in

Descubre todo lo que puedes hacer en Paseo Santa Lucía

Un paseo tipo Riverwalk San Antonio, Texas

Uno de los lugares turísticos que tienes que visitar cuando estés en la ciudad de Monterrey, es el Paseo Santa Lucía.

Es un moderno paseo peatonal con un canal o río artificial ubicado en el primer cuadro del centro de Monterrey.

Contenido

Un poco de historia del Paseo Santa Lucía

El Paseo Santa Lucía está ubicado en el lugar donde fue la primera fundación de la Ciudad de Monterrey en 1577.

Alberto del Canto fundador de la ciudad de Saltillo descubrió el valle de Extremadura, actualmente conocido como el valle de Monterrey. El fundó la Villa de Santa Lucía entre ojos de agua y un impresionante manantial.

La construcción del Paseo inició desde 1996, pero se inauguró oficialmente hasta el 2007 dentro de los preparativos del Forum Universal de las Culturas.

Qué es el Paseo Santa Lucía

Tal como lo comentamos el Paseo Santa Lucía es un canal artificial que tiene un andador peatonal donde podrás pasear junto a tu familia admirando diferentes murales, fuentes, museos, restaurantes y puentes.

El recorrido es de 2.3 kilómetros de extensión y conecta la Macroplaza con el Museo de Historia Mexicana y el Parque Fundidora.

Puedes recorrer el lugar caminando o bien en una pequeña embarcación que navega por el canal para que admires cada uno de los diferentes murales, las 22 fuentes, puentes, museos, restaurantes y bares.

Lo que no debes perderte en el Paseo

A lo largo de los más de 2 kilómetros que tiene el recorrido además de disfrutar de caminar o pasear en la embarcación al aire libre puedes realizar diferentes actividades como visitar museos, fuentes, y disfrutar de la gastronomía de la ciudad en diferentes restaurantes.

Dentro del paseo hay una gran cantidad de museos que puedes aprovechar para visitar: el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE), el Museo del Acero Horno 3.

En el recorrido podrás apreciar 24 fuentes que van desde las pequeñas y clásicas hasta algunas que invitan a los peatones a interactuar con ellas.

Te recomendamos tomar el paseo en la lancha por el canal ya que vas acompañado por un guía turístico que te va explicando y mostrando los diferentes lugares que puedes ir viendo a lo largo del recorrido.

Ubicación, horarios y costos del Paseo Santa Lucía

Ubicación

El Paseo Santa Lucía se encuentra en el primer cuadro del centro de Monterrey entre Dr. Coss y Avenida Fundidora.

Horarios

El paseo está abierto de 10 a 22hrs todos los días.

Costos

El recorrido a pie por el Paseo Santa Lucía es completamente gratuito.

Paseo en bote

El paseo en embarcaciones si tiene un costo de alrededor 60 MXN (alrededor de $3 USD) para adultos, menores de edad $40 pesos (alrededor de $2 USD).

Cómo llegar

Al lugar puedes llegar por medio de diferentes transportes:

En automóvil: si andas en automóvil puedes llegar por la Avenida Constitución con rumbo al centro histórico, tomas la salida a la Macroplaza, y listo. Ya estás en el Paseo. Para estacionarte te recomendamos el estacionamiento que está en la avenida Zuazua.

En transporte público: puedes llegar utilizando el metro de la ciudad utilizando la estación Zaragoza o la estación Fundidora, cualquiera de estas dos estaciones te dejan prácticamente en el inicio del Paseo.

Paseo Santa Lucía de noche: una gran experiencia

Paseo Santa Lucia de noche

Si quieres pasar un gran rato y salir a caminar al aire libre en un lugar seguro tienes que visitar el Paseo Santa Lucía de noche.

¡Sin duda es una gran experiencia! Ya que las fuentes y el agua del canal se encuentran iluminadas y genera un ambiente hasta romántico.

Mapa del Paseo Santa Lucía en Monterrey

Checa el mapa del paseo Santa Lucía aquí.

Mapa del Paseo Santa Lucía en Monterrey

Paseo Santa Lucía en Navidad

Paseo Santa Lucía LuzTopía Monterrey

Si te toca visitar Monterrey en fechas cercanas a Navidad, puedes disfrutar de un evento que se realiza en los espacios del Paseo Santa Lucía llamado LuzTopía.

En este evento podrás disfrutar del Paseo Santa Lucía pero con más de de 200 figuras iluminadas a lo largo de todo el paseo.

En la edición 2018 se instaló un castillo de 15mts de altura, la Casa de Santa, Pasillos 3D, Shows musicales y un mercadito.

Cada año se agregan nuevas instalaciones y figuras con la temática Navideña. El acceso tuvo un costo el año pasado de $50 pesos ($2.5 USD aprox)

Hoteles cerca del Paseo Santa Lucía

El Paseo Santa Lucía está ubicado en el pleno centro de Monterrey, por lo que estás bastante cerca de la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad pero sobre todo muy cerca de muchos hoteles a muy buen precio.

Hotel Holiday Inn Fundidora

Holiday Inn Fundidora - Un hotel cerca del Parque Fundidora en Monterrey

El hotel Holiday Inn Parque Fundidora se encuentra dentro de las instalaciones del Parque Fundidora.

Cuenta con alberca al aire libre, cancha de tenis, un spa, un sauna, un gimnasio y conexión WiFi gratuita.

El hotel está situado a tan solo 4 km del parque temático Plaza Sésamo, el importante centro de convenciones Cintermex, el Paseo Santa Lucía, la Macroplaza, el Auditorio Banamex y La Arena Monterrey

Una excelente opción si quieres hospedarte en el pleno centro de la ciudad y tener acceso a otros lugares que visitar.

Hotel Antaris Cintermex

Suite Presidencial del Hotel Antaris Cintermex en Monterrey
Imagen de la Suite Presidencial

El hotel Antaris Cintermex es un hotel de 4 estrellas ubicado en frente del famoso centro de convenciones CINTERMEX. Se encuentra directamente conectado a CINTERMEX y al Parque Fundidora a través de un puente peatonal.

Tiene más de 100 habitaciones incluyendo una suite presidencial. Además cuenta con 5 salones equipados para celebrar eventos sociales y reuniones empresariales.

Hay muchos otros hoteles cerca del paseo como por ejemplo:

  • Fiesta Inn Parque Fundidora
  • Best Western Centro

Otros lugares turísticos cerca del Paseo Santa Lucía

Hay muchos lugares cerca del Paseo Santa Lucía y a la mayoría de ellos puedes llegar simplemente caminando o en auto en muy poco tiempo.

  • Parque Fundidora
  • Parque Plaza Sésamo
  • Macroplaza
  • Centro de convenciones Cintermex
  • Museo de Historia
  • Museo MARCO

¡Definitivamente tienes que vivir la experiencia con tu familia!

Paseo Santa Lucía una de las 13 maravillas de México

Paseo Santa Lucía una de las 13 maravillas de México

Paseo Santa Lucía una de las 13 maravillas de México

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0