in ,

Playa Las Gatas en Zihuatanejo

México es uno de los pocos países del mundo que cuenta con miles de kilómetros de playas y bahías demasiado hermosas y bellas.

En el estado de Guerrero, México es donde se localizan una de las más hermosas bahías de todo el país, la Bahía de Zihuatanejo.

La Bahía de Zihuatanejo tiene 5 playas: playa Principal, Playa del Puerto, Playa la Madera, Playa Contramar, Playa la Ropa y Playa las Gatas.

Descubre y conoce todo sobre la Playa las Gatas.

Ubicación de playa las Gatas

Playa las Gatas se ubica exactamente al sur de la bahía y se le asignó este nombre porque hace mucho tiempo habitaban en abundancia los pez gata o tiburón gata por una de sus características más destacadas: no tienen dientes y son inofensivos.

>> Cerca de este lugar puedes visitar Playa Troncones

Acerca de la Playa Las Gatas

Playa Las Gatas en Bahía de Zihuatanejo Guerrero

Playa las Gatas es una una pequeña playa de 250 metros aproximadamente y está alejada de la ciudad.

Una de las maravillas de este destino es que casi no tiene olas ya que tiene un rompeolas construido por nuestros antepasados indígenas.

La playa es el lugar perfecto para los que les gusta practicar el snorkel y el buceo y podrás disfrutar de deliciosos platillos y refrescantes bebidas en alguno de sus diferentes restaurantes y bares en la orilla de la playa.

La playa es ideal para que la visites un día completo conozcas, disfrutes del lugar y regresas a Zihuatanejo.

Leyenda de Playa las Gatas

Hay una leyenda sobre la Playa las Gatas que dice que el arrecife fue construido en su momento por el rey tarasco Calzontzin y que sirve actualmente como barrera natural contra el oleaje del Oceano Pacífico.

Qué hacer en Playa las Gatas

La playa es una hermosa playa que tiene agua cristalinas, tranquilas convirtiendola en un excelente lugar para practicar submarinismo.

En lo profundo de la playa vas a poder observar impresionantes formaciones rocosas, corales y miles de peces de colores.

No importa si eres un snorkeler experimentado o novato, en Playa Las Gatas podrás disfrutar de igual manera la experiencia de bucear y ver la gran diversidad de especies marinas que viven en el lugar.

No dejes de bucear en la playa ya que sumergida bajo el mar se encuentra una escultura hecha de bronce que se llama Cristo Sumergido. La escultura es impresionante ya que mide 4 metros y pesa una tonelada y media. ¡Impresionante!

Gastronomía en Playa las Gatas

La gastronomía en la playa se divide en más de una docena de restaurantes especializados en mariscos y pescados. Por lo que si te gusta la comida del mar, no sabrás donde quedarte a comer. En cualquiera de sus restaurantes podrás encontrar los mejores platillos y una gran vista panorámica del hermoso mar.

En la parte donde termina la Playa Las Gatas vas a encontrar una maravillosa reserva natural que vas a considerar como un paraíso, el lugar se llama Las Gatas Club de Playa.

Las Gatas es una de las playas de México que ha ganado fama en los últimos años. Y durante estos últimos años han ido apareciendo diferentes restaurantes de corte rústico ofreciendo las mejores delicias del mar acompañados de una variedad de pequeños bungalows.

Para terminar tu paseo en Las Gatas no te puedes perder la Playa La Ropa. Aunque esta es una playa más pequeña con solo 1.5 kms también es una playa que tienes que conocer dentro de la Bahía de Zihuatanejo.

Una de las ventajas de La Ropa es que es una playa con una profundidad muy pequeña con tan solo 1 metro.

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments