La Casa de las Enchiladas en CDMX
in

La Casa de las Enchiladas

El lugar ideal para comer las mejores enchiladas en CDMX

Imagina la siguiente escena: estás sentado(a) frente a la mesa de un restaurante y en el plato tienes tortillas rellenas bañadas en salsa (verde y/o roja) crema, frijolitos a lado y un refresco bien helado.

Ufff! hasta me lo imaginé. Bueno ese platillo que se lee tan simple se llama enchiladas y es considerado uno de los platillos más populares en México, tanto por su facilidad en la realización, su bajo costo y sobre todo su sabor.

Y aunque la versión de enchilada dependerá directamente de la región en la que estés en México, En este artículo te quiero platicar de un lugar mágico que encontramos en la Ciudad de México y que solo venden enchiladas pero personalizadas.

El secreto de las enchiladas mexicanas

La Casa de las Enchiladas en CDMX

La mayoría de los mexicanos, de hecho, estaríamos de acuerdo en que la salsa es lo que hace la diferencia entre una enchilada mediocre y una asombrosa.

Los tipos más básicos son una salsa roja hecha de tomates o una verde, hecha de tomatillos.

Los chiles – la palabra enchilada significa “en-chili-ed” – son una preferencia personal para el cocinero (y para el comensal, suponemos).

Pueden ser chiles de árbol, poblano o serrano o pasilla o ancho seco. O bien, se les puede subir los niveles de Scoville hasta el muy caliente habanero, que también tiene un sabor frutal encantador.

Eso es sólo para empezar. Las enchiladas también pueden ser bañadas en mole, lo que las convertiría en enmoladas.

En la Ciudad de México, el mole es más probable que sea de tipo poblano, un brebaje de tinta cuya increíble complejidad proviene de más de 20 ingredientes, incluyendo chocolate y muchos tipos de chiles secos.

Otra variante de la enchilada es la enfrijolada, que está -lo adivinaste- cubierta de frijoles. Y al norte en Monterrey puedes encontrar las enchiladas suizas que están bañadas solamente en salsa de tomatillo rellenas de pollo por lo general ¡Deliciosas!

Pero como dijimos, la clave está en la salsa. Y es por eso que cuando descubrimos que existe un lugar donde puedes diseñar tus propias enchiladas nos volvimos locos.

La Casa de las Enchiladas: el lugar donde puedes diseñar tu propia enchilada

Y qué pasaría si te digo que existe un lugar donde puedes “diseñar tus propias enchiladas”? ¡Imagina el concepto!

Bueno pues si existe y está en la Ciudad de México y el lugar se llama La Casa de las Enchiladas.

En la Casa de las Enchiladas, los clientes pueden elegir entre maíz azul, rojo y blanco, tortillas de harina regular y de trigo integral, rellenándolas con pollo, pollo con papas, pavo, tres quesos, carne de res, cerdo, camarones, cecina, arrachera o chorizo con papas.

Además del clásico rojo y verde, las salsas incluyen la receta de mole propia del restaurante, así como un mole verde, enfrijoladas, chipotle, siete chiles, pasilla, encacahuatado y suizas, una salsa verde hecha exuberantemente rica en crema agria y manchego.

Para colmo, hay queso canasta suave, cebolla roja o blanca, cilantro, crema agria y semillas de sésamo.

>> Descubre la mejor comida en Monterrey

Para la mejor experiencia de enchilada, tenemos los caporales (el caporal es el oficial de más alto rango en el ruedo), hechos con pata de cordero ahumada asada en hojas de maguey y servidos con una suave salsa pasilla, aros de cebolla, cilantro y rebanadas de aguacate.

Nos encanta tanto que nos cuesta mucho pedir otros tipos cuando nos visitan.

La Casa de las Enchiladas comenzó hace 13 años en la esquina de Tokio y Burdeos en el barrio de Juárez.

El modelo de negocio ha tenido tanto éxito que los propietarios han abierto tres sucursales más en toda la ciudad.

Durante la semana, estos restaurantes son frecuentados por oficinistas y empresarios, mientras que los fines de semana se encuentran familias enteras escarbando en sus enchiladas.

¿Y por qué no? Hay algo para cada uno.

Platillos del menú

Y aunque la Casa de las Enchiladas se trata de comer enchiladas principalmente, también puedes encontrar otros deliciosos platillos en el menú principal del lugar así como los platillos estrellas: los Bocoles y los Molotes.

Los bocoles son gorditas de masa de maíz con manteca rellenas de carne de res, cerdo y algún vegetal por aquello de la dieta =).

Los Molotes es un platillo que data desde la época de la colonia y son básicamente tortillas freídas en manteca con un relleno a tu elección.

Tendrás que elegir entre los diferentes paquetes de buffet de enchiladas (si, todo lo que puedas comer) combinadas con alguna de la gran variedad de salsas como la clásica verde, roja, salsa macha, enmoladas, chile seco, salsa morita o entomatadas.

Ubicación, Sucursales, horarios y teléfonos

Sucursal principal:

  • Dirección: Tokio 110, Local A, Col. Juarez, Del. Cuauhtemoc, Juárez, Ciudad de México, México,
  • Teléfonos: +52 55 5211 2247

Sucursal Lago Alberto

  • Dirección: Lago Alberto 416-B. Col. Anáhuac.
  • Teléfonos: 5260-6630

Sucursal Bajío

  • Dirección: Bajío 374-A. Col. Roma Sur (entre Insurgentes y Nuevo León).
  • Teléfonos: 5276-9841

Sucursal Lerma

  • Dirección: Río Lerma 257. Col. Cuauhtémoc
  • Teléfonos: 5207-6760

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs en cualquiera de las 4 sucursales.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments