Monterrey una de las mejores ciudades en México para visitar en Semana Santa

MONTERREY NUEVO LEÓN

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León al norte de México. Actualmente la ciudad es la tercera más poblada y desarrollada de México. Monterrey se localiza a 913 km de la capital del país. La ciudad se ha convertido en los últimos años en un importante centro industrial, de negocios y económico para todo el país, además de que fue nombrada como una de las 10 ciudades más felices del mundo.

Además de todo esto tiene una gran cultura e historia, así como una gran variedad de lugares turísticos, gastronómicos y paseos que son conocidos a nivel nacional e internacional. Es sede de importantes museos, galerías, teatros, eventos musicales y artísticos de nivel internacional, cuenta con impresionantes centros comerciales, los mejores restaurantes del norte del país, así como de hermosos paisajes naturales.

Si quieres saber todos los trucos y consejos que tenemos para ti en CiudadesenMéxico quédate un poquito más y no te pierdas esta Guía de Monterrey, disfruta de la ciudad en su máximo esplendor.​

Lugares Turísticos en Monterrey

Monterrey además de ser una de las ciudades más desarrolladas de México también tiene una gran variedad de lugares turísticos que ha hecho que la ciudad reciba millones de turistas de todas partes de México y del mundo.

En Monterrey puedes realizar diferentes tipos de actividades, tales como la pesca, esquí acuático, alpinismo, montañismo, bicleta de montaña, excursionismo, visitar parques de diversiones, zoológicos, museos y plazas urbana. Definitivamente ocuparás cuando menos una semana para explorar los lugares más importantes.

>>Te recomendamos leer Los 17 Mejores Lugares para visitar en Monterrey

El Clima en la ciudad de Monterrey

En Monterrey el clima es muy contrastante entre las estaciones: durante el verano los días son muy calurosos llegando en ocasiones a temperaturas arriba de 40°C y las noches bastante cálidas (38°C/24°C). Los meses más calientes del año son julio y agosto cuando por lo general se tienen mañanas de 25°C a 30°C, por la tarde la tempeartura ronda entre los 37°C y 43°C (o a veces un poco más) y las noches vuelven a ser cálidas de hasta 35°C. En invierno las tardes son agradables y las noches pueden llegar a ser bastante frías con temperaturas entre 9°C y 21°C.

Es importante que sepas que la temperatura en Monterrey puede dar un cambio drástico en menos de 24 horas a veces incluso en horas, teniendo un día con temperatura de hasta 30°C y de repente empieza a descender rápidamente hasta valores de un solo dígito.

Y aunque este tipo de cambios no es todos los días, si es importante que puedas ir preparado para tales condiciones. En un mismo día se puede tener, sol, granizo y luego el arcoiris.

La mejor época del año para visitar Monterrey

Si piensas visitar Monterrey y pretendes realizar actividades al aire libre o bien quieres conocer Monterrey y sus alrededores entonces te te recomendamos visitarlo durante los meses de marzo a junio cuando las temperaturas alcanzan valores de 18°C a 27°C y desde septiembre hasta finales de noviembre (cuando todavía no hace tanto frío).

Ahora bien, si tu plan es visitar Monterrey para disfrutar de sus albercas, balnearios y parques acuáticos, entonces te recomendamos visitar la ciudad durante los meses de mayo a mediados de julio cuando se alcanzan temperaturas de hasta 30-39°C.

Donde comer

En la capital de Nuevo León vas a encontrar una gran cantidad de opciones para comer, la comida en Monterrey es una de las más reconocidas en México y el mundo, más que nada por su original sabor y sus ricos platillos.

Los platillos principales o más tradicionales de Monterrey son la carne asada, la carne seca, el Cabrito, los dulces de leche quemada, y el pan de pulque. Sin embargo también vas a encontrar diferentes restaurantes con comida japonesa, china, italiana, tailandesa, brasileña e incluso vegana.

Como puedes ver hay opciones para todos los gustos, pero sin duda te recomendamos comer alguno de los platillos tradicionales de la región.

Los fines de semana los regiomontanos acostumbran realizar carnes asadas en la comodidad de sus casas y es una de las maneras más comunes de convivencia entre los ciudadanos. Si visitas la ciudad tienes que buscar la manera en que te inviten a una reunión de estas y puedas vivir la experiencia.

También te recomendamos probar el Cabrito, que es un platillo tradicional del norte del país, y ya sea que lo consumas en casa de algún regiomontano o bien en un restaurante especializado como el Rey del Cabrito.

La carne seca es otro de los platillos que tienes que disfrutar, hay muchos lugares donde la preparan pero uno de los mejores es el restaurante Capri, por la carretera rumbo a Montemorelos al sur de Monterrey.

Como en toda ciudad de México podrás encontrar diferentes tipos de sitios para comer:

Puestos de comida a pie – los puestos de tacos, tortas, y hamburguesas son los preferidos para comer ya que encontrarás una gran variedad de opciones y costos.

Restaurantes familiares – hay una gran cantidad de restaurantes de todo tipo de comida, puedes encontrar lugares con comida en general o bien restaurantes especializados en algún tipo de comida o estilo de cocina.

Centros comerciales – en los centros comerciales vas a poder encontrar muchos negocios de comida conocidos a nivel mundial: McDonalds, CarlsJr, Sirlon Stocade, Starbucks, y muchos más.

Buffets de comida – en diferentes partes de la ciudad encontrarás buffets con precios bastante accesibles, perfectos para cuando viajas en compañía de toda tu familia.

>> Lee los mejores 7 comidas típicas de Monterrey Nuevo León.

Cómo llegar a Monterrey

Al ser la tercera ciudad más importante de México existen diferentes opciones para llegar a Monterrey, dependiendo de donde vengas puedes llegar a la ciudad por avión, por automóvil o por autobús.

Actualmente Monterrey cuenta con el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y además tiene una importante infraestructura de autopistas conectadas hasta la frontera con Estados Unidos y hacia el interior del país, de tal forma que puedes llegar a la ciudad por carretera de forma rápida y segura.

El Transporte urbano

La ciudad de Monterrey cuenta con una sólida infraestructura de transporte permitiendote trasladarte por la ciudad de diferentes maneras.

Sistema Monterrey Ecovía (BTR)

Una red de camiones urbanos que circulan por un carril exclusivo haciendo más rápido y ágil el viaje. El sistema cuenta con un recorrido total de 30.1kms y 40 estaciones, tiene conexión con la línea 1 del metro. La ecovía circula de Poniente a Oriente recorriendo 4 municipios: García, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Metro

El metro de la ciudad cuenta con dos líneas funcionando y una tercera en desarrollo. La línea 1 cuenta con 19 estaciones que van de Poniente a Oriente pasando por el importante centro de la ciudad. La Línea 2 cuenta 13 estaciones que van de Norte a Sur también pasando por el centro de la ciudad.

Transporte urbano

Los autobuses de transporte público son los que se encargan de transportar a la mayor cantidad de personas en la ciudad. La mayoría de los camiones ya cuentan con sistema de aire acondicionado muy necesario por las temperaturas extremas de la ciudad sobre todo en primavera y verano. El costo de los viajes oscila por lo general entre $7 y $15 MXN (menos de $1 USD)

Taxis

El servicio de taxi cubre una cantidad del transporte en la ciudad ya que existen alrededor de 30,000 unidades registradas. Te recomendamos que siempre utilices taxis de bases autorizadas o taxis recomendados por los hoteles.

Uber

La mejor opción que puedes utilizar es el servicio de Uber, ya que de manera muy sencilla, rápida y segura puedes trasladarte a cualquier parte de la ciudad. Definitivamente es una buena opción, crea una cuenta y consigue $30MXN de regalo en tus primeros 3 viajes.