in ,

KidZania Monterrey: Guía Completa

Más de 10 años divirtiendo y educando a los niños(as)

Guía Completa de KidZania Monterrey

Kidzania es uno de los parques de diversiones que me hubiese gustado que existieran cuando yo era niño. Desgraciadamente cuando se inauguró en Monterrey yo ya era bastante mayor y no pude disfrutar de esta increíble experiencia interactiva de jugar a ser grande. }

Aún así es un espacio de diversión en Monterrey que ha tenido mucho éxito y aunque solo hay uno en la ciudad todo niño o niña sueña con ir a jugar a ese maravilloso lugar.

Por eso decidí compartirles La Guía Completa de Kidzania Monterrey para sepas un poco más sobre la historia de la marca, la ubicación, trayectoria, atracciones y costos.

Concepto de Kidzania

Kidzania es una marca de eduentretenimiento interactivo enfocado para niños y niñas y tiene un gran crecimiento a nivel mundial.

Kidzania básicamente es una ciudad a escala pero completamente interactiva donde los participantes pueden jugar a tener diferentes roles de adultos, conseguir trabajos, realizarlo, ganar dinero y gastarlo en diferentes lugares.

La diversión se lleva a cabo en un enorme lugar de alrededor de 7000 metros cuadrados y cuenta con más de 70 actividades donde pueden jugar los niños.

>> Te recomiendo conocer los mejores 7 parques de diversiones de Monterrey

Historia de Kidzania

Si no quieres conocer la historia de este gran lugar, no te preocupes puedes brincarte esta información e ir directo a la información general del parque.

Es importante que conozcas como surgió la idea de crear una ciudad a escala y que sus principales habitantes fueran niños.

La primera KidZania fue fundada en septiembre de 1999 en Santa Fe en la Ciudad de México, al principio tenía un nombre no tan “catchy” se llamaba Ciudad de los Niños.

El lugar fue un gran éxito desde el primer año superando las 800,000 visitas y además empezó a ganar premios como el de la revista Expansión “Mejor Nuevo Negocio”.

La segunda ciudad que tuvo la fortuna de ver nacer esta impresionante ciudad fue Monterrey, Nuevo León al norte de México. Pero como si abrir una segunda sucursal fuese poco, la marca decidió expandirse de manera internacional abriendo un tercer local hasta el otro lado del mundo, en la ciudad de Tokio.

El crecimiento y la expansión siguió avanzando y tan solo 3 años después de su tercera franquicia la marca conquisto Europa y Chile en el 2012.

Actualmente en el 2019 existen 21 parques de diversiones temáticos en 18 diferentes países y tan solo las ganancias que han obtenido (hasta el año 2014) fueron de alrededor de US $400 millones y genera más de 2000 empleos tan solo en México.

Ciudades en los que se encuentra KidZania

América Latina

  • Ciudad de México
  • Monterrey, México
  • Sao Paulo, Brasil
  • Santiago, Chile

Europa

  • Estambul, Turquía
  • Lisboa, Portugal
  • Londres, Inglaterra

África

  • El Cairo, Egipto

Asia

  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Ciudad de Kuwait, Kuwait
  • Kuala Lumpur, Malasia
  • Bangkok, Tailandia
  • Mumbai, IndiaYakarta, Indonesia
  • Seúl, Corea del Sur
  • Osaka, Japón
  • Tokio, Japón

Dueño de KidZania

El dueño de Kidzania es el empresario mexicano Xavier López Ancona y desde que era niño tenía el sueño de ser presidente. Y bueno si lo es, aunque en su propia ciudad.

Ubicación, precios y horarios

Ubicación

KidZania Monterrey se encuentra al sur de la ciudad, aunque no es un lugar muy céntrico si es una ubicación privilegiada ya que está sobre una avenida principal para que llegues súper rápido al lugar.

Llegar a KidZania es muy sencillo, ya sea en auto o transporte público.

En Automóvil

Si quieres llegar a KidZania en tu auto, taxi o incluso Uber va a depender desde donde salgas.

Si vienes del norte de Monterrey, entonces tomas la avenida Gonzalitos hasta llegar al monumento a la Diana Cazadora y tienes que bajar hacia la avenida Lázaro Cárdenas y sigue por toda la lateral hasta ver de tu lado derecho KidZania.

Ahora que si vienes desde el sur de la ciudad, entonces es relativamente más sencillo, toma la avenida Lázaro Cárdenas y tendrás que tomar el retrono en frente de la plaza Galerías Valle Oriente.

En transporte público

Si de casualidad te estás hospedando en el centro de la ciudad entonces busca la ruta El Túnel en la avenida Juárez o la ruta Sierra Ventana que también lo puedes tomar en la misma avenida.

Por otro lado si te encuentras al sur de la ciudad entonces la ruta que tienes que buscar es la 203 ya que ésta te llevará directo a KidZania.

Precios de KidZania

Los precios por entrar a divertirte a KidZania Monterrey varían según las edades de las personas que asisten al lugar:

Bebés hasta 1 año | Gratis

Infantes de 2 a 3 años | $180 MXN

Niños de de 4 – 16 años | $325 MXN

Adultos mayores de 17 años | $180 MXN

>> Puedes comprarlos directamente en la página oficial de KidZania Monterrey

Horarios

Durante la temporada vacacional KidZania Monterrey está abierto de 10:00 AM a 20:00 horas.

Mapa del lugar

Mapa de KidZania Monterrey - Guía completa de KidZania Monterrey

Atracciones de KidZania Monterrey

KidZania es un parque temático interactivo donde los niños y niñas de hasta 16 años pueden aprender mientras se divierten.

El lugar tiene una ciudad infantil a escala y es ahí donde los niños y niñas pueden tomar diferentes roles aprendiendo diferentes carreras, trabajos y conocer el manejo del dinero.

Lo genial del parque es que todos los juegos y actividades están diseñadas y pensadas especialmente para niños para generarles confianza e inspirarlos como buenos ciudadanos.

En el lugar los niños podrán divertise con una gran variedad de áreas especiales:

Academia de Actuación

Academia de Actuación - Guía Completa de KidZania Monterrey

En el rol de la Academia de Actuación conocerás las partes que componen un teatro, aprenderás sobre la caracterización, ensayos y presentaciones. Además de puedes jugar a ser un actor o actriz, además podrás participar de un teatro de sombras y un desfile de banderas que te van a encantar.

Autódromo

Autodromo - Guía Completa de KidZania Monterrey

En la actividad del Autódromo puedes tomar el rol de un verdadero piloto de autos de carrera. Aprenderás la terminología básica de los coches y también de las señales de tránsito. Y lo mejor de todo es que podrás competir en una carrera contra tus amigos y familiares.

Banco

Banco - Guía Completa de KidZania Monterrey

Cuando era niño siempre quise trabajar en un banco, pues ahora todos los niños tienen la oportunidad de jugar el rol de un importante banquero.

Podrás crear tu primer cuenta de ahorro, cambiar cheques, obtener tu primer tarjeta de débito realizar depósitos y retiros en los cajeros automáticos. Prácticamente podrás aprender todo lo necesario sobre el dinero, transacciones y todo lo relacionado con las finanzas.

Bóveda bancaria

Bóveda bancaria - Guía Completa de KidZania Monterrey

En la bóveda bancaria conocerás y aprenderás sobre la importancia del trabajo de los que trasladan de valores dentro de una sociedad.

Casa de Prevención de Accidentes

Casa de Prevención de Accidentes - Guía Completa de KidZania Monterrey

En la actividad de la Casa de Prevención de Accidentes formarás parte de un equipo enfocado a prevenir accidentes en el hogar.

Aquí aprenderás valores como la responsabilidad, profesionalismo, generosidad, solidaridad y lealtad.

Casa en Construcción

En la actividad Casa de Construcción formarás parte de un equipo donde te divertirás construyendo una asombrosa casa en la ciudad.

En esta actividad los niños y niñas desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, atención al detalle, habilidades motrices y la creatividad.

Centro de Acondicionamiento Extremo

En la actividad del Centro de Acondicionamiento Extremo tendrás superar diferentes obstáculos en un recorrido subterráneo.

Centro de Control Alimentario

El Centro de Control Alimentario vas a poder participar en el proceso real de selección, sellado, y empaquetado del huevo de gallina.

>> Ya viste todo lo que tiene Monterrey para ofrecerte? Checa todo lo que hemos escrito sobre la maravillosa ciudad de las montañas.

Centro de Tecnología e Información

Centro de Tecnología e Información - Guía Completa de KidZania Monterrey

La temática de Tecnología e Información siempre ha sido una de mis favoritas. En el centro dedicado a esta temática tendrás la oportunidad de instalar una red inalámbrica, conectar cables de fibra óptica y hasta manejar robots. ¡Es súper divertido!

Centro Oftalmológico

En el Centro Oftalmológico vas a ser un técnico optometrista elaborando cristales, montar armazones, además de aprender sobre el funcionamiento y la salud de tus ojos y oídos.

Clínica Veterinaria

En la Clínica Veterinaria aprenderás sobre la comunicación de los animales, además de conocer un poco más sobre la anatomía de una mascota escuchando su corazón y pulmones.

Compañía Eléctrica

En la Compañía Eléctrica serás un técnico inspector de la energía eléctrica manteniendo transformadores subterráneos o reparando cables y medidores por toda la ciudad.

Disco Lounge

No todo es trabajo, también se puede uno divertir aún jugando a ser adultos, en la Disco Lounge, en este espacio podrán los niños y niñas bailar, cantar y divirtiéndose escuchando música.

Edificio para escalar

En KidZania también encontrarás un edificio para escalar subiendo paredes a una gran altura superando tus propios miedos y temores. Sintiendo y viviendo la experiencia de la adrenalina.

Escuela Culinaria

La Escuela Culinaria de KidZania permite que los niños y niñas se conviertan en chefs y aprendan a realizar recetas deliciosas.

Estación de Bomberos

Estación de bomberos - Guía Completa de KidZania Monterrey

Ser bombero es una profesión bastante loable y no apta para todo mundo, pero si lo que te gusta es ayudar a los demás y salvarlos de los incendios entonces puedes jugar al rol de los bomberos apagando incendios en la fábrica de cerillos.

Estación de Policía

Jugando a ser policía puedes proteger a todos los ciudadanos de KidZania y hasta investigar un robo informático, definitivamente una actividad bastante divertida.

Hospital

Hospital - Guía Completa de KidZania Monterrey

Junto con el equipo del Hospital San José del Tecnológico de Monterrey conviertéte en un doctor o doctora realizando técnicas de urgencia, revisando la salud de tus amigos hasta conoce el interior del cuerpo humano.

Simulador de Vuelo

Simulador de vuelo - Guía Completa de KidZania Monterrey

En el simulador de vuelo de Interjet aprenderás a despegar y aterrizar un avión sin riesgo alguno utilizando lo último en tecnología de este tipo.

Universidad

Universidad - Guía Completa de KidZania Monterrey

Tienes que vivir la experiencia de ser un estudiante de la Universidad Tecnológico de Monterrey. Participa en clases en las mejores aulas con la mejor tecnología y estudia alguna de las licenciaturas de arquitectura, ciencias de la salud, ingeniería o diseño.

Tienda Departamental

Tienda departamental - Guía Completa de KidZania Monterrey

En conjunto con la cadena comercial Liverpool, KidZania te ofrece vivir la experiencia de comprar en una tienda dentro de la ciudad de KidZania.

Transporte de Personal

Transporte de Personal - Guía Completa de KidZania Monterrey

Continuando con vivir en una ciudad exclusiva para niños, tu también puedes viajar a tu centro de trabajo utilizando el Transporte de Personal que proporciona Grupo Senda. Éste camión te llevara a tu trabajo dentro de la ciudad.

Y aunque no lo creas en KidZania hay muchas otras actividades que pueden realizar los niños y niñas en la ciudad infantil.

Otros servicios que puedes encontrar en KidZania Monterrey

La ciudad de los niños o KidZania como se conoce en la actualidad, no solo tiene actividades donde los niños puedes tomar el rol de bombero, policías, doctoras, o cualquier otro que se te ocurra, sino que además la sucursal en Monterrey también ofrece el lugar para diferentes tipos de eventos.

Fiestas de cumpleaños

Puedes celebrar tu fiesta de cumpleaños en KidZania Monterrey y vivir una experiencia inolvidable junto a tu familia y amigos más cercanos.

A diferencia de otros salones para fiestas, en Kidzania hay tres tipos de fiesta cada uno con actividades, enfoque y costos diferentes.

>>Obviamente te recomendamos consultar directamente en la página oficial de KidZania Monterrey

Fiesta Básica en KidZania Monterrey

La fiesta básica en Kidzania incluye un paquete básico de fiesta donde destacan algunos elementos:

  • Entrada a KidZania Monterrey para 12 niños y 2 adultos
  • doble chequera para el festejado
  • Regalo sorpresa
  • Botón VIP para accesos rápidos a establecimientos.
  • Pastel decorado
  • Uso de todas las instalaciones
  • Alimentos y bebidas

Precio: $4589 MXN

Fiesta Temática en Kidzania Monterrey

La fiesta temática en KidZania Monterrey incluye todo lo del paquete básico, pero además puedes seleccionar una de las 6 fiestas temáticas y entre más de 25 opciones de actividades.

Entre las que destacan: Fiesta de amigos, Estrellas KidZania, Fiesta de héroes, KidZania Gourmet, Kidzania Extremo y KidZania Deportes cada una se lleva a cabo en diferentes establecimientos dentro de la ciudad infantil.

Precio: $6601 MXN

Y por último el tercer tipo de fiesta.

Big Fest en KidZania Monterrey

El BigFest en KidZania Monterrey cuenta con los mismos beneficios que el paquete básico pero está diseñada para atender hasta 35 niños.

Precio: $9261 MXN

Visitas Escolares a KidZania Monterrey

Como en KidZania Monterrey el aprendizaje se da de forma natural mientras los niños y niñas juegan, entonces es ideal para visitas escolares.

Pero ésta no es la clásica visita donde solo van a jugar y listo, sino que KidZania ofrece a las escuelas un reporte donde pueden observar el avance y desempeño de todos los alumnos para determinar el uso de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y su interacción con los demás.

Bastante interesante para realizar una visita por parte de alguna escuela.

Eventos Corporativos

Bueno y KidZania no solamente es para niños, sino que los adultos también podemos visitarlo. Es por eso KidZania Monterrey ofrece eventos corporativos para empresas que quieran realizar alguna reunión, conferencia, presentación o simplemente integración de equipo.

Todo con los más altos estándares de calidad y servicio para ayudarte a mejorar el ambiente laboral y la productividad de tus colaboradores.

Noche de Amigos

Y si no te llevan a un evento corporativo por parte de tu empresa, la opción es que vayas a una Noche de Amigos en KidZania Monterrey.

Este evento está disponible cada fin de mes, donde chicos y grandes pueden participar, jugar y aprender en más de 90 actividades que tiene el lugar.

Este es un evento que tiene un costo de $335 MXN por persona y se realiza en el último día del mes de 20:30 hrs a 00:30 hrs. Sin duda un gran lugar para una reunión con tu familia y amigos.

Viernes Zúper Kool

No, no está mal escrito así se llama al evento que hace KidZania cada fin de mes. Viernes Zúper Kool es un evento en el que puedes dejar a tus hijos divirtiéndose de lo lindo en las instalaciones de KidZania para que tu puedas irte a trabajar sin preocupaciones.

Este evento tiene un costo de $445MXN por día.

Resumiendo

¿Como ven? Estoy seguro que muchos de ustedes que son adultos se han de estar preguntando porque no pudimos disfrutar de un lugar parecido a KidZania Monterrey. Ni hablar nuestro tiempo ya pasó.

Pero al final lo importante es que nuestros hijos se diviertan y mejor aún ¡si aprenden jugando!

Cuenten sus experiencias en el lugar o sus recomendaciones sobre el lugar..

Comparte con tus amigos en redes sociales

Guía completa de KidZania MonterreyGuía completa de KidZania MonterreyGuía completa de KidZania MonterreyGuía completa de KidZania Monterrey

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments