in

Festival Internacional del Globo

Uno de los festivales más importantes en México y América Latina

Todo sobre el Festival Internacional del Globo en León Guanajuato

El Festival Internacional del Globo en León Guanajuato está a punto de iniciar en los próximos días, específicamente del 15 al 18 de noviembre.

El festival cumple 18 años este 2019 y hasta la fecha ha logrado más de 5 millones de visitas, se han mostrado más de 2,500 globos de todo el mundo, más de 10 mil vuelos y con estos logros se ha convertido en uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

¡Te invitamos a que visites el Festival este año!

>> Te recomendamos leer sobre el Museo de las Momias en Guanajuato

Historia del Festival Internacional del Globo

Todo sobre el Festival Internacional del Globo en León Guanajuato
Fotos de la página oficial del FIG

Te platico un poco más sobre el famosísimo festival internacional del Globo, el evento comenzó en el año 2002 en León Guanajuato con tan solo 25 globos diferentes.

Con el éxito que tuvo en su inicio, en el 2003 contó con 40 globos y ya tuvo participación de pilotos de México y otras partes del mundo convirtiendo al festival en un evento internacional.

Tiempo después, en el año 3 años después (2006) se presentaron 80 globos y fue la primera vez que combinaron el festival con un concierto.

Para celebrar el Bicentenario de México en el 2010 se presentaron 200 globos. Un año después lograron invitar al famoso piloto Bobby Bradley el piloto de globos aerostáticos más joven del mundo.

En el año 2012 tuvieron la participación del piloto Jonathan Trappe y logró elevar una casa al estilo UP utilizando solo globos llenos de helio y fue la primera vez que el globo de Mickey Mouse apareció en el festival.

El año 2015 fue especial ya que realizaron una alianza especial con otro festival en Estados Unidos y fue la primera vez que un globo del Festival Internacional salió de territorio mexicano asombrando a los participantes de Alburqueque.

El 2017 fue la locura ya que además de contar con los mejores globos presentados en toda la historia del festival, el Dj norteamericano Steve Aoki participó en dicha edición.

En el 2018 el Festival Internacional del Globo fue el primer evento en visita virtual en Google Street View.

Festival Internacional del Globo 2019

  • Ubicación: Prolongación Boulevard Adolfo López Mateos Norte Sin Número Presa el Palote, 37130, León Guanajuato
  • Fecha: 15 al 18 de noviembre 2019
  • Página oficial

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments