in

TOP 15 Lugares Turísticos impresionantes de Chihuahua

Chihuahua es una próspera ciudad industrial en el norte de México, que se encuentra en el flanco occidental del desierto del mismo nombre.

La Catedral del Siglo 18 de Chihuahua es el monumento barroco sobresaliente en el norte del país y es el punto culminante de un centro histórico cautivador.

Algunos gigantes de la historia mexicana vivieron en Chihuahua, ya fuera de su elección o bajo coacción.

Entre los personajes que destacan se encuentran: el líder de la Independencia Mexicana, Miguel Hidalgo y el Presidente Benito Hidalgo.

Incluso el famosísimo héroe revolucionario Pancho Villa tenía una casa en Chihuahua, de hecho si vas a lo que era su casa podrás ver el coche Dodge en el que fue asesinado en 1923.

Además de toda la historia que tiene la ciudad y el estado, Chihuahua cuenta con hermosos paisajes y reservas naturales con una gran variedad de flora y fauna.

Y como se acercan las vacaciones de primavera, en CiudadesenMexico nos enfocamos en investigar los 15 Mejores Lugares Turísticos de Chihuahua y compartirlos contigo.

Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre y el Tren El Chepe sin duda son los lugares más famosos y populares en el norte de México.

Las Barrancas del Cobre se encuentran justo en el corazón de la Sierra Tarahumara y probablemente no lo sepas pero se llaman de esta manera por su tono cobrizo en las paredes.

Las barrancas son las más largas y profundas del mundo y para que se den una idea de lo impresionante que son, son mucho más largas y profundas que el Gran Cañon de Arizona.

En las barrancas encontrarás unos impresionantes bosques y podrás realizar actividades como acampar, avistar aves, o simplemente quedarte maravillado por las vistas y paisajes naturales del lugar.

Si visitas el lugar no puedes perderte de una paseo en el tren El Chepe que recorre todas las barrancas hasta los Mochis. ¡Es un paseo que tienes que vivir!

>> Te recomendamos leer los mejores lugares para visitar en Cancún

Museo histórico de la Revolución Mexicana

Museo Histórico de la Revolución Mexicana - Lugares Turísticos de Chihuahua

En la calle Decima se puede visitar la casa de Pancho Villa, uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana de 1910 a 1920, y muy conocida por su campaña guerrillera contra el ejército de los Estados Unidos.

En la actualidad la que fue la casa de Pancho Villa se convirtió en el Museo histórico de la Revolución Mexicana.

La finca fue adquirida por el gobierno tras la muerte de la viuda de Villa María de la luz corral en 1981 y está repleta de recuerdos relacionados con la revolución mexicana.

Hay documentos, armas, efectos personales y, en la entrada principal, una intrigante fotografía de las 25 mujeres que afirman ser esposas de Pancho Villa.

Desgraciadamente Pancho Villa fue asesinado en 1923 y su coche plagado de balas se muestra en el patio de la casa.

Por el contenido y valor histórico que tiene la casa, éste es considerado uno de los lugares más importantes para el Estado de Chihuahua pero sobre todo para el país.

Si quieres conocer más sobre la historia de México entonces ¡Tienes que visitarlo!

Ubicación
Calle Décima, No. 3010, Colonia Santa Rosa, Chihuahua, Chih.

Horarios de atención al público:
Martes a sábado de las 9:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas.
Domingos y días festivos de las 9:00 a las 17:00 horas.

Contacto:
Teléfono 01 614 416-29-58

Precios:
Niños y adultos mayores $ 2.50
Estudiantes (con credencial) $ 5.00
Adultos $ 10.00

Quinta Gameros

Quinta Gameros - Lugares Turísticos de ChihuahuaEn el paseo Bolívar, la Quinta Gameros es una lujosa residencia modernista ordenada por el empresario Manuel Gameros para su esposa.

El trabajo comenzó en 1907 y se completó en los albores de la revolución mexicana, por lo que esta pareja Porfiriana nunca fue capaz de permanecer en el edificio.

La casa está decorada con muebles de estilo Art Nouveau de la colección Requena, y tiene detalles extravagantes y más lujosos para estar atento.

La planta baja tiene una escalera doble bajo una vidriera Tiffany, así como relieves de madera tallados por artistas europeos con sede en la ciudad de México.

Hay suelos de parquet en ambos niveles, y el exterior tiene caprichosas tallas de salamandras en la base de sus columnas.

Esta lujosa casa actualmente es el Centro Cultural Universitario donde podrás encontrar pinturas antiguas, vestimentas eclesiásticas y piezas arqueológicas.

Ubicación
Av. Paseo Simón Bolívar 401 Centro CP 31000 Chihuahua, Chihuahua

Horarios de atención al público:
Abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Contacto:
Teléfonos: (614) 416 66 84, 439 18 24

Precios:
Costo general $29
INAPAM y estudiantes $10
visitas a grupos $16
domingo entrada libre.
No se permiten tomar fotografías en el interior.

Centro Histórico de Chihuahua

Centro Histórico de Chihuahua - Lugares Turísticos de ChihuahuaEl Centro Histórico de la ciudad se encuentra delimitado en el norte por Av. niños héroes, al este por la Av. Pacheco, al sur por la Av. 20 de noviembre y al oeste por Blvd. Díaz Ordaz, el centro histórico es donde se encuentra toda la arquitectura más antigua de Chihuhua.

Al igual que todas las ciudades mexicanas Chihuahua se trazó en un sistema de rejilla por lo que es fácil de navegar.

Algunos monumentos para rastrear que no están en esta lista son el neo-barroco casa Creel (1894), en la esquina de libertad y la calle segunda, el hermoso edificio del hospital de la Universidad Central de 1897 y el Mausoleo de Francisco Villa (1914) en el parque de la revolución.

La espaciosa plaza mayor cuenta con el ángel de la libertad, una columna jónica de 37 metros coronada con un ángel dorado para conmemorar al líder independentista Manuel Hidalgo.

La Catedral de Chihuahua

Considerado como el mejor monumento barroco del norte de México, la Catedral de Chihuahua se encuentra en el lado sur de la Plaza de armas y data de 1725.

La fachada destaca por el uso de columnas Solomonicas, que no son comunes en la nueva arquitectura barroca española.

Algunos de los accesorios que se pueden ver aquí se produjeron en el extranjero, como la ventana octogonal encargada en Alemania, y el reloj hecho en Londres.

Justo dentro del portal hay una hermosa pantalla de madera tallada con un relieve tallado de San Pedro y San Pablo.

En la capilla del Cristo de Mapimi se encuentra un notable retablo del siglo 18, mezclando el estilo barroco con el arte popular y luciendo una imagen muy venerada de Cristo.

Ubicación
Centro Histórico de Chihuahua

Museo Casa Chihuahua

Museo Casa Chihuahua - Lugares Turísticos de ChihuahuaOcupado por el servicio postal federal de Chihuahua hasta 2004, el antiguo Palacio Federal es ahora un centro de exposiciones y un museo.

El edificio tiene mucha historia ya que en el sótano del mismo fue donde el líder independentista Miguel Hidalgo fue encarcelado por los españoles en 1811 desde abril hasta su ejecución en julio.

El Museo Casa Chihuahua fue inaugurado oficialmente en 1972 y tiene algunas pertenencias y documentos de Hidalgo, y una inscripción de bronce que relata las palabras que escribió con carbón en las horas antes de su muerte.

Las galerías de la planta baja y sótano ofrecen cuatro exposiciones al año sobre temas relevantes para el estado de Chihuahua, mientras que la planta superior tiene un museo sobre el estado, explorando su patrimonio folclórico, montañas, llanura y desierto.

Ubicación
Libertad 901 Centro CP 31000 Chihuahua, Chihuahua,

Horarios de atención al público:
Abierto al público de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs.
Domingos entrada libre.

Contacto:
Teléfonos: (614) 429 33 00

Precios:
Entrada general: $50
niños, estudiantes y adultos mayores: $20

Las Grutas de nombre de Dios

Las Grutas de Nombre de Dios - Lugares Turísticos de ChihuahuaLas Grutas de Nombre de Dios, de 8 millones años de antigüedad, están a solo 15 minutos del centro de Chihuahua, junto al río Sacramento.

En una visita de una hora de duración, tendrás la oportunidad de investigar y recorrer  1,330 metros y 12 cámaras diferentes, descendiendo 85 metros por debajo de la superficie a través de una red de pasarelas robustas y bien iluminadas.

Las cuevas están llenas de estalagmitas y estalactitas surrealistas, y en el corazón de la gruta hay una abertura digna de una foto en la roca con la forma de un corazón.

Ubicación
Vialidad Sacramento S/N, Chihuahua, Chihuahua.

Horarios de atención al público:
Martes a Viernes de 09:00 AM a 03:00 PM, y Sabado y Domingo de 10:00 AM a 04:00 PM

Precios:
Entrada general: $50

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno de Chihuahua - Lugares Turísticos de ChihuahuaHasta el 2004 el Palacio de Gobierno junto al Museo Casa Chihuahua fue donde la legislatura del estado de Chihuahua se sentó, y el edificio sigue siendo sede de las oficinas ejecutivas del gobernador.

Pero hay algo mucho más intrigante en esta ubicación, ya que es el mismo lugar donde Miguel Hidalgo fue ejecutado por el pelotón de fusilamiento español en 1811.

El altar de la patria, instalado en 1956, se encuentra en el lugar donde cayó Hidalgo.

También hay un mural que muestra los últimos momentos de Hidalgo, pintados a finales de los años 50 por Aarón piña Mora.

Esta pieza inicial fue un éxito que Piña Mora fue entonces encargada de decorar todo el primer piso.

Ubicación
Av. Aldama entre Guerrero y Carranza, Chihuahua, Chihuahua en el Centro Histórico

Horarios de atención al público:
De lunes a domingo, 08:00 – 18:00 hrs.

Contacto:
Teléfonos: (614) 429 3300

Precios:
Entrada gratuita

El Templo de San Francisco

El Templo de San Francisco- Lugares Turísticos de ChihuahuaEn la calle libertad, el Templo de San Francisco es uno de los pocos monumentos de Chihuahua que siguen en pie desde la época colonial.

Se inició en 1717 dentro de los diez años de la Fundación de la ciudad y se completó en 1789.

Como su nombre implica que la iglesia fue establecida por la orden franciscana y con sus paredes encaladas lisas tiene el estilo sin adornos asociado con los franciscanos.

Si estás en el sendero de Miguel Hidalgo, hay un monumento al líder de la independencia justo en frente de la iglesia, y una piedra en la iglesia marca el lugar donde fue enterrado entre 1811 y 1823 antes de que su cuerpo fuera trasladado a la ciudad de México.

Ubicación
Calle Libertad y Calle 15, Centro, Chihuahua, Chihuahua

Horarios de atención al público:
Todo los días.

Precios:
Entrada gratuita

Plaza de Armas

Plaza de Armas - Lugares Turísticos de ChihuahuaEntre el actual edificio del Ayuntamiento y la catedral se encuentra la Plaza de Armas de Chihuahua, que es el corazón del centro histórico y asumió su distribución actual en 1895.

En cada rincón de la plaza hay estatuas alegóricas de bronce, fundidas en París y que representan el trabajo, el comercio, la agricultura y la minería.

También aquí, entre los jardines simétricos se encuentra un quiosco de estilo francés de hierro forjado y una estatua de Don Antonio de Deza y Ulloa, el gobernador de Nueva Vizcaya que fundó Chihuahua en 1709.

Ubicación
Calle Aldama y Vicente Guerrero, Centro , Chihuahua, Chihuahua

El Parque Metropolitano presa el Rejón

Parque Metropolitano presa Rajón- Lugares Turísticos de ChihuahuaEn las afueras del suroeste de Chihuahua hay un parque alrededor del embalse de presa el Rejón, que yace justo en frente de la Universidad la Salle, llamado Parque Metropolitano Presa el Rejón.

Despejado de la ciudad, es un buen lugar para dimensionar la topografía de Chihuahua y ver las tres colinas, particularmente el Cerro grande, que aparecen en el escudo de armas de la ciudad.

Muchos visitantes vienen aquí para hacer ejercicio y la pista de jogging perimetral es de 6,5 kilómetros, con estaciones de ejercicio cada pocos cientos de metros.

El “centro familiar” en la costa este tiene un lugar donde se puede alquilar un barco, puestos de comida, una cafetería, una zona de juegos infantiles y un Observatorio para ver el cielo nocturno.

Ubicación
Campestre-Lomas, Chihuahua, Chih.

Museo Casa Juárez

Museo Casa Juárez - Lugares Turísticos de ChihuahuaBrevemente, del 1864 al 1866, este edificio fue el hogar del Presidente Benito Juárez y fue la sede de su gobierno constitucional, mientras que México estaba bajo el dominio del Maximiliano I de México, respaldado por Francia.

Así que esencialmente para esos dos años, la casa Juárez fue el Palacio Nacional de México.

Juárez regresó a la ciudad de México después de la derrota del efímero segundo Imperio Mexicano y fue restaurado a pleno poder.

Cuando se completó el nuevo Palacio de gobierno, el edificio se convirtió en una escuela y fue sólo en el centenario de la muerte de Benito Juárez en 1972 que fue convertida en el Museo Casa Juárez.

Los interiores están amueblados con artículos de la década de 1860, y hay información sobre la campaña militar de Juárez contra la incursión francesa.

Ubicación
Av. Juárez 321, esquina con Calle 5a, Col. Zona Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chihuahua

Horarios de atención al público:
De martes a domingo, 09:00 – 17:00 hrs.

Precios:
$10 MXN
Niños, estudiantes e INAPAM: $5.00

Museo Semilla

Museo Semilla - Lugares Turísticos de ChihuahuaEl Museo Semilla es un espacio completamente interactivo y un lugar lleno de diversión para todos los niños.

El museo tiene 6 salas de exhibiciones interactivas y de experimentos. En donde se tratan diferentes temáticas como la biología, las matemáticas, la astronomía, el clima, la electricidad y son tan entretenidos como educativos.

Entre las diferentes actividades que puedes realizar en el lugar, está la de ver dentro de un cono volcánico, acostarte en una cama de clavos, caminar sobre placas tectónicas, programar tu propio robot, sentir lo que es ser un astronauta en un giroscopio, generar electricidad en una bicicleta, para nombrar algunas actividades.

El museo también tiene una granja en funcionamiento donde los niños pueden hacer amigos con un caballo y ver pollos poniendo huevos, así como una zona de dinosaurios donde los paleontólogos en ciernes pueden buscar fósiles.

Ubicación
Calle Progreso #1201 Col. Centro, Chihuahua

Horarios de atención al público:
Martes a Viernes de 9 am a 5 pm. Sábados y Domingos de 11am a 6 pm.

Precios:
$40 MXN

El Museo del Desierto Chihuahuense

Museo del Desierto Chihuahuense - Lugares Turísticos de ChihuahuaYa que estás en el extremo occidental del desierto de Chihuahua podrías aprovechar la vuelta y visitar el Museo del Desierto Chihuahuense que no está muy lejos en Delicias para conocer este ecosistema y su historia natural.

El Museo es nuevo, utilizando el diseño moderno, la iluminación de baja energía y la música ambiental en sus cuatro galerías que trazan la evolución del desierto y profundizado en su fauna y flora.

Dos de estas salas están dedicadas a la mayor colección paleontológica del estado de Chihuahua, con 20 modelos de esqueleto de tamaño completo de los dinosaurios cretáceos de la región, todos moldeados a partir de fósiles originales.

Ubicación
Septima Sur y Av. Gente s/n Fracc. Valle Verde CP 33000 Delicias, Delicias, Chihuahua

Horarios de atención al público:
martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 18:00
Horario de invierno De martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Sábado y domingo 10:00 a 17:00 hrs.

Contacto:
Teléfonos: (639) 125 04 52

Precios:
Entrada general: $33
Niños, estudiantes y adultos mayores con credencial y personas con capacidades diferentes: $16

El Cañón del Pegüis

Cañon del Peguis - Lugares Turísticos de ChihuahuaEn el camino a la ciudad fronteriza de Ojinaga se encuentra el Cañon del Pegüis que es un cañón de 16 kilómetros con acantilados de más de 350 metros de altura.

El Cañón del Pegüis es a menudo ignorado en el estado de Chihuahua a favor del cañón épico de Candameña, y esto es hasta su desierto aislado y una carretera sinuosa camino de aproximación, que no debe tomarse a la ligera!

Para evitar las temperaturas más extremas, es una buena idea planear un viaje alrededor del verano temprano cuando se puede caminar durante una hora a través de la garganta, que se estrecha a sólo ocho metros en lugares.

El terreno está salpicado de biznaga y nopal, mientras que el Río Conchos atrae a los  kayakistas.

Si realmente estás en alguna aventura, puedes comunicarte con una compañía de Tours para rappel por las paredes del cañón.

Resumen

Como puedes ver Chihuahua tiene un montón de opciones y lugares turísticos que puedes visitar.

Estos 15 son tan solo como que los principales, pero existen muchos otros lugares que podrías visitar.

Museos, parques, paisajes naturales, cascadas, desierto, teatros, y mucho más. En la página principal de Chihuahua les platicaré sobre todo lo que tiene Chihuahua para ofrecer a los turistas.

Si visitas Chihuahua en tus vacaciones, cuéntanos como es tu experiencia y ¡comparte con nosotros tus mejores fotos!

TOP 15 Lugares Turísticos de Chihuahua | Visita y Conoce MéxicoTOP 15 Lugares Turísticos de Chihuahua | Visita y Conoce MéxicoTOP 15 Lugares Turísticos de Chihuahua | Visita y Conoce MéxicoTOP 15 Lugares Turísticos de Chihuahua | Visita y Conoce México

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Mina la Valenciana - Uno de los lugares turísticos de Guanajuato

Mina de la Valenciana

Top 10 Cascadas Impresionantes en México

Conoce el Top 10 de las Cascadas más impresionantes de México