in ,

Papalote Museo del Niño Monterrey

Toco, juego y aprendo

Todo sobre el Papalote Museo del Niño Monterrey - Costos horarios y salas

Papalote Museo del Niño Monterrey es un museo único, divertido, innovador y genial para que tus hijos pequeños y no tan pequeños aprendan sobre las regiones ecológicas, la ciencia, los dinosaurios y hasta el medio ambiente.

El museo se encuentra en una ubicación privilegiada en la ciudad de Monterrey dentro del Parque Fundidora muy cerca del Paseo Santa Lucía y de otros de los mejores lugares que tienes que ver y hacer en Monterrey.

Este es otro de los muchos museos que puedes conocer en Monterrey.

Horarios, precios, y ubicación del Papalote Museo del Niño Monterrey

Todo sobre el Papalote Museo del Niño Monterrey - Costos horarios y salas (1)

El museo Papalote en Monterrey se encuentra en el corazón del centro de la ciudad de Monterrey dentro del Parque Fundidora.

Dirección

Dentro de Parque Fundidora en la calle Fundidora y Adolfo Prieto s/n Col. Obrera Monterrey, N.L. 64010

¿Cómo llegar?

Puedes llegar súper fácil al Papalote Museo del Niño Monterrey. Al estar dentro del Parque Fundidora lo hace una ubicación muy fácil de ubicar y bastante accesible en diferentes medios de transporte.

Si te gusta viajar en metro puedes utilizarlo y bajarte en la estación Fundidora, bajarás de la estación caminas unos pocos pasos y podrás entrar al Parque Fundidora y adentro encontrarás el Museo.

También puedes llegar en camión urbano en cualquiera que vaya rumbo a Fundidora. Y ya en taxi o en uber pues es súper fácil de llegar, los costos obviamente variarán según desde donde partas pero estando en el centro de Monterrey no debe pasar los $50 pesos ($2 USD aprox).

Precios

  • Si quieres solo entrar a la MegaPantalla IMAX Banorte tiene un costo $49 MXN
  • Si quieres entrar solamente al Museo entonces pagas $109 MXN por persona
  • Si quieres entrar al museo y disfrutar de la MegaPantalla IMAX Banorte entonces pagarías $149 MXN
  • Si visitas el museo en familia entonces te conviene comprar el paquete familiar que por $499 MXN entran 4 personas al museo y a la pantalla IMAX

*Te recomendamos revisar siempre la página oficial del museo porque los precios pueden cambiar en cualquier momento.

Horarios

Martes a Viernes de 9:00am – 6:00pm
Sábado y Domingo de 10:00am – 7:00pm

Página oficial: http://monterrey.papalote.org.mx/

Más información sobre el Papalote Museo del Niño Monterrey

Todo sobre el Papalote Museo del Niño Monterrey - Costos horarios y salas

Este museo generó muchas expectativas en Monterrey ya que habían anunciado hace muchos años su construcción dentro de las instalaciones de Fundidora, sin embargo se tardaron muchos pero muchos años hasta que por fin lo abrieron aunque solo una sección, después fueron abriendo más secciones del museo.

Actualmente el Papalote Museo del Niño Monterrey cuenta con 2 pisos en los que permiten que tu como visitante disfrutes diferentes actividades y una hermosa colección de fósiles. Creo que el elemento más impresionante de todo el museo es el “Monstruo de Aramberri” que fue un enorme reptil marino que habitó en la región obviamente en los tiempos del jurásico.

Su slogan es “toco, juego y aprendo” lo que hace que todos los elementos y exhibiciones del museo son interactivas y multimedia de tal forma que los niños y visitantes puedan experimentar ampliamente y aprender al mismo tiempo.

En el museo también encontrarás una sala con más fósiles, hasta un Apatosaurio y una sala de exhibición temporal.

Te recomiendo ampliamente disfrutar de la Megapantalla IMAX Banorte que es la primera en América Latina en utilizar el sistema IMAX 3D con tecnología láser y un impresionante sonido Dolby Atmos. El espacio donde se proyectan las películas IMAX 3D tiene capacidad hasta para 360 personas y es completamente accesible para sillas de ruedas.

Preguntas varias sobre el museo

¿Cuánto tiempo te lleva recorrer todo el Papalote Museo del Niño Monterrey?

El museo no es muy grande, lo que te podría llevar más tiempo es lo que tus niños decidan hacer en el museo. Pero de forma general el museo y la película te lleva alrededor de 3 horas aproximadamente.

¿Si me da hambre donde puedo comer?

La ventaja de que el museo se encuentra dentro del Parque Fundidora es que en cualquier momento te puedes salir del museo ir a comer en alguno de los muchos lugares de comida del parque y regresar directo al museo.

¿Recomendaciones antes de visitar el Papalote Museo del Niño Monterrey?

Pues como siempre les recomiendo, revisa la página oficial del museo para que te enteres de las promociones vigentes en las fechas que planeas visitar el museo. También es importante que revises que película estarán proyectando para que sepas si te interesa verla cuando visites el museo.

What do you think?

Written by elevanto