in

Conoce la Playa La Saladita, un paraíso tropical para surfear en Guerrero

Playa La Saladita en Guerrero México

México posee muchos lugares ideales para conocer y disfrutar. Uno de ellos es sin lugar a dudas la playa Saladita Guerrero.

Este hermoso lugar se destaca por sus paisajes, su tranquilidad y sus aguas ideales para la práctica del surf.

La playa ganó mucha popularidad en el último tiempo, y continúa creciendo, al punto que muchos de los turistas ya la catalogan como el mejor lugar para practicar surf en todo el país.

Todo sobre Playa La Saladita en Guerrero

Ubicación

La Playa La Saladita Guerrero México se ubica 5km hacia fuera de la Ruta Federal 200, más precisamente en un pequeño pueblo llamado Los Llanos. A solo 35 kilómetros se encuentra el centro turístico de primerísimo nivel de Ixtapa-Zihuatanejo.

Esto es muy importante, ya que les da varias opciones de transporte a los turistas que deseen conocer la playa. A su vez, se encuentra por fuera de la gran masa de gente, lo que la transforma en un escenario perfecto para vacacionar.

Cómo llegar

La primera opción para llegar a la Playa La Saladita es por aire. Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con un aeropuerto internacional. Durante los meses del auge turístico, entre Diciembre y Abril, permite un gran flujo de vuelos y muchas personas que eligen estos destinos para vacacionar.

Incluso es posible encontrar vuelos directos con países como Estados Unidos y Canadá.  En caso de utilizar transportes por tierra, Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 kilómetros de Acapulco, por la carretera 200, y a 585 kilómetros de la ciudad de México.

Una vez allí, hay servicios de autobuses que recorren todo el estado de Guerrero, entre las que destacan las empresas La Estrella Blanca y la Estrella de Oro, como las más confiables y seguras.

¿Qué hacer en La Saladita?

La principal actividad para realizar en La Saladita es el surf. En los últimos años, su popularidad fue creciendo mucho, gracias a sus hermosas playas y sus tranquilas y seguras aguas.

Si no se posee el equipo necesario, no es ningún inconveniente debido a que las casas especializadas en surf alquilan todos los elementos necesarios para realizar la actividad en su totalidad y así aprovechar al máximo su potencial.

A su vez, también se pueden encontrar equipos para realizar paddle board, también conocido como surf de remo.

Este se trata de una alternativa al surf tradicional, más fácil de practicar, no se requieren habilidades avanzadas y presenta menos riesgo para el cuerpo en cuanto a posibles lesiones.

Para personas de mayor edad o para niños, es una opción viable para disfrutar de los deportes acuáticos.

No todo es el surf. El agua cristalina y segura lo vuelve un lugar perfecto para nadar sin preocupaciones. También proporciona cualidades para llevar a cabo la pesca.

Se puede aprovechar la belleza de los paisajes para tomar caminatas, entre sus árboles de mango y sus palmeras, y es un lugar ideal para disfrutar y relajarse en general.

La comunidad es muy amable, por lo que en todo momento se sentirá seguro y tranquilo.

Ecoturismo

Otra actividad que se puede llevar a cabo, gracias a la naturaleza que presenta La Saladita, es el ecoturismo. Esta modalidad fue creciendo en los últimos años y es uno de los sectores que más atractivos resultan a nivel mundial.

Es una alternativa al turismo tradicional de masas y su objetivo es preservar y apreciar la naturaleza y la cultura del lugar. “Un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local” es la definición que brinda la Sociedad Internacional de Ecoturismo (siglas TIES en inglés).

Todas estas opciones lo hacen un destino ideal para todo tipo de turistas y no solo amantes del surf.

Manjares para disfrutar

Respecto a su gastronomía, la playa presenta varios restaurantes, enfocados sobretodo en mariscos y crustáceos. Los platos se hacen en el momento, por lo que siempre se consiguen alimentos frescos y de gran sabor.

Hay otros restaurantes más tradicionales para aquellos que no gustan del pescado, aunque en menor cantidad.

¿Dónde te puedes hospedar?

En cuanto a la estadía, La Saladita Guerrero México presenta un abanico amplio de opciones.  No se encontrarán lujosos hoteles como en otros destinos turísticos, ya que las construcciones buscan mantener la naturaleza y belleza del lugar, sin modificar de manera sustancial los paisajes autóctonos.

Para aquellos con poder adquisitivo, existen lujosas villas con todas las comodidades que uno puede pedir: habitaciones de primer nivel, WiFi, estacionamiento particular, piscinas dentro del recinto, vistas increíbles y todo necesario para disfrutar de la estadía.

Otra alternativa de hospedaje son las cabañas rusticas que ofrece la Saladita Surf.

La Chuparosa - Uno de los lugares para hospedarte en La Saladita Guerrero
La Chuparosa

Una de las más recomendadas por los propios viajantes es “La Chuparosa”. Se trata de un recinto con dos casas grandes y dos casitas más pequeñas, ubicado en un hermoso tramo de la playa. Posee una pileta, hamacas y reposeras tanto bajo el sol como la sombra.

Camino directo a la playa, y todas las comodidades que son necesarias. En relación calidad precio, es uno de los mejores lugares disponibles y sus referencias son extremadamente positivas, por lo que es muy recomendable como hospedaje.

Como en una gran parte del mundo, el sistema Airbnb también está presente en este lugar. Este software creado en 2008 está dedicado a la oferta de alojamiento a personas particulares, y permite un contacto directo entre dueños y huéspedes.

Funciona a través de un sistema de valoración, que sirve de referencia para futuros usuarios. La característica de estos lugares es que suelen ser pequeños, sin tantas comodidades.

Alrededor de la playa, hay muchos departamentos que funcionan a través de Airbnb. Una última opción se presenta para los amantes de lo natural.  Un poco más alejado de la playa, hay suficiente terreno para aquellos que deseen acampar al aire libre.

¡Ven a conocer La Saladita!

Como conclusión, La Saladita Guerrero es un lugar ideal para vacacionar. Alejado de las grandes masas, el relax y el disfrute están asegurados. Sus paisajes naturales le otorgan a este lugar una belleza increíble.

La diversidad de actividades lo vuelven ideal para todo tipo de turistas, ya sean fanáticos exclusivos del surf o una familia tradicional.

Playas paradisíacas, comunidad amable, naturaleza presente. En La Saladita las vacaciones son perfectas.

Conoce Playa La Saladita en Guerrero - Un Paraíso SurferConoce Playa La Saladita en Guerrero - Un Paraíso SurferConoce Playa La Saladita en Guerrero - Un Paraíso Surfer

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments