in

5 Mapas de los lugares turísticos más populares de Riviera Nayarit

5 Mapas de Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit se encuentra ubicada en la Costa Oeste de México e incluye más de 200 millas de costa pacífica prístina con auténticos pueblos de playa, resorts todo incluido, campos de golf de campeonato e historia colonial.

Aunque Riviera Nayarit no es tan turística como Puerto Vallarta ,la Riviera Nayarit se ha convertido en un destino popular para las familias, que también pueden aventurarse en el interior y probar los tours de canopy y tirolesas en las montañas cercanas.

Esta costa está en el camino de migración de varios tipos de ballenas, y los cruceros de avistamiento de ballenas son una de las actividades más populares entre diciembre y marzo.

Por eso decidí compartirles estos 5 mapas de las ubicaciones populares en la Riviera Nayarit para que cuando vayan de vacaciones sea mucho más facil su viaje.

5 Mapas de Riviera Nayarit

Nuevo Vallarta

Mapa de Nuevo Vallarta - 5 Mapas de Riviera Nayarit
Foto: Google Maps

La puerta de entrada sur a la Riviera Nayarit es Nuevo Vallarta, enclavada entre el Océano Pacífico y la Sierra de Vallejo.

Nuevo Vallarta pueblo más turístico de la Riviera Nayarit (incluso tiene un Starbucks) y uno de los destinos de playa más exclusivos de México. Con el segundo número más alto de hoteles en el país, la ciudad está repleta de resorts todo incluido a lo largo de Bahía de Banderas, la bahía natural más grande de México.

También es un centro náutico con un club náutico y varios puertos deportivos. Los deportes acuáticos y los encuentros cercanos con la vida silvestre son abundantes, incluyendo el buceo, el esnórquel, el parasailing, el windsurfing y mucho más. Las actividades para niños incluyen un parque ecológico que ofrece interacciones con delfines.

¿Amas la naturaleza? Hay muchas oportunidades para ver la vida marina, incluyendo las tortugas baulas y las ballenas jorobadas.

Bucerias

Mapa de Bucerías - 5 Mapas de Riviera Nayarit
Foto: Google Maps

A pocos kilómetros al norte de Nuevo Vallarta, Bucerías es un pequeño pueblo costero con buenos restaurantes, galerías de arte, un encantador mercado dominical y una hermosa playa. Bucerías hace un gran viaje de un día desde Nuevo Vallarta y Punta Mita.

Un hermoso pueblo con calles empedradas y un ambiente bastante chic y de ciudad es el lugar ideal para los que buscan nadar en el mar sin preocuparse por el oleaje.

Como muchos de los pueblos mexicanos, Bucerías es el típico pueblito mexicano con sus casas pintadas de colores brillantes, galerías y mercados llenos de artesanías mexicanas.

En Bucerías vas a poder olvidarte por completo del ajetreo de la vida en la ciudad, disfruta de las vistas impresionantes del mar descansando en una palapa tomando tu bebida favorita.

Punta de Mita

Mapa de Punta Mita - 5 Mapas de Riviera Nayarit
Foto: Google Maps

En el Pacífico, en el extremo norte de Bahía de Banderas, se encuentra la península llamada Punta de Mita. Considerado un lugar sagrado por los indios nativos, es un lugar magnífico con playas tranquilas y arrecifes de coral.

Una vez un simple pueblo de pescadores, Punta Mita es ahora un pueblo de playa conocido por sus lujosos resorts, muchos de los cuales cuentan con campos de golf de campeonato.

Los resorts más conocidos de la zona son Four Seasons Punta Mita, St. Regis Punta Mita e Iberostar Playa Mita.

Punta de Mita es también una gran plataforma de lanzamiento para visitar las Islas Marietas, una reserva de la UNESCO y un parque nacional mexicano.

Sayulita

Mapa de Sayulita - 5 Mapas de Riviera Nayarit
Foto: Google Maps

Sayulita, uno de los pueblos de surf más modernos de México, ofrece grandes playas y un ambiente relajado.

Piensa en edificios de poca altura y en una atmósfera bohemia y retro. El surf es particularmente emocionante de ver durante el oleaje del norte de diciembre a abril. ¿Quieres aprender? Toma una clase de surf en la playa principal con Lunazul Surf School.

Otra actividad que les gustará a los niños es un viaje en bicicleta por una sola pista en la selva con Wild Mex Surf and Adventure, que ofrece un viaje de medio día a la playa de Malpaiso en senderos de la selva y caminos de tierra sin coches.

San Blas

Mapa de San Blas - 5 Mapas de Riviera Nayarit
Foto: Google Maps

A unas dos horas en auto al norte de Sayulita, el pueblo costero de San Blas es otro de los puntos de interés para la práctica del surf y uno de los lugares favoritos de los observadores de aves.

Cubierta de manglares, estuarios, lagunas y playas, el área es uno de los refugios naturales más importantes para las aves en el Hemisferio Occidental. San Blas es el hogar de 300 especies de aves, lo que lo convierte en el segundo lugar después de Panamá en abundancia y diversidad.

La mejor época para observar aves en San Blas es de octubre a abril.

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments