maleza. Pero es mejor encontrar un guía local que pueda llevarte por una ruta designada.

Esto se debe a que sin saber adónde va es más probable que termines en una carretera que en la naturaleza. Alternativamente, opta por una de las mejores vistas de la región con un lado de aventura.

En lo alto de la selva, a unos 30 minutos en coche de Sayulita, se encuentra el paraíso de los buscadores de emociones, un enorme campo de tirolesa. Las incomparables vistas panorámicas se extienden desde las montañas de atrás hasta el océano frente a ti.

Monta a caballo

Una de las actividades más populares en Sayulita, especialmente para parejas y familias, es la equitación.

Las caminatas a caballo incluyen una mezcla de terrenos en el área local. En un minuto estarás girando y girando a través de senderos cubiertos de canopy en la selva. Al siguiente estás galopando a través del oleaje a lo largo de playas solitarias.

Montar a caballo en esta parte de México es una experiencia verdaderamente mágica y única.

Es una gran oportunidad para ver el área desde una perspectiva diferente que normalmente no tendrías.

Las empresas de Sayulita ofrecen todo tipo de servicios, desde jinetes principiantes hasta gente con experiencia en el mundo del caballo. Hay algunos que ofrecen experiencias a caballo con tours cortos y largos disponibles.

Admira el atardecer

Esta parte del mundo tiene algunas de las puestas de sol más impresionantes que jamás hayas visto.

Al atardecer, tienes que ver como el cielo se transforma rápidamente en una acuarela de vibrantes naranjas, rosas y púrpuras.

Hay un montón de lugares increíbles para disfrutar de este increíble espectáculo. Algunos de los restaurantes de la playa cuentan con terrazas superiores recién construidas para tomar los últimos rayos del sol con un cóctel en la mano.

O puedes encontrar una porción de arena para relajarse y ver cómo se desarrollan las cosas. Sucede rápidamente, así que haga lo que haga, asegúrese de estar bien preparado en su lugar de antemano.

Los amaneceres tampoco son para ser olfateados, así que si usted es madrugador, asegúrese de estar atento a ellos.

Ver un atardecer o un amanecer es una más de las actividades favoritas en Sayulita, y aún mejor por ser absolutamente gratis.

Resumiendo

Como puedes ver en Sayulita vas a poder realizar un montón de actividades desde la clásica de visitar la playa hasta hacer ecoturismo de aventura subiendote a una tirolesa en medio de la selva de la región.

Entonces si quieres tener unas vacaciones diferentes y únicas tienes que visitar Sayulita, Nayarit.

Comparte

Las Mejores 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit Las Mejores 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit Las Mejores 13 cosas que hacer y ver en Sayulita Nayarit

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments