in

Los Mejores 12 Festivales y Eventos en México en Noviembre

Celebra las tradiciones en México

Los Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Como saben, en México las fiestas y tradiciones siempre se celebran, no importa si hace frío, calor, está lloviendo o cualquier otra cosa, son ocasiones especiales y que se celebran desde hace muchos años.

En el mes de noviembre, las fiestas en México comienzan desde 1 y 2 de noviembre celebrando el día de los Muertos.

De las otras fiestas o festejos que sobresalen y destacan en el mes de noviembre se encuentra el Día de la Revolución Mexicana. En este tipo de fechas especiales no hay trabajo en la mayoría de las empresas, los bancos, oficinas de gobierno están cerradas.

Pero no solo existen estas festividades hay algunas otras que vale la pena mencionar. Por lo que les comparto la lista de las fiestas y eventos en México en Noviembre.

Fiestas y eventos en México en Noviembre

1- Día de los Muertos

Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

La muerte en México no es algo que se tema, al contrario se le festeja, y es por eso que cada año desde finales de octubre hasta el 2 de noviembre las familias mexicanas nos preparamos para celebrar el día de los Muertos.

Es una celebración de las pocas que se han mantenido a través de las décadas y casi sin ser modificada.

Es en estas fechas que las familias honran a los familiares y seres queridos difuntos. Con altares de muertos, ofrendas de comidas y bebidas y hasta desfiles en las calles de los pueblos y ciudades hasta los panteones.

Y aunque en todo México el día de muertos se celebra en algunos estados es más vibrante, tradicional y coloridad, como por ejemplo en Oaxaca, Chiapas, Pátzcuaro y Mixquic.

>> Si quieres conocer más del día de los Muertos visita este artículo.

2- Festival Internacional del Globo – Guanajuato

Festival Internacional del Globo - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Pasando a un festejo un poco menos sombrío, del 1 al 14 de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo.

Este importante festival se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, y es un festival que está lleno de al menos 200 globos aerostáticos.

Ya tiene 18 años realizandose este gran evento y en el de este año (2019) celebrarán con los mejores exponentes internacionales desde Estados Unidos, España, Suiza e Italia.

En el festival habrá globos de todos los colores, formas y tamaños mismos que te ofrecerán un gran espectáculo que podrás disfrutar desde las 18:30 hrs pero en la noche te sorprenderás de la maravillosa vista.

Durante el festival además habrá talleres, show, cursos, presentaciones y exposiciones culturales que complementará el paseo para ti y toda tu familia.

Festival Internacional del Globo 2019

  • Fechas: 15 al 18 de noviembre de 2019
  • Lugar: Parque Ecológico Metropolitano, en León, Guanajuato

3- Rally de Puerto Peñasco – Sonora

El Rally de Puerto Peñasco en Sonora se convierte en sede de una importante reunión de motociclistas todos los años en noviembre.

El objetivo principal del evento es atraer turismo y activar la economía del lugar, así como también recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas.

Y aunque hay una gran variedad de motocicletas que puedes encontrar durante el Rally, las que más llaman la atención son las tipo Chopper.

Lo que puedes disfrutar en el Rally son una serie de actividades dirigidas especialmente para motociclistas aunque sino tienes moto también puedes darte una vuelta y disfrutar de la adrenalina de ver las motos ir a velocidades impresionantes y los diferentes modelos que podrás ver.

Rally de Puerto Peñasco 2019

  • Fecha: Noviembre 8 al 11, 2019
  • Lugar: Puerto Peñasco (Rocky Point), Sonora

>> Conoce 12 cosas adicionales que puedes hacer en Puerto Peñasco

>> Las mejores playas en Puerto Peñasco

4- Festival de las Calaveras

Festival de las Calaveras - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival Cultural de las Calaveras también se le conoce como el Festival de las Calaveras y se celebra cada año en Aguascalientes.

El festival se realiza desde 1994 y se llevan a cabo diferentes eventos como el desfile de las calaveras, una gran exposición de artesanías relacionadas al día de los muertos, degustación de gastronomía tradicional y el famoso “altar viviente”.

La catrina, si la representación de la calavera al estilo mexicano, fue creación del artista José Guadalupe Posadas que justamente es originario de Aguascalientes.

El evento por lo general se lleva desde el 28 de octubre al 6 de de noviembre. Al evento asisten más de 1 millón de personas, así que definitivamente es un gran evento que atrae a muchas personas de todo México e incluso de diferentes partes del mundo.

Lo que no te puedes perder es el desfile de carros alegóricos, altares vivientes, una feria del grabado, un concurso de fotografías, encuentro de poetas, música de la con la orquesta de la Sinfónica, deportes, charreadas, talleres, leyendas y muchas actividades más.

Festival de las Calaveras 2019

  • Fechas: 28 de octubre al 6 de noviembre 2019
  • Lugar: Aguascalientes

5- Festival Tierra Sonora – San Luis Río Colorado, Sonora

Festival Tierra Sonora - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival Tierra Sonora se lleva a cabo del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de San Luis Colorado con el único objetivo de promover la cultura, la riqueza artística y gastronómica de Sonora.

En el festival se presentan diferentes espectáculos y actividades relacionados con temáticas de la región y el estado de Sonora.

Podrás disfrutar de diferentes actividades incluyendo espectáculos de música, danza, teatro, feria del libro, exposiciones del arte, proyecciones de cine y no podía faltar un área gastronómica.

En el festival de este año (2019) asistirán cantantes de nivel nacional e internacional como: Ximena Sariñana, Nunca Jamás, La Tomasa, La Sucursal de la Cumbia, banda Musical del Estado de Sonora y muchos artistas más.

Festival Tierra Sonora

  • Fechas: 7 al 10 de noviembre 2019
  • Lugar: San Luis Colorado, Sonora

6- Festival del Camarón de San Felipe

Festival del Camarón - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival del Camarón de San Felipe es uno de los eventos más importantes de Baja California y se lleva a cabo en la primera semana de noviembre.

Obviamente el festival se enfoca en celebrar el sabroso camarón. El festival del Camarón es un festival callejero con todo un ambiente de fiesta.

Encontrarás puestos callejeros, música en vivo, demostraciones de cocina llenando el ambiente con un delicioso aroma y los mejores juegos mecánicos para todos los niños.

Todo un evento relacionado a los camarones pero con un toque familiar.

Festival del Camarón de San Felipe

  • Fechas: Noviembre 1 al 3 2019
  • Lugar: San Felipe, Baja California

>> Quédate en unas de las mejores villas en Cabo San Lucas 

7- Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Festival Internacional de Cine de los Cabos - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es organizado por Cinemex una de las principales cadenas de exhibición de películas en México.

El evento atrae a asistentes y cineastas de todo el mundo promoviendo el desarrollo de la cultura cinematográfica mundial con especial enfoque en la mexicana, estadounidense, y canadiense además de fomentar y difundir las actividades culturales y turísticas de Baja California Sur.

Algunos de los objetivos principales del festival son:

  • Apoyar al talento mexicano
  • Promover el intercambio cultural entre México, Canadá y Estados Unidos
  • Ser una plataforma de despegue, visibilidad, y vinculación de talento mexicano hacia el resto del mundo.
  • Convertirse en un referente cultural nacional y local promoviendo las actividades culturales del estado

Festival Internacional de Cine de los Cabos 2019

  • Fecha: 13 al 17 de noviembre 2019
  • Lugar: Los Cabos

8- Festival Internacional Gourmet – Puerto Vallarta – Riviera Nayarit

Festival Internacional Gourmet - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Durante el Festival Internacional Gourmet en Puerto Vallarta se reunen los mejores restaurantes durante 6 días en Noviembre.

Es un festival que tiene más de 20 años desarrollandose fortaleciendo la gastronomía de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

En el importante evento participan 28 hoteles y restaurantes de la más alta categoría y cada uno de estos invitan a una celebridad del escenario del arte culinario.

Si visitas el festival puedes tomar clases de cocina, aprender sobre el maridaje de vinos, degustar lo más nuevo y lo mejor del tequila y por si fuera poco cenar en los mejores restaurantes de la zona.

>>Conoce los 15 mejores hoteles de Puerto Vallarta para asistas al festival.

>> Descubre lo que opino del Hard Rock Vallarta

9- Día de la Revolución

20 de noviembre Día de la Revolución - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

No podíamos dejar de mencionar la importante fecha del 20 de noviembre que es el día que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Durante este día puedes observar desfiles y celebraciones por todo el país. Por lo general el día 20 de noviembre se festeja el tercer lunes de cada mes y es un día festivo oficial en todo el país. Por lo que no hay clases, ni empleo en la mayoría de las empresas y negocios.

10- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Festival de Música de Morelia - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival de Música de Morelia se realiza cada año en honor al compositor musical Miguel Bernal Jiménez.

Desde 1989 se realiza este gran evento para fomentar y ampliar la enseñanza musical. Haciendo equipo con el Conservatorio de las Rosas han logrado presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

A lo largo de la trayectoria del festival se ha convertido en un importante escaparate para los grandes músicos mexicanos.

Se han realizado más de 500 conciertos, más de 1 millón de asistentes, 10,000 artistas invitados, 70 clases magistrales y más de 100 conciertos de extensión.

Festival de Música de Morelia

  • Fecha: 15 al 23 de noviembre 2019
  • Lugar: Morelia Michoacán

10- Score Baja 1000 – Off-Road Desert Race

Score Baja 1000 - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Score Baja 1000 es una carrera off road en el desierto de la Península de Baja California.

La competencia inicia en 1967 y actualmente es una de las carreras más prestigiosas de todo el mundo atrayendo competidores de todas partes del mundo como Argentina, Brazil, Bahamas, Canadá, Alemania, Italia, Japón y muchos otras países.

Cerca de 200.000 espectadores acuden a esta carrera anual, el evento más prestigioso de las carreras off-road en el desierto.

Su agotador recorrido discurre a lo largo del escarpado terreno del árido desierto y a través de aldeas a lo largo de la península de Baja California.

11- Festival Internacional de Jazz & Blues – San Miguel de Allende

Festival internacional de Jazz & Blues - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende ofrece conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de San Miguel de Allende, incluyendo el histórico Teatro Angela Peralta, el Jardín Central de San Miguel de Allende (la plaza principal) y el Centro Cultural Rancho Los Labradors.

Actualmente es considerado uno de los festivales más importantes de México y América Latina.

Además de todos los conciertos que puedes disfrutar también hay actividades sin costo como talleres de jazz para todo público, una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.

Festival Internacional de Jazz y Blues 2019

  • Fechas: 13 al 17 noviembre 2019
  • Lugar: San Miguel de Allende
  • Sitio web

12- Toh, Festival de Aves – Yucatán

Festival de las Aves, Toh Yucatán - Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

El Festival de las Aves, Toh, en Yucatán se reúnen en la Península de Yucatán cada año para realizar diferentes observaciones de aves, excursiones, exhibiciones, conferencias y un birdathon.

Hay talleres para crear conciencia sobre la importancia ecológica de las aves así como para fomentar el gusto por la observación de las aves en el público de las ciudades.

También encontrarás actividades para los niños y jóvenes como el concurso de fotografía y dibujo y se enfocan a fomentar el conocimiento, valoración y conservación de las aves en Yucatán a través del arte y la creatividad.

Festival de las Aves Toh 2019

  • Fecha: 20 al 22 de noviembre 2019
  • Lugar: Yucatán

Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

Las Mejores 12 Fiestas y eventos en México en Noviembre

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments