in

TOP 9 Museos para niños en la Ciudad de México

Los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMX

La Ciudad de México tiene más de 150 museos comparandose únicamente con otras ciudades como París.

Pero obviamente no todos los museos son iguales de divertidos sobre todo para los niños(as) es por eso que decidí hacer esta lista de los 9 Mejores Museos en Ciudad de México para niños(as).

Contenido

Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular CDMX - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMXEl Museo de Arte Popular se encuentra cerca de Bellas Artes y es un museo que está dedicado exclusivamente al arte tradicional y popular mexicano.

El museo es un lugar bastante colorido en el que vas a encontrar más de 3000 piezas de arte popular.

El lugar esta dividido en 4 principales salas: (1) Esencia del arte popular mexicano, (2) el arte popular y la vida cotidiana, (3) el arte popular y lo sagrado y por último la (4) sala del Arte Popular y lo Sagrado.

Aquí vas a poder admirar diferentes obras de arte popular, como piñatas, muñecas de tela, alebrijes, carruseles, y muchos otros objetos más.

Es importante mencionar que este es uno de los pocos museos en los que los niños son tratados de una forma más divertida, incluso tiene talleres de arte regulares para los niños(as).

Dirección: Calle Revillagigedo 11 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06050, Ciudad de México

Teléfono: 55102201
Horarios: Martes 10:00 a 18:00 horas Miércoles 10:00 a 21:00 horas Jueves a domingo 10:00 a 18:00 horas
Costo: Desde $60 MXN ($3 USD)

Conoce más sobre el museo.

Futura CDMX – Centro interactivo

Futura CDMX - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMXSin lugar a dudas a mi de niño siempre me gustaron los espacios interactivos, aunque en mi época no había muchos lugares de este tipo.

Pero ahora si los hay, y en la Ciudad de México hay bastantes museos interactivos y la mayoría están pensados y diseñados para los niños(as).

El Museo Futura CDMX es uno de los museos favoritos de muchos mexicanos y turistas extranjeros.

En el museo vas a encontrar diferentes exposiciones interactivas entre las que destacan un modelo a gran escala de la Ciudad de México que ¡mide 234 metros cuadrados!

Este modelo a escala fue hecho por más de 70 personas participaron en la creación de este modelo de la capital e incluye todas pero todas las colonias de la ciudad. La verdad está impresionante, tienes que verla.

En el museo también van a poder ver los niños en unas pantallas interactivas donde podrán comparar la demografía entre la ciudad de México y otras ciudades como Mumbai, Nueva York y Sidney.

Los recorridos son cada hora y te recomendamos llegar lo más temprano que puedas porque siempre está lleno de visitas.

Dirección: José Mariano Jiménez 13 Centro CP 06080 Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: (55) 3090 0500
Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 14 hrs. Viernes a domingo de 9 a 16
Costo: $110 pesos ($5.5 USD)

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Museo MIDE - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMXProbablemente creas que a los niños(as) no les va a gustar mucho ir a un museo de economía, pero este es uno súper diferente y fascinante para los niños(as) sobre todo para los mayores de 10 años.

El Museo MIDE se encuentra en el antiguo convento del Centro Histórico y es el primer museo dedicado completamente a la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible.

Tiene 4 galerías permanentes: crecimiento y bienestar, finanzas en la sociedad, fundamentos de la economía y desarrollo sostenible.

El lugar invita a los visitantes a descubrir la importancia de la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, a través de diferentes programas dirgidos especialmente a los niños.

Vas a encontrar exposiciones temporales que siempre estarán basadas en torno a temas como la moneda a través de la historia, ser emprendedor, los pequeños consumidores y algunos otros temas.

Cuenta con visitas guiadas para los niños y ofrece juegos y aplicaciones para que desde los más pequeños hasta los más grandes puedan entender y hablar sobre economía.

Como el museo es único en el mundo ya ha ganado varios premios internacionales por su museografía y experiencia del visitante y por haber restaurado el edificio.

Dirección: Calle Tacuba 17, Centro Histórico 06000 Ciudad de México

Teléfono: (55) 5130 4600
Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El cierre de taquilla es a las 17:30 horas.
Costo: $95 pesos ($4.5 USD)
Sitio web

El Castillo de Chapultepec

Museo Castillo de Chapultepec - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMXAl pensar en castillos obviamente te viene a la mente los castillos medievales en Europa, pero nunca te pasaría por la mente la Ciudad de México.

Y si así es, en la Ciudad de México puedes visitar el Castillo del Chapultepec ubicado dentro del bosque con el mismo nombre.

Este lugar tuvo un papel muy importante en la historia de México desde la época prehispánica.

El Castillo a través de la historia ha tenido diferentes usos, desde residencia real, academia militar, casa presidencial y actualmente como Museo Nacional de Historia de México.

Es un lugar padrísimo para visitar con tus niños(as) ya que está en un lugar abierto rodeado de un hermoso bosque además de que ahí mismo puedes llegar al zoológico de Chapultepec.

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la hisotia del país, desde la conquista hasta la Revolución Mexicana. Y 22 salas que son prácticamente una copia de lo que eran las habitaciones de Maximiliano, Carlota y el presidente Porfirio Díaz.

Sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar en compañía de tu familia.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n San Miguel Chapultepec, C.P. 11580 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: (55) 4040 5217
Horarios: Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.
Costo: $75 pesos ($3.7 USD aprox.) Domingos gratis.
Sitio web

El Papalote Museo del Niño en CDMX

Papalote Museo del Niño CDMX - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) CDMXEste es uno de los museos más innovadores en México y América Latina.

El Papalote Museo del Niño es un gran museo especialmente diseñado y creado para los niños, innovador e interactivo. Un tipo de museo que esperarías ver en una ciudad como Nueva York o Londres.

A los niños les encanta este lugar, y a los no tan niños también.

En este museo los niños pueden jugar a ser grandes, trabajando en un supermercado, o ser parte de una gran excavación arqueológica o hasta hacer una película animada.

Todo está diseñado bajo el concepto de que aprendemos jugando y haciendo. Además cuenta con un cine en formato IMAX donde presentan diferentes películas con este gran formato.

Cuenta con una diversidad de exposiciones y espacios que tocan diferentes temas, como por ejemplo: Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y familia, Mi ciudad, Laboratorio de ideas, Zona de peques, además de la megapantalla IMAX.

Como en la mayoría de los museos te recomiendo llegar lo más temprano que puedas, pues por lo general está lleno.

Dirección: 2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268 Col. Daniel Garza, CDMX.

Teléfono: (55) 5237 1781
Horarios: Lunes a viernes: de 09:00 a 18:00 Sábados y domingos: 10:00 a 19:00 Solo adultos: jueves de 19:00 a 23:00
Costo: $249 pesos ($13 USD aprox.)
Sitio web

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMXEl Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más impresionantes de todo el país ya que alberga las colecciones más grandes del mundo de artefactos arquelógicos de civilizaciones mayas.

Este es un museo bastante interesante para visitar, sobre todo para los niños, ya que es muy sencillo de navegar y recorrer a través de las diferentes salas de exposiciones permanentes.

La historia Azteca está envuelta de luchas, peleas, y sacrificios, algo que sin duda les llamará la atención a los niños(as).

Hay piezas impresionantes que tienes que ver como el Monolito de Tláloc de 168 toneladas, El Paraguas una gran fuente en la entrada del museo, La piedra del Sol o como también se le conoce Calendario Azteca, La Coraza de Tule y la Famosa máscara del Dios Murciélago entre muchas otras piezas interesantes.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec  Polanco CP 11560 Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: (55) 4040 5300
Horarios: Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.
Costo: $75 pesos ($4 USD aprox.) Domingos gratis.
Sitio web

Universum Museo de las Ciencias

Universum Museo de las Ciencias - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) CDMXUniversum el Museo de las Ciencias se encuentra ubicado en el campus de la UNAM (la máxima casa de estudios en México).

En este museo hay bastantes actividades divertidas para niños(as). El museo es enorme, tiene hasta 16 salas con diferentes temáticas.

Las temáticas son desde la Estructura de la Materia, hay un planetario, un jardín, ciencia recreativa, Agua el elemento de vida, Imaginario Matemático, Reduce recicla y reutiliza, El cerebro, La química ante todo, Universo, Conciencia de nuestra ciudad, Evolución vida y tiempo, Población, Salud y Sexualidad.

En todas las salas del universum hay actividades para niños(as) pero la sala de Ciencia Recreativa tiene diferentes talleres para niños(as) de diferentes edades, desde 4 a 15 años.

Hay muchos espacios que tienes que ver y no puedes dejar pasar el Planetario.

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México

Teléfono: (55) 5622-7260
Horarios: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.
Costo: $70 pesos ($3.5 USD aprox.)
Sitio web

>>Si quieres conocer más sobre Universum Museo de las Ciencias da clic aquí.

Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural CDMX - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) en CDMX.jpgEl Museo de Historia Natural tiene más de 7500 metros cuadrados donde tu y tu familia podrán pasar un excelente tiempo.

El lugar está dividido en 7 diferentes salas que abarcan diferentes temáticas como el Universo, Clasificación de los seres vivos, Adaptación al medio acuático, Evolución de los seres vivos, Evolución humana, Biogeografía, y el mural de Diego Rivera.

Los niños(as) podrán disfrutar de exposiciones con diferentes elementos como fragmentos de meteoritos, animales de la fauna, y el impresionante esqueleto de un dinosaurio Diplodocus carnegii que vivió en Norteamérica hace 150 millones de años.

Dirección: Circuito Correr es Salud s/n Segunda Sección Bosques de Chapultepec , esquina con Av. Constituyentes, Col. Escandón I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, Ciudad de México

Teléfono: (55) 5515 0739
Horarios: Martes a domingo de 10 a 17hras
Costo: $26 pesos ($1.3 USD aprox.)
Sitio web

MUCHO Mundo Chocolate

Museo MUCHO Mundo Chocolate - Uno de los mejores museos para visitar con niños(as) CDMXEl Museo MUCHO Mundo Chocolate es un paraíso para todos los niños(as) bueno casi para todos.

En este museo puedes encontrar todo sobre el chocolate como el orígen, su historia, y como se hace.

Es un pequeño museo con 9 salas donde podrás conocer mucho más sobre el cacao y el chocolate, la historia, usos, producción, productos, procesos industriales, y mucho más.

Poco a poco vas a vivir toda una experiencia sensorial ya que desde que llegas te regalan granos de cacao.

Más adelante tu y tus niños(as) podrán crear diferentes formas con chocolate en polvo impregnandote con un intenso olor a este producto.

En el museo también podrás encontrar la Academia del Chocolate que tiene como objetivo difundir el uso y conocimientos sobre el chocolate. En la academia se imparten cursos, talleres, catas, y pláticas abiertas para el público general.

Dirección: Milán 45, esquina calle Roma Colonia JuárezCDMX 06600
Teléfono: (55) 55141737​
Horarios: Lunes a domingo 11:00 a.m. –  5:00 p.m.
Costo: $75 pesos ($3.6 USD aprox.)
Sitio web

TOP 9 Museos para niños en la Ciudad de México | Conoce los mejores Museos con actividades para niñosTOP 9 Museos para niños en la Ciudad de México | Conoce los mejores Museos con actividades para niñosTOP 9 Museos para niños en la Ciudad de México | Conoce los mejores Museos con actividades para niños

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las mejores 30 imágenes de Monterrey México | #México #Monterrey #fotos

Top 30 imágenes de Monterrey México

Nieves típicas de Dolores Hidalgo - Una de las comidas típicas de Guanajuato

7 platillos típicos de Guanajuato que tienes que probar