in ,

Museo Metropolitano de Monterrey

En el centro histórico de Monterrey

Todo sobre el Museo Metropolitano de Monterrey

El Museo Metropolitano de Monterrey me trae recuerdos de cuando era niño y junto con mi hermana y mi mamá visitábamos este museo en nuestras vacaciones de verano.

Este museo se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Monterrey y en lo que es el antiguo Palacio Municipal un edificio con un siglo y medio de antigüedad.

Definitivamente si visitas la ciudad de Monterrey, el Museo Metropolitano de Monterrey es uno de los muchos museos que tienes que visitar en la ciudad ¡Te va a encantar! y lo mejor de todo es que todos los días la entrada es gratis.

Horarios, precios, y ubicación del Museo del Palacio

El Museo Metropolitano de Monterrey se encuentra en el centro histórico de Monterrey en frente de la Macroplaza y muy cerca del museo MARCO y el Paseo Santa Lucía que son otros de los lugares que tienes que visitar si estás en Monterrey.

Dirección

Zaragoza Sur s/n entre Hidalgo y Corregidora, Centro, Monterrey, N.L.

¿Cómo llegar?

Para llegar al museo es muy sencillo y puedes hacerlo en diferentes medios: en metro, en camión urbano y/o en automóvil.

Si decides utilizar el metro puedes bajarte en la estación Zaragoza que te dejará prácticamente en la puerta del museo, en serio, literalmente darás unos cuantos pasos y llegas al museo.

En camión urbano también es muy sencillo solo busca una ruta que te lleve directo al centro, como los camiones de Ruta 1, Estanzuela, Satelite, entre otros.

En automóvil es muy sencillo llegar pues el museo se encuentra en el centro de Monterrey sin embargo el problema es que no hay estacionamiento por lo que tendrás que encontrar un espacio en las calles aledañas donde normalmente tienes que pagar el parquimetro.

Precios

Entrada libre.

Horarios

Martes a domingo: 10:00 a 18:00 horas

Un poco más sobre el Museo Metropolitano de Monterrey 

El edificio donde ahora se encuentra el Museo Metropolitano de Monterrey es el antiguo Palacio Municipal y su construcción inició en el año 1653. En el año 1887 fue recinto de las Casas Reales, después fue sede del Tribunal de Justicia y finalmente de la Presidencia Municipal.

En el año 1995 fue remodelado y reinaugurado como el Museo Metropolitano de Monterrey resguardando más de 300 piezas de tipo histórico.

El museo cuenta con 4 salas de exposiciones temporales y una sala de exposición permanente donde los visitantes realizan un recorrido por la historia a través de dos exposiciones llamadas: Pasado de Monterrey y Tierra de Emprendedores.

En el museo también se realizan eventos culturales y artísticos como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, espectáculos de danza y eventos académicos entre otros.

What do you think?

Written by elevanto