in

CryCry CuteCute LOLLOL LoveLove OMGOMG WTFWTF ChingónChingón HistoriaHistoria Revolución MexicanaRevolución Mexicana

Museo Casa Azul Frida Kahlo México: ubicación, horarios y recorrido virtual

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas más famosas en toda la historia y tenía que tener un museo propio.

Es así que la que fue su casa desde la infancia, se convirtió en el museo Frida Kahlo o como también se le conoce, la Casa Azul en el año de 1958, 4 años después de su muerte.

En el museo podrás ver todas las habitaciones de la artista, muchas de sus pinturas, bocetos, dibujos y otras pertenencias.

Visitar el museo es una experiencia senorial única y te transporta a la época en la que ella y su esposo Diego Rivera vivían en esa misma casa.

Historia del Museo Casa Azul Frida Kahlo

Museo de Frida Kahlo en MéxicoLa casa en donde ahora es el museo, es la casa donde nació Frida Kahlo y fue construída por su papá en 1904, tal y como se acostumbraba en la época.

La casa fue construída con un patio central con varios cuartos rodeándolo.

Más adelante cuando Frida y Diego Rivera vivieron en la casa ellos le pusieron su toque personal con colores y referencias al pueblo mexicano.

En esta casa vivió junto a Diego Rivera con quien estuvo casado y se convirtió en su estudio donde realizó muchas de las obras más famosas de la artista.

Ubicación, costos y horarios del Museo Casa Azul de Frida Kahlo

Museo de Frida Kahlo entradasEl museo se encuentra en una zona bastante especial de la ciudad de México, en Coyoacán.

Dirección

Londres 247, Col. Villa Coyoacán, C.P. 4000, México, Ciudad de México

Teléfonos

Teléfonos: 55 5554 5999 / 55 56583256

Horarios del Museo Casa Azul Frida Kahlo

El museo está abierto al público de martes a domingo en los siguientes horarios.

  • Los Martes 10:00 – 17:45 hrs. y los miércoles 11:00 – 17:45 hrs.
  • De jueves a domingo, 10:00 – 17:45 hrs.

Costos

Los costos del museo son los siguientes:

$107 visitantes nacionales, $48 estudiantes y profesores con credencial vigente, $21.5 niños de escuelas públicas y $21.5 adultos mayores y extranjeros $246.

Compra tu entrada en línea a través de la página web oficial del Museo.

Es importante que sepas que con el objetivo de conservar el lugar el cupo es limitado por lo que tienes que comprar con anticipación la entrada al museo.

Si quieres tomar fotos del lugar tienes que pagar $30 pesos adicionales al costo del boleto.

Cómo llegar a la casa azul de Frida Kahlo

A la casa azul de Frida Kahlo puedes llegar por diferentes medios:

Puedes llegar a la casa azul en Metro

Puedes utilizar el metro Coyoacán, después tomas un microbús que te acerque al centro de Coyoacán, te bajas en la calle Londres y caminas 4 calles y listo encontrarás el museo.

Tal vez quieres llegar en auto particular, uber, o taxi

Si vienes desde el norte, sigue el Eje 1 Poniente al sur de la ciudad. Giras a la izquierda en la calle Londres y avanza una cuadra.

También puedes tomar el Circuito Interior dar la vuelta en Centenario, luego tomar la calle Londres y avanza una cuadra. Y ¡listo! llegarás a la Casa Azul.

>>Te recomendamos: Los 12 mejores Museos Gratuitos de la Ciudad de México

Lo que puedes ver en el Museo Frida Kahlo o Casa Azul (como también se le conoce)

Desde que entras al museo se puede observar un diseño bastante colorido y con un ambiente completamente mexicano.

En el lugar vamos a descubrir la intensa relación que existe entre la artista, su obra y su hogar.

El museo está dividido en 4 salas temáticas en diferentes espacios de la casa donde podrás encontrar pinturas, bocetos, dibujos, cartas, y hasta la cama en la que Frida estuvo postrada por varios años por su accidente.

Sala 1

Pinturas del Museo de Frida Kahlo CDMXLa primer sala está dedicada especialmente a Frida y su obra. Aquí encontrarás varias de sus obras al óleo donde ella reflejaba directamente su estado de animo.

La mayoría son autoretratos pero también puedes ver algunas obras que retratan a sus amigos y otros familiares.

Sala 2 La cocina

Cocina del Museo Frida Kahlo CDMXLa cocina es el espacio tradicional donde los mexicanos pasan más tiempo reunidos. Y eso mismo se puede apreciar en la cocina de la casa de Frida Kahlo.

Aquí puedes apreciar que aunque en esa época ya se usaba la estufa con gas, Diego y Frida preferían cocinar a la antigua, utilizando leña y acostumbraban comer alimentos de tradición prehispánica, colonial y popular.

Lo impresionante de este espacio y el comedor, es que ahí comieron diferentes celebridades de la época como por ejemplo: León Trotsky, José Clemente Orozco, Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Isabel Villaseñor y muchos más.

Sala 3 El Estudio de Frida

Estudio del Museo Frida Kahlo CDMXDiego Rivera le creó un espacio único para que Frida lo utilizará como su estudio personal.

En este espacio vas a poder ver el caballete que le regaló Nelson Rockefeller, y también sus pinceles y algunos de sus libros.

Cuando visites el estudio te darás cuenta que Diego Rivera personalizó el lugar con algunos mosaicos y las paredes de caracoles de mar. Incluso se mantuvieron los recipientes que usaba Frida para sus pinturas.

Sala 4 Recámara de Frida

Recámara de noche del Museo Frida Kahlo CDMXEn este espacio fue donde Frida pasó la mayoría de su tiempo, debido al accidente que tuvo en autobús además de su enfermedad de poliomelitis.

Pasó mucho tiempo acostada en su cama y podrás ver que tenía un espejo ahi en su cama que era el que utilizaba para pintar sus autoretratos.

En la recámara de noche puedes admirar una gran colección de juguetes y más de 40 muñecas creadas por Frida. Es en este espacio donde se guardan las cenizas de Frida en el tocador.

Exposiciones del museo

Adicionalmente a todas las curiosidades y pertenencias de Frida que puedes encontrar en el museo, también podrás ver la colección de vestidos que utilizaba Frida.

Esta colección de vestidos la llamaron “Las Apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Esta colección se exhibe desde el año 2012 y fueron encontradas en uno de los baños de la Casa Azul.

Obras destacadas

Las obras más importantes o que destacan en el Museo son: Frida y la cesárea y Viva la vida.

También vas a poder ver objetos y documentos que tenía Frida guardados en el baño. Además de roperos, cajones de la casa, reliquias y baúles.

Tips para que tu visita sea una experiencia única

  • La cantidad de personas que pueden entrar al mismo tiempo es limitada, por lo que te recomendamos que compres en línea tus entradas para “reservar” tu acceso al museo.
  • Utiliza las videoguías que puedes encontrar distribuidas en toda la casa, ya que te ayudarán a tener más información de cada espacio de la casa.
  • El lugar no es muy grande, pero hay muchas pero muchas cosas que puedes ir viendo propiedad de Frida que son bastante interesantes.
  • Si quieres animarte a visitar el museo pero no estás completamente convencido te invitamos a realizar el recorrido virtual del Museo de Frida Kahlo.

Museo de Frida Kahlo CDMX | Conoce la ubicación, horarios, y costos de entradaMuseo de Frida Kahlo CDMX | Conoce la ubicación, horarios, y costos de entradaMuseo de Frida Kahlo CDMX | Conoce la ubicación, horarios, y costos de entrada

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0