in ,

Troncones México: La Guía Completa

Guía completa de Troncones Guerrero México

Troncones, Guerrero es un pueblo costero donde los visitantes encuentran el ritmo tranquilo y el espíritu acogedor de un clásico escondite mexicano.

Este maravilloso pueblo se encuentra al norte de Acapulco a tan solo 280 kms y súper cerca de Zihuatanejo e Ixtapa.

Y aunque este destino turístico no es muy conocido es un lugar increíble sobre todo para personas que disfrutan del surf.

Lee la Guía completa de Troncones Guerrero

>>Conoce todo lo que puedes hacer y conocer en Ixtapa

Ubicación de Troncones, Guerrero

Tal como lo he comentado   se encuentra muy cerca de destinos turísticos como Zihuatanejo, Ixtapa y Acapulco.

El pueblo de Troncones entre la Sierra Madre y la Riviera mexicana alberga una comunidad pequeña de 500 habitantes y se ha mantenido hasta cierto punto de manera aislada.

Por lo que es un destino bastante atractivo para personas aventureras e intrépidos buscando el ambiente de una playa virgen.

Y aunque el destino no está tan desarrollado como otros lugares llenos de grandes hoteles y resorts, aún puedes encontrar hoteles pequeños y discretos, deliciosos restaurantes locales y muchas actividades bastante interesantes donde los turistas se la podrán pasar bastante bien.

La playa Troncones solo tiene 5 kilómetros de largo pero ha sido más que suficiente para que los surfistas de todo el mundo quieran visitar el lugar.

La mayoría de los surfistas o turistas en general buscan lugares como Troncones Point y la Bahía de Manzanillo para hospedarse, pero los surfistas más intrépidos y aventureros utilizan la playa como lugar para acampar al aire libre.

>> Conoce Playa La Saladita también en Guerrero

Guía completa de Troncones Guerrero México

Muy cerca de Troncones puedes encontrar la Playa la Saladita a tan solo 20 minutos de distancia, y ésta es una de las playas más buscadas por los surfistas ya que pueden surfear en las olas asesinas del lugar que incluso es conocida como “la Wave Machine”.

Además de actividades para surfear hay muchas otras actividades enfocadas también para las personas que quieren realizar eco-tours y aventuras.

Si te gustan las actividades al aire libre y rodeado de la naturaleza, entonces en la playa Troncoso podrás cabalgar en la playa, caminar en las hermosas montañas de la Sierra Madre, explorar los tesoros ecológicos de la zona, hacer una excursión en kayak rumbo al estuario de Capire donde podrás ver pelícanos y otras aves. Un gran cantidad de experiencias.

Y además de todas estas actividades en el agua y la playa, también puedes disfrutar del espíritu de México en la comodidad de una cómoda hamaca acompañado de una cerveza helada un plato de tamales y la mejor vista al atardecer sobre el mar.

Cómo llegar a Troncones

Troncones está a unas 20 millas al norte del aeropuerto internacional de Ixtapa/Zihuatanejo. El aeropuerto cuenta con el servicio de varias aerolíneas importantes como US Airways, Delta Airlines, Aeroméxico y Continental Airlines, entre otras.

Transporte desde el aeropuerto

Consulta con tu hotel para conocer las mejores opciones de transporte. Si no seleccionas el servicio de transporte del hotel, las mejores opciones son tomar un taxi o alquilar un coche en el aeropuerto. El trayecto desde el aeropuerto a Troncones dura unos 40 minutos.

Clima de Troncones

Al estar ubicado en el Pacífico Mexicano el clima del lugar no es igual al del Caribe Mexicano, sin embargo Troncones tiene un promedio de 300 días de sol al año.

Durante la temporada alta, de noviembre a abril, la temperatura promedio es generalmente entre 85 y 95 grados F.

La temporada de lluvias va de finales de junio a principios de octubre, cuando los días son calurosos y húmedos y los hoteles son generalmente menos costosos.

Hospedaje y Alojamiento

Muchos turistas eligen alquilar villas privadas, como la de Casa de Oro, que están equipadas con las comodidades esenciales y con fácil acceso a la playa.

Aquellos viajeros que prefieren la escena hotelera encontrarán muchas opciones a lo largo de la playa.

El Inn at Manzanillo Bay cuenta con tranquilos bungalows frente al mar a lo largo de la costa del Pacífico. La Quinta d’Liz ofrece bungalows sencillos, perfectos para viajeros con poco dinero.

Gastonomía de Troncones

Encontrarás todos los clásicos mexicanos en los restaurantes de la zona, incluyendo guacamole fresco, tacos y, por supuesto, mucho tequila.

La región es conocida por sus excelentes mariscos frescos, en particular el huachinango, o pargo rojo local, que se sirve entero y fileteado junto a la mesa.

Otras opciones populares de mariscos son la langosta o el pulpo a la parrilla. Los tamales son un alimento básico local relleno con pollo, cerdo o chile poblano.

El estado de Guerrero también se destaca por su pozole, un guiso de cerdo hecho con maíz.

Qué hacer en Troncones

en Troncones puedes pasar 10 días con profesionales del surf durante un campamento de surf de 5 días con ISA México.

El campamento comienza con los fundamentos y la etiqueta de surf y construye progresivamente para guiar a los principiantes en las técnicas necesarias para coger una ola.

Si no puedes comprometerte con un programa de 5 días, ISA México también ofrece campamentos de 1 día y clases particulares.

Diga Namaste al yoga de la playa en Present Moment, donde los invitados son mimados con masajes curativos y clases de yoga grupales y privadas en el apacible pabellón de yoga.

Los mejores hoteles de Troncones

En Troncones destacan los siguientes hoteles:

Lo Sereno

Lo Sereno es un pequeño hotel boutique no necesariamente lujoso, pero si ideal para tener un gran momento de tranquilidad frente a la hermosa playa de Troncones. El hotel tiene el objetivo de parecerse a una casa por lo que solo tiene dos pisos, pero pareciera ser que lo incrustaron directamente en la vegetación del lugar.

En este bonito hotel el restaurante prepara los mejores platillos directos del mar súper frescos, como tiritas de pescado y muchos otros platillos.

Present Moment

Present Moment es otro hotel boutique que puedes encontrar en Playa Troncones. Tiene más de 13 años en el lugar.

Además de ser un hotel boutique también es un retiro de yoga, cuentan con un spa, kayaks, excursiones, yoga-surf y lecciones de surf.

Las habitaciones son bungalows estilo palapa construidas completamente a mano y utilizando materiales tradicionales con una hermosa vista al mar con acceso directo a la alberca y restaurante.

 

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments