in ,

Museo del Acero Horno 3

El Museo del Acero Horno 3 es un impresionante museo ubicado en uno de los altos hornos dentro del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.

Y como lo hemos comentado en el artículo del Parque Fundidora, el recinto tiene una serie de museos, pero este en particular, se destaca ya que está instalado en uno de los altos hornos de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Este espacio se convirtió en un gran espacio interactivo de Ciencia y Tecnología donde podrás visitar diferentes galerías y conocer mucho más sobre la industria del acero.

Utiliza la siguiente guía completa sobre el Museo del Acero Horno 3 para conocer todo lo que necesitas saber antes de visitar el lugar.

Historia del Museo del Acero Horno 3

Historia del Museo del Acero Horno 3El Horno 3 fue diseñado por Arthur G. McKee & Co. De Cleveland, EUA, su instalación comenzó en 1965 y fue puesto en operación en 1968, cuando todavía funcionaba la Compañía Fundidora.

Una de las características a destacar de este horno es que tenía la capacidad de producción de 1500 a 2000 toneladas de arrabio diarias y obviamente contaba con la mejor tecnología disponible en ese época.

Gracias a la instalación y puesta en operación del Horno 3, Fundidora Monterrey alcanzaba una producción de alrededor de 1 millón de toneladas de acero al año.

Con esta cantidad de producción anualmente Fundidora Monterrey se convirtió en la acería más importante de todo México.

Cuando la Fundidora cerró operaciones, el Horno 3 estuvo abandonado por más de 20 años y en el año 2007 se abrió al público como un centro interactivo de ciencia y tecnología de clase mundial.

Horarios y Costo del museo

Costos

Adultos: $120 MXN Niños, estudiantes, maestro, INAPAM y discapacidad: $70 MXN Paquete familiar: $400 MXN Paseo por la cima nocturno: $60 MXN

Horario del museo

Martes a jueves: 10 a 18hras | Viernes a domingo: 11 a 19hras

 

 

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments