in

CuteCute LOLLOL LoveLove

Los 17 mejores lugares para visitar en Monterrey

Monterrey, México es una de las 3 principales ciudades de México. En la ciudad de las montañas como se le conoce en todo el país, encontrarás una gran cantidad de centros de negocios, hoteles de nivel internacional, museos, teatros, cines, centros comerciales, parques urbanos, restaurantes, paisajes naturales, y muchos lugares y atractivos turísticos asombrosos que no te puedes perder.

Los regiomontanos siempre hemos creído que lo único que le hace falta a Monterrey es que tenga una playa. Aunque no tenemos una, si tenemos muchos lugares para visitar que te van a encantar.

En la siguiente lista verás 17 de los mejores lugares para conocer y visitar en Monterrey.

Los 17 mejores Lugares para visitar en Monterrey.

Parque Fundidora Monterrey

Parque Fundidora en Monterrey Mexico

El Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León es uno de los parques más grandes de México y es un espacio abierto al público gratuitamente.

El parque está ubicado en los viejos terrenos de la Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.

Aunque el acceso al Parque es gratuito, hay algunos espacios donde se cobra el acceso. Te recomendamos revisar directamente con cada lugar si existen costos de entrada.

El Parque es una visita obligada si estás en la ciudad de Monterrey, es un lugar ideal para pasear con tu familia y/o pareja y disfrutar de la naturaleza y de algunos otros lugares que se encuentran dentro como el Papalote Museo del Niño, Plaza Sésamo o el Museo de Cera MUSCERA.

Actividades y lugares que puedes visitar en el Parque Fundidora

El parque cuenta con más de 80 hectáreas de áreas verdes por lo que puedes realizar un paseo conviviendo con la naturaleza, correr, andar en bicicleta o bien visitar cualquiera de los diferentes espacios culturales, de entretenimiento, y de deportes.

Algunas de los lugares que puedes visitar son:

Está abierto al público los 365 días del año de 6 AM a 22 hrs.

Si te interesa conocer más sobre el parque, no dudes en leer nuestra Guía sobre el Parque Fundidora.

El parque se encuentra en una ubicación céntrica de la ciudad de Monterrey por lo que puedes encontrar sin problema algún hotel cerca del lugar. Te recomendamos el Hotel Antaris Monterrey Parque Fundidora o el Hotel Holiday Inn Parque Fundidora.

Puedes visitar el parque cualquier día de la semana, pero si llegas a ir en Domingo te puedes encontrar con algunos de los lugares cerrados.

Plaza Macroplaza

Faro del Comercio en la Macroplaza de Monterrey

La Macroplaza de Monterrey es la 4ta plaza más grande del mundo.

Sí, así como lo leíste, Monterrey entre sus diversos lugares turísticos tiene una de las plazas públicas más grandes del mundo.

Así que si disfrutas de una buena caminata al aire libre viendo alrededor edificios y monumentos históricos.

La Macroplaza tiene más de 30 años de haberse inaugurado y se convirtió en un lugar icónico de las familias regiomontanas.

Lugares que puedes ver en la Macroplaza o cerca de la plaza

La Macroplaza abarca alrededor de 40 hectáreas de áreas verdes, fuentes, negocios, antiguos monumentos y museos.

  • Palacio Municipal de Monterrey
  • Faro del comercio
  • Museo MARCO
  • Catedral Metropolitana
  • Museo Metropolitando de Monterrey
  • Museo del Noreste
  • Fuente de Neptuno

No olvides llevar tenis o calzado cómodo y si es temporada de calor usar bloqueador. Al ser una plaza pública el lugar siempre está abierto pero muchos acostumbran visitarla en Domingo.

Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía - Cosas que hacer y ver en Monterrey

El Paseo Santa Lucía es otro de los lugares hermosos y turísticos que tiene Monterrey. El paseo Santa Lucía es un canal de agua de 2.5 kms de extensión, a lo largo de esa misma extensión corre una vía peatonal en el centro de Monterrey.

Con este río artificial Monterrey logró obtener el récord de ser el río artificial más largo de América Latina. 

Puedes pasear en el canal en alguna de las múltiples embarcaciones o pequeñas lanchas o bien caminando disfrutando del paseo viendo más de 20 fuentes, plazas, obras de arte, tiendas comerciales y restaurantes.

El Paseo conecta en diferentes puntos con otros de los lugares turísticos del centro de Monterrey: Parque Plaza Sésamo, Parque Fundidora, Auditorio Banamex, la Macroplaza, Museo de Historia, y muchos otros espacios culturales.

El Paseo se asemeja mucho al River Walk de San Antonio, Texas en Estados Unidos, pero con el toque mexicano que siempre nos caracteriza.

Parque Ecológico Chipinque

Parque Chipinque Monterrey

Tal como lo comentamos en Monterrey puedes disfrutar de paisajes naturales asombrosos como el Parque Ecológico Chipinque.

El Parque Ecológico Chipinque es un área natural protegida que no puedes perder la oportunidad de visitar si estás en Monterrey y aunque hay otros lugares naturales cerca de la ciudad, éste sin duda es uno de los mejores paisajes naturales en Monterrey.

Es un lugar especial para los amantes de la naturaleza y de las caminatas al aire libre. Desde la entrada al parque hasta la meseta son alrededor de 7kms de sinuosos caminos.

En el recorrido hasta la meseta podrás ver que hay bancas y miradores para que te enamores de las hermosas vistas de la Sierra.

Lo mejor de todo es que si quieres puedes hospedarte en el Hotel Chipinque con cabañas de madera y habitaciones en su hotel. Contáctalos al teléfono: (81) 8173-1777 o en su página www.hotelchipinque.com

Museo de Historia Mexicana

Museo de Historia Mexicana - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Monterrey cuenta con muchos museos de arte, historia, cultura popular y muchas otras temáticas.

El Museo de Historia Mexicana es uno de los principales museos que se encuentra en el Centro de la ciudad, frente a la Macroplaza y muy cerca del Paseo Santa Lucía.

En este museo podrás encontrar una exhibición permanente sobre las principales culturas prehispánicas.

En otro de los espacios encontrarás exhibiciones dedicadas a la naturaleza del territorio mexicano, mostrando sus características y diversidad geológica y biológica.

La colección contiene más de 1200 piezas, distribuidas en 15 mil metros cuadrados. Este museo es parte del complejo de 3 Museos (que incluyen el Museo del Palacio y el Museo del Noreste MUNE) y se ha vuelto en uno de los sitios más visitados por regiomontanos, nacionales y turistas internacionales.

Definitivamente éste es uno de los mejores museos y lugares que puedes visitar en la ciudad.

Museo MARCO

Museo MARCO - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Siguiendo con el tema de los Museos, en Monterrey puedes visitar uno de los mejores museos de arte contemporáneo más importante del país, el Museo MARCO.

MARCO se encuentra muy cerca de la Macroplaza en el primer cuadro del centro de la ciudad.

El Museo cuenta con 11 salas de exhibición no permanentes por lo general se exhiben más de 100 piezas de arte contemporáneo.

El costo de la entrada es bastante accesible, solo cuesta $90 MXN (menos de $5 USD) y todos los miércoles la entrada es libre durante todo el día.

Además de las exhibiciones cuentan con visitas guiadas, diplomados, cursos, talleres infantiles, y cursos en línea.

En el espacio del museo también se realizan diferentes eventos, desde conferencias hasta cenas de gala y recepciones.

Te recomendamos programar tu visita con anticipación al teléfono +52 (81) 8262.4500.

Planetario Alfa

Planetario ALFA - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Dentro de la zona metropolitana de Monterrey muy cerca de la ciudad, en el municipio de San Pedro puedes visitar uno de los museos pioneros en el uso de la tecnología IMAX.

El Museo Planetario Alfa es un museo interactivo y fue pionero en este tipo de museos desde el año 1978. El sistema IMAX fue el primero instalado en América Latina en la década de los 70´s.

En este sistema puedes ver películas documentales con una calidad impresionante pero con una increíble experiencia de inmersión gracias al espacio en forma de cúpula. Haciendote sentir en movimiento junto con la película.

Además de la proyección de películas, el museo cuenta con 5 diferentes secciones: el aviario al aire libre, el Pabellón del Universo, Observatorio Astronómico, un jardín dedicado a la ciencia, y con la sala IMAX con capacidad para 400 personas.

Este es un museo que tienes que visitar y experimentar ver una película en formato IMAX.

Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Normalmente se le conoce como cascada Cola de Caballo, que es una caída de agua de 25 metros en la Sierra Madre Oriental.

Es un lugar entre la Sierra al sur de Monterrey a unos 40 kilometros de distancia. En este lugar lo interesante es que puedes realizar otro tipo de actividades además de disfrutar la cascada.

Las diferentes actividades que puedes realizar son: deportes extremos, paseo en caballo, disfrutar del sol y la vegetación en un centro recreativo con asadores, bancas, mesas y miradores.

Visitar la Cascada Cola de Caballo es una de las cosas que puedes hacer estando en Monterrey ya que está bastante cerca de la ciudad.

La entrada tiene un costo de $30MXN y está abierto el acceso todos los días de 9 a 19 hrs.

En lugar puedes hospedarte en el Hotel Hacienda Cola de Caballo o acampar al aire libre.

Matacanes

Si lo que te gusta es el deporte extremo, Monterrey tiene espacios dedicados al ecoturismo.

Matacanes es un recorrido de aventura extrema con una longitud de 12km de los cuales 7kms son río con paredes impresionantes y con un suelo lleno de obstáculos como cascadas, desniveles, pasadizos y túneles.

Es un lugar lleno de emociones fuertes y no apto para cualquier persona.

Cascada del Chipitín

Cascada del Chipitín - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Siguiendo con el tema de la aventura extrema, Monterrey también hay otra cascada, llamada Cascada del Chipitín.

La cascada del Chipitín se encuentra ubica en Villa de Santiago Nuevo León al sur de Monterrey.

En este lugar podrás disfrutar una cascada de 75 metros de altura y podrás realizar diferentes actividades extremas como rapelear, senderismo, practicar cañonismo o refrescarte tranquilamente en sus pozos naturales.

Grutas de García

Grutas de Garcia - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Las Grutas de García se descubrieron por una familia en el siglo XIX. El lugar está a tan solo 30 kilómetros de Monterrey y tienen diferentes galerías abiertas al público con impresionantes formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas.

Puedes acceder a las grutas a través de un teléferico que te lleva a la entrada de las grutas o puedes decidir subir a pie a través de una vereda.

Cerro del Obispado

Cerro del Obispado - Cosas que hacer y ver en Monterrey

El Cerro del Obispado debido a que el segundo obispo de la Diócesis de Linares, Fray Rafael José Verger pidió al ayuntamiento en el año 1787 que se le diera los terrenos de ese cerro para construir una casa de reposo.

En aquel entonces se le conocía como el Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente se conoció como el Obispado.

El Cerro del obispado se encuentra al poniente del centro de Monterrey.

Actualmente cuenta con un mirador público con el asta bandera más grande de México y el edificio es un museo.

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Si lo que estás buscando es un poco más de irte de reventón o fiesta, pues entonces tienes que visitar alguno de los diferentes antros y restaurantes bar que podrás encontrar en el centro de la ciudad en el Barrio Antiguo.

El Barrio Antiguo Monterrey es un conjunto de calles y casonas que datan del siglo XVII. Está ubicado cerca de la Macroplaza y desde hace tiempo se ha convertido en el eje de la vida nocturna de la ciudad.

En este espacio podrás visitar diferentes antros y restaurantes donde disfrutarás de todo tipo de música y ambientes.

Bastante recomendable si visitas la ciudad con tus amigos(as) o quieres pasar un rato de fiesta.

Villa de Santiago, Nuevo León

Si vienes en un plan familiar o más tranquilo, puedes darte la vuelta a Villa de Santiago al sur de Monterrey.

Villa de Santiago es un pueblo con edificios coloniales y hermosos paisajes. En el pueblo puedes dar un paseo disfrutar sus asombrosos paisajes naturales y degustar su gastronomía tradicional.

En la cabecera municipal encontrarás la Plaza Ocampo, la Parroquia de Santiago Apóstol y el Callejón de Santiago.

Además muy cerca de la cabecera está la Presa La Boca, la cascada Cola de Caballo, la cascada del Chipitín y el complejo comercial los Cavazos.

Es un lugar muy tranquilo pero que podrás disfrutar de la tranquilidad, hermosos paisajes y habitantes muy serviciales y hospitalarios.

No dejes de probar sus dulces de leche y el tradicional cabrito, prepárate para darte un festín como rey.

Parque de diversiones Plaza Sésamo

Parque Temático de Diversiones Plaza Sésamo - Cosas que hacer y ver en Monterrey

Monterrey no solo tiene espacios culturales y naturales, sino que también puedes encontrar diversión.

El Parque Temático de diversiones Plaza Sésamo se encuentra ubicado en las instalaciones del Parque Fundidora.

Cuenta con diversas atracciones como el Grand Prix, Space Shot, 17 toboganes, piscinas interactivas, y disfruta de sus espectáculos que se llevan a cabo en sus diferentes teatros y caminos dentro del parque.

Cerca del Parque Plaza Sésamo puedes encontrar diferentes hoteles de gran nivel y con precios accesibles.

Bioparque Estrella Monterrey

BioParque Estrella - Cosas que hacer y ver en Monterrey

¿Te gustan los animales y la naturaleza? Entonces tienes que visitar el BioParque Estrella.

El BioParque Estrella en Monterrey es considerado el parque temático más grande del país. El parque es hogar para más de 700 animales exóticos y tiene paseos, actividades y juegos para toda la familia.

El lugar es enorme ya que tiene más de 300 hectáreas de áreas verdes e instalaciones. Las actividades que destacan en el parque puedes encontrar: el Serengueti Safari, MiniZoo, Río Loko, el Show de las Aves, Tierra de Dinosaurios y Misterios de la Noche.

En el parque además de poder realizar todas estas actividades encontrarás paisajes naturales, cascadas y arboledas.

Está abierto de viernes a domingo de 10 a 18hrs

Museo del Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno Monterrey - Cosas que hacer y ver en Monterrey

El Museo del Palacio de Gobierno de Monterrey, forma parte del conjunto de los 3 Museos y de la Macroplaza.

El Museo se encuentra en lo que anteriormente era el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León.

El museo está enfocado a mostrar a la comunidad de Nuevo León el pasado histórico y político del Estado en tres grandes temáticas: las leyes, su gobierno y su sociedad.

Está dividido en 4 salas donde encontrarás diferentes elementos, como estelas gráficas, interactivos por computadora, instalaciones artísticas, un teatro virtual y muchas otras instalaciones museísticas.

Entonces ahora ya sabes que lugares visitar en Monterrey. Obviamente hay muchos otros lugares turísticos que valen la pena visitar en la ciudad, pero considero que estos son los mejores.

No dudes en compartir tus comentarios con nosotros y comparte con tus amigos y familiares este contenido.

Cosas que hacer y ver en Monterrey Cosas que hacer y ver en Monterrey Cosas que hacer y ver en Monterrey Cosas que hacer y ver en Monterrey

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0