in

Macroplaza Monterrey

Faro del Comercio en la Macroplaza de Monterrey

La Macroplaza de Monterrey es la cuarta plaza más grande del mundo. Se encuentra en el corazón de Monterrey y tiene 40 hectáreas de áreas verdes, fuentes, antiguos monumentos y hermosos edificios coloniales. Ambiente 100% familiar, un gran lugar al aire libre para disfrutar con tu familia y amigos.

Este es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Monterrey. Revisa la guía sobre qué hacer y qué ver en la Macroplaza que preparamos para ti.

Contenido

Macroplaza de Monterrey: su historia y orígenes

La Macroplaza es un lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad de Monterrey donde encontrarás diferentes espacios como comercios, centros de recreo y entretenimiento, antiguos monumentos, edificios coloniales, fuentes y museos.

La plaza fue construída hace más de 30 años durante la década de los años 80´s. En ese entonces el gobernador del Estado era Alfonso Martínez Domínguez y el fue principal impulsor de este gran proyecto. Para construir la plaza se tuvieron que demoler muchas construcciones y reubicar a casi 300 familias y más de 300 negocios comerciales.

Alrededor y cerca de la plaza se encuentran actualmente muchos edificios de alto valor histórico o artístico y otros de alto poder ya que se encuentran la mayoría de las oficinas gubernamentales del Estado de Nuevo León.

Ubicación y Horarios de la Macroplaza

La plaza es un espacio abierto público y accesible durante los 365 días del año las 24 horas del día. Por lo que puedes ir a visitar el lugar cualquier día a cualquier hora. Salvo en ocasiones especiales donde se realiza algún evento público y se cierran las vialidades. Checa donde está ubicada, cómo llegar, y lo que pudieras ver como atracciones turísticas.

¿Cómo llegar?

Al estar ubicado en el centro de Monterrey el lugar es bastante accesible por diferentes medios como el metro, autobús, auto o incluso caminando dependiendo desde donde te encuentres.

Dirección

5 de Mayo, Zaragoza, Zuazua y Constitución Zona Centro Monterrey, Nuevo León

Ver ubicación en Google Maps

Mapa del Parque

Si piensas visitar el Parque tienes que ver primero el mapa del lugar para que planees con tiempo que lugares planeas visitar. Puedes revisar el mapa interactivo directamente en la página oficial del parque.

Estacionamientos

La Macroplaza como tal no tiene un estacionamiento propio, pero alrededor de la misma encontrarás estacionamientos públicos con costos accesibles, o espacios en la calle con parquímetros.

Lugares que puedes visitar cerca de la Macroplaza

Además de poder disfrutar de un agradable paseo a pie, puedes encontrar diferentes edificios y espacios interesantes que te recomendaría visitar.

 

Palacio Municipal de Monterrey

Es un edificio de fines del siglo XX que puedes encontrarlo ubicado al sur de la plaza. Tiene una gran plaza, llamada Plaza Zaragoza con una estatua del general con el mismo nombre.

  • Ubicación: Calle, Ignacio Zaragoza S/N, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Horarios: Lunes a Sábado de 9:00 a 19:00
  • Teléfonos: 8130 6565

Faro del Comercio

Monumento de 70 metros de altura diseñado por Luis Barragán y erigido en 1984 para conmemorar el centenario de la fundación de la sección Monterrey de la Cámara Nacional de Comercio.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)

El museo MARCO es uno es uno de los centros culturales más importantes de América Latina. Si te gusta el arte moderno y contemporáneo tienes que visitar MARCO.

  • Ubicación: Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Horarios: Martes 10:00 a 18:00, Miércoles de 10:00 a 20:00, Jueves a Domingo de 10:00 a 18:00
  • Teléfonos: 8262 4500
  • Costo: Maestros, estudiantes y miembros del INAPAM con credencial y menores de 6 a 15 años: $60.ºº pesos. Niños menores de 5 años no pagan boleto. Miembros del Museo entran gratis. Gratuito para nuestros visitantes en el sótano del Museo, entrada por la calle Dr. Coss.

Catedral Metropolitana

Templo que se empezó a construir en 1770 y concluído hasta el año 1889. Tiene un diseño combinado entre estilo barroco del siglo XVIII y el neoclásico decimónico. Dentro del recinto podrás encontrar unos hermosos murales del pintor Ángel Zárraga. Tienes que tomarte una selfie en el lugar.

Ubicación: Juan Zuazua 1100, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Museo Metropolitano de Monterrey

El Museo Metropolitano es un edificio histórico del siglo XIX con una gran arquería en su fachada. Hace unas décadas este edificio era el Palacio Municipal de Monterrey. Este es uno de los museos en Monterrey que el acceso es completamente gratuito y tiene en su poder un gran acervo de piezas históricas de la fundación de la ciudad. Durante todo el año tiene diferentes exposiciones temporales.

  • Ubicación:Ignacio Zaragoza & Corregidora, Centro, 64720 Monterrey, N.L.
  • Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00
  • Teléfono:81 8344 1971

Hoteles cerca de la Macroplaza

Hay varios hoteles cercanos a la Macroplaza Monterrey, pero podemos destacar principalmente dos: el hotel Hotel Howard Johnson Macroplaza y muy cerca de ahí (en frente de Cintermex) puedes encontrar el hotel Hotel Monterrey Macroplaza. Si te hospedas en cualquiera de estos dos hoteles quedarías bastante cerca del Parque, de los espacios de espectáculos más destacados de Monterrey: la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex, así como del maravilloso Paseo Santa Lucía y del importante centro de convenciones y negocios CINTERMEX y del parque de diversiones temático Plaza Sésamo.

Claro que alrededor del parque y sobre todo en el centro de la ciudad podrás encontrar muchos otros hoteles con excelente servicio, ubicación y precio. Te invitamos a consultar nuestras otras listas de hoteles cerca del Parque Fundidora.

Hotel Howard Johnson Monterrey - Hoteles cerca de la Macroplaza en MonterreyHotel Howard Johnson Macroplaza Monterrey

Hotel de 5 estrellas ubicado en el centro de Monterrey. Con una ubicación privilegiada ya que se encuentra a tan solo a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey y muy cerca de los principales museos de la ciudad: museo MARCO, museo de Historia Mexicana y el Museo Metropolitano.

Además está muy cerca también de la Macroplaza, el Parque Plaza Sésamo, el Parque Fundidora, el Auditorio Banamex, bares y restaurantes en la zona del Barrio Antiguo.

Un excelente hotel para pasar tus vacaciones en la ciudad.

Conoce más del hotel

Hotel Monterrey Macroplaza - Hoteles cerca de la Macroplaza en MonterreyHotel Monterrey Macroplaza

Este es un hotel con una fachada muy representativa del Art Nouveau con finso acabados de diseño fránces. El hotel se encuentra en frente de la Macroplaza (a 20 metros de distancia) y muy cerca del Parque Fundidora, El Auditorio Banamex, el Parque Plaza Sésamo, restaurantes de Barrio Antiguo y los 3 principales museos de Monterrey: museo MARCO, el de Historia Mexicana y el Museo Metropolitano.

Tiene un total de 202 habitaciones distribuidas en 9 pisos tiene las comodidades esenciales para tener una gran estancia en la ciudad.



Booking.com

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0