in

Jardín de la Unión

El alma y el corazón de la ciudad de Guanajuato

Jardín de la Unión - Uno de los lugares turísticos de Guanajuato

El famoso Jardín La Unión en Guanajuato es el corazón y el alma de la ciudad y el hogar de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

Por la noche hay un ambiente enérgico y divertido y podrás escuchar varias grupos de mariachi y disfrutar de exquisita gastronomía en los restaurantes alrededor del jardín.

El Jardín de la Unión es el lugar para que empieces tu noche, sin duda encontrarás una gran variedad de comida, bebidas y mucho entretenimiento.

Guía turística sobre el Jardín de la Unión

El Jardín de la Unión en Guanajuato es una plaza en forma de triángulo que se encuentra frente a la iglesia de San Diego.

Dos de los lados están rodeados de restaurantes, bares y cafés y el tercer lado se abre a la calle de Sopena.

La característica más notable de la plaza son los elegantes árboles de corte cuadrado que proporcionan sombra y un toque de vegetación al centro de Guanajuato.

El Jardín es una mezcla de buen gusto de restaurantes finos y bares que ofrecen asientos al aire libre con vistas al quiosco central.

Hay que señalar que estos restaurantes tienden a ser los más caros en Guanajuato, pero los bares tienen un precio razonable.

La plaza es perfectamente seguro durante toda la noche y a diferencia de la ciudad de México no hay necesidad de tener cuidado con los extraños o el miedo a los delitos menores.

Las famosísimas bandas de Mariachi del Jardín de la Unión

Las bandas de Mariachi podrán interpretarte una canción tradicional por aproximadamente $50 MXN ($2.5 USD aprox) y la mayoría de las noches encontrarás a varias bandas compitiendo por atraer a los clientes.

Los turistas mexicanos y extranjeros adoran la música de mariachi, por lo que te encantará escuchar las diferentes canciones interpretadas por las bandas.

Más tarde, durante la noche, tienes que visitar los diferentes bares donde encontrarás las mejores bebidas, cantantes y entretenimiento.

En los escalones de la iglesia de San Diego puedes seguir escuchando música aunque de aprendices de guitarra, aún así te gustará escuchar las diferentes melodías.

Toda la noche en el mismo Jardín veras aparecer casi de la nada un montón de vendedores ambulantes vendiendo retratos, artesanías mexicanas, y baratijas.

 

Los famosos árboles del Jardín de la Unión

Los 3 lados de la plaza están cubiertos por la sombre permanente de los árboles de laurel indio que crea como un dosel natural alrededor de la plaza.

Se cortaron los árboles para formar una caja cuadrada que alrededor de todo el perímetro de la plaza.

Si subes al mirador del Pípila podrás ver que la plaza parece un oasis verde en el centro de la ciudad en color amarillo y naranja.

Los árboles datan de 1836 y ya en el año 1836 se convirtieron en un rasgo característico de la Plaza.

Ubicación

Dirección: Guanajuato , Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, GuanajuatoJardín de la Unión - Lugares Turísticos de GuanajuatoJardín de la Unión - Lugares Turísticos de Guanajuato[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments