in

Qué hacer y ver en Mazamitla en Jalisco

Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

Mazamitla es un pueblo mágico y municipio del estado de Jalisco, México. Se ubica a tan solo 124km al sur de Guadalajara en la Región Sureste de México y es uno de los destinos turísticos más importantes de Guadalajara.

El nombre de Mazamitla como muchos otros nombres en México están basados del náhuatl y significa “lugar donde se fabrican las flechas para cazar ciervos”.

No importa si solo estás de visita en Mazamitla unos días o si eres local, este pueblo mágico siempre tiene algo nuevo para ti.

En Mazamitla hay lugares para familias, grupos y hasta para parejas románticas. Excursiones, tours, y hasta actividades que realizar que no es necesario invertir un solo peso.

Por eso quiero compartirte las Mejores 8 cosas que hacer y lugares que visitar en Mazamitla

Da un paseo por el Centro de Mazamitla

A menos de 3 horas de la metrópoli de la ciudad Guadalajara se encuentra el pueblo mágico Mazamitla. Este pequeño pueblo es un destino favorito para las personas que buscan un fin de semana de aire fresco y relajación lejos de la ruidosa ciudad.

Obviamente como sucede en todos los pueblos de México la Plaza Principal es el corazón del lugar. En lo personal las plazas no me gustan tanto, pero definitivamente es un lugar que puedes visitar para descansar y consumir alguno de los souvenirs de los vendedores ambulantes o comprar atole, bebida caliente a base de maíz de origen mesoamericano.

También puedes observar la arquitectura única del pueblo ya que todos los edificios están pintados de blanco y burdeos con piezas de madera en el diseño.

Al frente de la Plaza se encuentra la Parroquia de San Cristobal (de la que hablaremos en seguida) que es uno de los edificios más bellos del país.

>> Conoce otros Pueblos Mágicos de México.

Parroquia de San Cristobal

Parroquia de San Cristóbal en Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

Como lo mencionamos, la Parroquia de San Cristobal es uno de los edificios más bellos de México, pero también uno de los más únicos, ya que se inspira en el Lejano Oriente más que en Europa.

Fue construida a mediados del siglo XX y es un edificio que está pintado de blanco por lo que combina con el resto de los edificios.

La parroquia se encuentra ubicado enfrente de la Plaza Principal en el centro cívico José Parres Arias sobre una base escalonada tipo piramidal. Tiene dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono.

Por dentro es una construcción bastante austera solo está dividida en tres naves separada con altas columnas e iluminadas con vitrales coloridos.

Cascada el Salto Mazamitla

Cascada el Salto Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla JaliscoUno de los lugares más icónicos de Mazamitla es la Cascada el Salto que se encuentra ubicada a tan solo 10 minutos al sureste del centro.

La Cascada el Salto es un hermoso paisaje natural de una caída de agua de 35 metros de altura donde podrás refrescarte y relajarte con tus amigos y familiares.

Para llegar a la cascada puedes hacer el recorrido ya sea caminando o a caballo. Si quieres llegar al lugar de una manera bastante inusual puedes rentar un pequeño tractor con un costo de $30 MXN que pasa cada hora y durante el paseo vas a poder disfrutar de un hermoso paisaje rodeado de bonitas cabañas entre laderas.

Justo donde cae el agua de la cascada es muy relajante y tranquilo sobre todo al final de la tarde, así que si visitas Mazamitla tienes que darte la vuelta a la Cascada enclavada en la sierra ya que es el lugar especial e ideal para desconectarte de todos tus problemas disfrutando de la naturaleza, tranquilidad todo el día. ¡Un lugar especial!

Lo que te recomendamos: no olvides llevar unos zapatos cómodos ya que si decides llegar a la cascada caminando tendrás que recorrer 2.2kms aproximadamente. Lleva tu traje de baño y sobre todo no creas lo que dice Google de que el recorrido te lleva 20 minutos porque en realidad son 40 minutos más o menos. No le digas a Google que nosotros lo desmentimos.

Mundo Aventura Mazamitla

Mundo Aventura Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

Mundo Aventura es un parque ecológico diseñado para los amantes del deporte extremo y la adrenalina.

Tiene las tirolesas más grandes del occidente de México con un poco más de 1500 metros de longituda (o sea bastantes grandes). En el lugar también puedes rentar cuatrimotos, hacer rappel o escalar, así como de una de mis actividades favoritas, Gotcha (campo de acción con armas de balas de pintura).

El parque ha sido diseñado respetando la naturaleza del mismo lugar y construyeron algunos kioscos de madera, un jardín de piedra.

Resumiendo las actividades que puedes realizar destacan:

  • Puentes colgantes de 350m y una altura impresionante de 150m
  • Servicio de hospedaje en cabañas
  • Áreas de camping con todos los servicios necesarios
  • Rappel
  • Escalar
  • Tirolesas

Costos:

Adicional al costo de la entrada del Parque:

  • Tirolesa Adultos 1,500 mts:
    $ 350 mxn (tiempo estimado 1 hora)
  • Tirolesa Niños (más 8 años):
    $ 80 mxn (por niño)
  • Cuatrimotos:
    $ 350 mxn (por hora, para 2 personas)
  • Gotcha de 100 balas:
    $ 250 mxn (incluye equipo)
  • Escalada y Rappel:
    $ 250 mxn (altura de 30 mts)
  • Cabaña para 2 personas:
    $1,200 mxn

Ubicación: Kilómetro 64 de carretera federal 110mx de Jiquilpan – Manzanillo.

Teléfonos: (382) 538-1456 | (382) 538-0080

El Parque Ecológico Mundo Aventura se ubica a solamente 15 minutos de Mazamitla Jalisco

Abierto los 365 días del año Horario: 9:00 a 20:00 horas

Festival de las Flores Mazamitla

Festival de las Flores Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

El colorido pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco celebra cada año durante las últimas dos semanas de octubre el Festival de las Flores de Mazamitla.

El festival es una colorida fiesta en Mazamitla que se enfoca a mostrar la riqueza floral de la región donde destaca la flor insignia llamada amapola silvestre.

Las calles coloniales de Mazamitla se convierte en un paisaje de muchos colores y belleza donde también puedes admirar muestras artesanales y los maravillosos desfiles que sirven para dar a conocer los productos y la creatividad de los habitantes de la región.

Jardín Encantado en Mazamitla

Jardin Encantado Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

El Jardín Encantado en Mazamitla se ubica en un área residencial campestre llamada Los Cazos, es un hermoso lugar con bosques de coníferas y terreno de montaña con caminos que conducen diferentes secciones incluyendo el Jardín Encantado.

En el jardín corre un arroyo cristalino entre lajas de cantera con puentes curvos justo a lado de los kioskos de paja, mucho césped.

En este lugar que parece un paraíso de ensueño podrás disfrutar de puentes madera y relajarte con el sonido tranquilizante del arroyo. Pasando este Jardín bajando por unas escaleras en el mismo bosque llegarás a la Cascada El Salto.

Lo que se acostumbra hacer en el lugar es pasear tranquilamente por los caminos del bosque o incluso pasear a caballo, en bicicleta de montaña o motocicleta, sin duda un maravilloso paseo al aire fresco.

Corredor de la Sierra del Tigre en Mazamitla

Sierra del Tigre en Mazamitla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla JaliscoEl corredor de la Sierra del Tigre es conocido así por los gatos monteses que eran confundidos con “pequeños tigres“.

Este corredor comprende de un bosque de más de 6,000 hectáreas al norte de Mazamitla, el cual puedes visitar a pie, bicicleta, cuatrimoto o incluso a un auto Safari. Las montañas del corredor son el punto más alto de Jalisco y si te gusta las vistas panorámicas a 2800 metros sobre el nivel del mar entonces tienes que visitar el mirador natural llamado el Tecolote.

Estando en el mirador natural de la sierra tendrás la oportunidad de admirar la inmensidad del Lago de Chapala y los pueblos de Valle de Juárez y el Sabino. Además de recibir turistas interesados en el senderismo, también ha sido sede de diferentes eventos como campeonatos, rallys de motocross y automóviles 4×4.

Y aunque aquí no hay hoteles estilo de ciudad si encontrarás varias cabañas perdidas entre el maravilloso paisaje natural rodeadas de pinos, robles, encinos y árboles de capulín.

La Sierra del Tigre también se le conoce como La Zona de Montaña y es una de las más hermosas de México. Definitivamente esta es otro de los lugares que puedes visitar en Mazamitla Jalisco.

Parque Ecoturístico El Tecolote

El Parque Ecoturístico el Tecolote Mazamitla es un área natural de 16.85 hectáreas de superficie enclavado en la Sierra del Tigre.

Este parque es un espacio increíble completamente natural lleno de pinos a escasos 4 kilómetros del pueblo mágico de Mazamitla.

El parque cuenta con los siguientes servicios:

  • Cenaderos con asador
  • Baños hombres y mujeres
  • Rampas para discapacitados

Y algunas de las actividades que puedes hacer en el lugar son:

  • Paseo a caballo
  • Recorridos guiados
  • Artesanías
  • Cascadas Naturales
  • Fiestas

Sitio oficial

Ubicación de Mazamintla

Mazamitla se encuentra al sur de Jalisco a una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar.

Mapa de Mazamitla

Mapa de Mazamintla - Cosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

Comparte

Cosas que hacer y ver en Mazamitla JaliscoCosas que hacer y ver en Mazamitla JaliscoCosas que hacer y ver en Mazamitla Jalisco

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments