in ,

Conoce los precios, exposiciones y horarios del Museo MARCO en Monterrey

Museo MARCO en Monterrey

En la ciudad de Monterrey encontrarás diferentes tipos de museos, pero uno de los más famosos y más visitado es el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey o como también se le conoce museo MARCO.

El Museo MARCO se encuentra en el centro de la ciudad muy cerca del Parque Fundidora y en frente de la Macroplaza.

Si te gusta el arte contemporáneo y los museos tienes que visitar el museo y vivir la experiencia. Te recomendamos que revises la guía que hicimos especialmente para ti para que conozcas todo lo necesario para planear tu visita a este gran museo.

Todo lo que necesitas saber del Museo Marco en Monterrey

Museo MARCO: su historia y orígenes

El museo es una obra del famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y se inaguró en el año 1991.

El objetivo principal del museo ser una especie de curadores de proyectos provenientes de otras instituciones. Y ofrecer a las personas un marco de referencia respecto al momento actual del arte en México y en el mundo.

El edificio, una arquitectura única

La entrada del museo tiene una gran escultura de una Paloma lo que lo ha caracterizado y distinguido de cualquier otra construcción en el centro de la ciudad.

La Paloma es una escultura gigante de bronce (6 metros de altura y 4 toneladas de peso) de una paloma hecha por el famoso artista Juan Soriano.

En la actualidad MARCO es considerado uno de los centros culturales más importantes de América Latina. En el museo se promueven principalmente el arte contemporáneo internacional pero dándole prioridad y mayor difusión a las diferentes artes visuales de latinoamerica.

El museo tiene un espacio bastante amplio con 16mil metros cuadrados de construcción y y 5mil metros cuadrados son de exhibiciones.

El museo tiene 11 salas para exhibiciones que constantemente están cambiando. En MARCO podrás encontrar además de las salas de exhibición, un patio central, un auditorio, la tienda de souvenirs, un restaurante y un patio dedicado específicamente para la exhibición de una colección de esculturas.

Se exhiben más de 100 piezas de arte contemporáneo y entre las cosas que puedes hacer en el museo además de apreciar el arte destacan las siguientes actividades:

  • visitas guiadas
  • conciertos
  • talleres
  • subastas
  • y otros eventos culturales

¿Qué puedes ver en el museo?

El Museo MARCO por lo general tiene exposiciones intinerantes o temporales.

Desde el año de 1994 el museo inició una integración de su colección privada de arte. Por lo que actualmente tiene más de 100 piezas de reconocidos artistas europeos, estadounidenses, canadienses y de América Latina.

La colección privada y permanente incluye obras de Hermenegildo Bustos, Julio Galán, Enrique Guzmán, Ricardo Legarreta, Miriam Medrez, entre otros.

Esta colección se muestra de manera periódica en las diferentes salas del museo.

Durante todo el año cuenta con programas, actividades, y eventos especiales para sensibilizar a los visitantes hacia las expresiones artísticas.

El lugar al tener un diseño bastante exclusivo y elegante es utilizado en muchas ocasiones para realizar eventos públicos y privados en ciertas zonas del museo.

Programas culturales

Al ser un promotor de las artes visuales en Monterrey, el museo cuenta con diferentes programas culturales dirigidos a diferentes audiencias para sensibilizar a la población al arte y a los museos.

Para niños

Los niños pequeños pueden realizar visitas escolares y participar en los talleres infantiles.

Jóvenes

Para los jóvenes ofrecen la oportunidad de realizar sus prácticas y servicio social en actividades y proyectos del museo.

Recursos Educativos

El museo ha preparado recursos educativos para apreciar de mejor manera el arte. Recursos para los maestros, guías para padres, materiales de estudio, audioguías, guía arquitectónica y algunos otros recursos.

Cursos en línea

El museo ha creado diferentes cursos en línea relacionados con el arte y la apreciación del arte. Todos estos cursos tienen diferentes costos, pero son bastante accesibles. Visita la página oficial y revisa que cursos te interesan.

La ventaja es que son cursos en línea así que los puedes llevar desde cualquier parte del mundo.

Cursos y Talleres

Se realizan diferentes cursos y talleres presenciales relacionados con diferentes especialidades artísticas como Historia del Arte, Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Literatura, Teatro, Cine, Diseño, entre otras.

MARCOmóvil

Este programa es un autobus equipado como sala didáctica y exposición intinerante. Con este autobus se enfoca a acercar las artes visuales a lugares en los que será dífcil que algún día tengan acceso al museo.

Entonces si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Programa CREARTE

El Museo con la intención de promover las artes visuales en Monterrey implementó un programa llamado CREARTE.

El programa promueve actividades lúdicas y herramientas educativas a públicos con necesidades especiales como discapacidad, enfermedad, vulnerabilidad y hasta los adultos mayores de diferentes culturas y etnias.

En este programa se pretende desarrollar habilidades y capacidades de estas personas combinando el arte y varias dinámicas y talleres que generan ambientes positivos, todo esto para mejorar su calidad de vida.

Eventos en el Museo MARCO

El museo se ha vuelto un lugar ideal para organizar y llevar a cabo eventos de alto nivel tanto nacionales como internacionales.

Por eso si además de querer conocer el museo tienes pensado organizar un evento en un lugar con una arquitectura impresionante y un ambiente súper elegante, entonces puedes rentar diferentes espacios del museo para tu evento.

Horarios, precios y ubicación del Museo MARCO

El museo se encuentra en el centro de la ciudad de Monterrey, a un lado de la Macroplaza la cuarta plaza más grande del mundo.

¿Cómo llegar?

Al estar ubicado en el centro de Monterrey el lugar es bastante accesible por diferentes medios como el metro, autobús, auto o incluso caminando dependiendo desde donde te encuentres.

Dirección

Juan Zuazua s/n esq. Padre Raymundo Jardón Centro CP 64000 , Monterrey, Nuevo León en frente de la Macroplaza y muy cerca también del Parque Fundadora. 

Precios

El precio de entrada del Museo MARCO es el siguiente:

Para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM con credencial y menores de 6 a 15 años: $60 pesos.

Niños menores de 5 años no pagan boleto. Miembros del Museo entran gratis.

Todos los días miércoles la entrada es gratuita.

Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs. Los lunes está cerrado.

La taquilla cierra por lo general a las 17:30 hrs.

Exposiciones del museo

El Museo MARCO tiene tanto exposiciones permanentes como temporales.

Exposición permanente

Exposiciones del Museo Marco en MonterreyDesde 1994 el museo se ha dedicado a crear su propia colección de piezas únicas de artistas sobresalientes como Gilberto Aceves Navarro, Alejandro Aguilera, Julio Galán, Francisco Vidal, María Sada, Carlos Zerpa, Ramiro Martínez Plasencia entre muchos otros.

Exposiciones actuales

Exposición de Carlos Amoral en Museo MARCO en MonterreyAl momento de escribir este artículo, el museo cuenta con 2 exposiciones actuales, la de Carlos Amoral y una más de Cardiff & Miller.

Si quieres conocer que exposición se encuentra en el momento que leas este contenido, te recomendamos visitar la página oficial de MARCO.

Espacios Disponibles para renta para llevar a cabo tu evento

Patio Central

El patio central se encuentra situado entre grandes e impresionantes columnas de marmól y rodeado de 5 salas de exposición, lo que te ayudará a darle un toque único y especial a tu evento.

Capacidad: 800 personas
Ideal para: cenas de gala, presentaciones, reconocimientos, conferencias.

Pasillo principal

Este pasillo se encuentra ubicado frente al espejo de agua del Patio Central.

Capacidad: 300 personas
Ideal para: cócteles, cenas de gala, conferencias y festejos especiales

Lobby

El lobby cuenta con una hermosa celosía que le dará ese toque elegante y de nivel a tu evento. Es un espacio mucho más pequeño pero ideal para cenas de gala y cócteles

Capacidad: 150 personas
Ideal para: cenas de gala y cócteles

Restaurante

El museo cuenta con un restaurante de alta cocina mexicana contemporánea e internacional.

Capacidad: 120 personas
Ideal para: desayunos privados, comidas, meriendas y más.

Auditorio

Este espacio cuenta con la mejor tecnología de audio y video, y es el espacio ideal para tus presentaciones, reconocimientos y hasta conciertos.

Capacidad: 242 personas
Ideal para: conferencias, entrega de premios, conciertos y presentaciones.

Si te interesa rentar un espacio para tu evento en el museo MARCO, te recomendamos contactarlos directamente en los siguientes teléfonos T. +52 (81) 8262.4562, 63 y 64  o escribirles un correo electrónico [email protected]

Hoteles cerca del Museo MARCO

El Museo MARCO se encuentra en el centro de la ciudad de Monterrey, por lo que está ubicado frente a la Macroplaza, el Parque Fundidora, Parque Plaza Sésamo, el Auditorio Banamex y muchos otros lugares de interés para turistas y locales.

A continuación te presentamos los hoteles cercanos al Museo MARCO.

Hotel Howard Johnson Macroplaza Monterrey

Hotel Howard Johnson Macroplaza Monterrey

Hotel de 5 estrellas ubicado en el centro de Monterrey. Con una ubicación privilegiada ya que se encuentra a tan solo a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey y muy cerca de los principales museos de la ciudad: Museo MARCO, Historia Mexicana y el Museo Metropolitano. Además está muy cerca también de la Macroplaza, el Parque Plaza Sésamo, el Parque Fundidora, el Auditorio Banamex, bares y restaurantes en la zona del Barrio Antiguo.

Un excelente hotel para pasar tus vacaciones en la ciudad.

Conoce más del hotel

Hotel Antaris Cintermex - Hoteles en MonterreyHotel Antaris Cintermex

El hotel Antaris CINTERMEX es un hotel de 4 estrellas ubicado en frente del famoso centro de convenciones CINTERMEX.

Se encuentra directamente conectado a CINTERMEX y al Parque Fundidora a través de un puente peatonal.

Como está en frente del Parque Fundidora te queda muy cerca del Parque Plaza Sésamo.

Tiene más de 100 habitaciones incluyendo una suite presidencial. Además cuenta con 5 salones equipados para celebrar eventos sociales y reuniones empresariales.

Conoce más del hotel

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments