in

Las mejores ciudades en México para visitar durante Semana Santa

La Semana de Pascua o Semana Santa en México es una gran fecha y no solamente por el hecho de que muchos de nosotros tendremos vacaciones, sino también por su importancia religiosa para la mayoría del país.

Muchos de ustedes tal vez se tengan que quedar en su ciudad y algunos otros tendrán la oportunidad de viajar a otra ciudad o estado de la República.

Para cualquiera de los dos casos, me encargué de hacer una guía bastante completa con los Mejores Lugares en México para visitar en Semana Santa 2019.

Espero y sea de tu agrado y te ayude a seleccionar tu viaje en tus próximas vacaciones.

Estos son los mejores lugares para viajar a México esta semana Santa.

Destinos con un enfoque Cultural

Bueno, realmente ya saben que todas las ciudades en México tienen una gran variedad de atractivos turísticos relacionados con la cultura, de hecho México es rico en cultura.

Pero, de todas formas escogí algunos de los lugares más interesantes en diferentes ciudades del país que creo que les pueden llamar la atención y ser lo suficientemente atractivos para que los visiten.

También es un centro de celebraciones de Pascua, de la mundialmente famosa pasión de Cristo de la recreación en Iztapalapa, a las celebraciones que tienen lugar en la Basílica del norte.

Ciudad de México

La Ciudad de México se convierte en una ciudad fantasma prácticamente durante semana santa, ya que la mayoría de los habitantes salen de la ciudad durante esa semana.

Entonces si quieres ir a una gran ciudad con gran variedad de opciones culturales y sin mucha acumulación gente, la Ciudad de México es tu mejor opción.

Durante la Semana Santa tendrás la suerte de que todo sea más rápido y sencillo, la ciudad cuenta con más de 100 museos y templos que te encantarán visitar.

Museos que te recomendamos visitar

Museo Nacional de las Intervenciones en Ciudad de México
Una de las salas que podrás ver en el museo

Museo Nacional de las Intervenciones 

El Museo Nacional de las Intervenciones muestra las batallas, guerras e intervenciones de otros países que México tuvo que superar para llegar a ser un país independiente.

  • Dirección: 20 de Agosto s/n, esquina con General Anaya, Col. San Diego Churubusco, Coyoacán, C.P. 4120, México, Ciudad de México
  • Horarios: De martes a domingo, 09:00 – 18:00 hrs.
  • Precios: $75 MXN ($3.5 USD aproximadamente)

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un gran museo que tiene más de 7500 metros cuadrados de exhibiciones dividido en 7 diferentes salas con temáticas como el Universo, los Seres vivos, la Evolución de los seres vivos, Medio Acuático y más.

Es el hogar de la réplica del fósil de Diplodocus carnegii, que es un esqueleto de 25 metros de largo.

  • Dirección: Circuito Correr es Salud s/n Segunda Sección Bosques de Chapultepec , esquina con Av. Constituyentes, Col. Escandón I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, Ciudad de México
  • Horarios: martes a domingo de 10:00 hasta las 17:00 horas
  • Precios: $26 MXN (un poco más de $1 USD).

Museo de Arte Popular

El Museo de Arte Popular se encuentra muy cerca del Palacio de Bellas Artes y en el vas a encontrar arte tradicional y popular mexicano. Cuenta con más de 3000 piezas de arte popular, como piñatas, muñecas, alebrijes, carruseles y mucho más.

  • Dirección: Calle Revillagigedo 11 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06050, Ciudad de México
  • Horarios: Martes 10:00 a 18:00 horas Miércoles 10:00 a 21:00 horas Jueves a domingo 10:00 a 18:00 horas
  • Precios: Desde $60 MXN ($3 USD)

Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño es un lugar impresionante diseñado pensando en que los niños que lo visiten aprendan, jueguen e interactuen con todo el lugar. Un concepto que ha sido muy bien aceptado por los millones de visitantes al museo.

Este es uno de los mejores museos para niños en la Ciudad de México.

  • Dirección: 2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268 Col. Daniel Garza, CDMX.
  • Horarios: Lunes a viernes: de 09:00 a 18:00 Sábados y domingos: 10:00 a 19:00 Solo adultos: jueves de 19:00 a 23:00
  • Precios: $249 pesos ($13 USD aprox.)

Podría escribir sobre todos los museos que puedes encontrar en la ciudad, pero sería una locura, son más de 100 museos.

>>Aún así te puedo recomendar algunos de los mejores museos gratuitos en la Ciudad. 

Guanajuato

La Leyenda del Callejón del Beso en Guanajuato
El Callejón del Beso en Guanajuato

Guanajuato es un destino muy popular durante todo el año por su arquitectura colonial, pero durante Semana Santa es mucho más visitado por ser uno de los estados más religiosos y conservadores de México.

Esto significa que las festividades y celebraciones de Semana Santa son súper importantes y fantásticamente tradicionales.

Las fiestas durán mucho más tiempo por lo que podrás disfrutar más días de estas fechas. También podrás disfrutar de bailes y desfiles.

San Miguel de Allende es uno de los pueblos que no puedes dejar de visitar ya que lo festejan en grande, se colocan altares en las puertas y se regalan helado y agua a los visitantes.

Museos que te recomendamos visitar

Museo Iconográfico del Quijote- Visita Guanajuato Mexico
Museo Iconográfico del Quijote

Museo Iconográfico del Quijote

El Museo Iconográfico del Quijote es un espacio con una de las más extensas colecciones de Don Quijote, con más de 1200 piezas.

Aquí encontrarás pinturas, grabados, dibujos, tapices, monedas, esculturas, cerámicas y mucho más.

  • Dirección: Manuel Doblado 1, esquina con Cantarranas, Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato
  • Horarios: De martes a sábado, 09:30 – 19:00 hrs
  • Precios: Entrada general $30MXN Maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente pagan $10 domingo

Teatro Juárez

El Teatro Juárez en Guanajuato es un teatro que fue construído desde el siglo XIX. Es uno de los teatros con más historia de México. Tuvo una época dorada justo un poco antes de la Revolución Mexicana.

  • Dirección: Sopeña s/n, Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato
  • Horarios:De lunes a sábado, 10:00 – 20:00 hrs. domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Museo de las Momias

El Museo de las Momias en Guanajuato es uno de los museos más famosos en todo México y tiene una de las mejores momias preservadas.

Existen hasta 10 salas llenas de momias de niños, bebés y adultos que sin duda te impresionarán.

  • Dirección: Explanada del Panteón Municipal s/n Centro CP 36000 Guanajuato, Guanajuato
  • Horarios: Abierto al público de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs.
    Viernes a domingo de 9:00 a 18:30 hrs.
  • Costos: Entrada general: $55

Museo Casa Diego Rivera

El museo Casa Diego Rivera es un padrísimo museo ya que fue la casa del famoso artista Diego Rivera. En el encontrarás hasta 175 obras originales del artista.

Te invito a que visites el museo ¡no te arrepentirás!

  • Dirección:Positos 47 Centro CP 36000 Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato
  • Horarios:Martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs.
  • Costos: entrada general $25 MXN, Maestros y estudiantes e INAPAM: $10

Taxco

Taxco una de las mejores ciudades en México para visitar en Semana SantaTal vez prefieras ver y disfrutar de las celebraciones de Pascua en una antigua ciudad minera de plata, entonces te recomiendo visitar Taxco.

Taxco es una pintoresca ciudad colonial que puedes encontrar justo en la frontera entre Guerrero y la Ciudad de México.

Además en esta ciudad es donde presenciarás las celebraciones más realistas ya que la gente que participa en dichos desfiles se azotan o arrastran cruces pesadísimas para representar claramente el viacrusis de Jesús.

Oaxaca

Oaxaca es considerado como uno de los Estados más tradicionales de todo México, por lo que este también es uno de los mejores lugares para experimentar las festividades de la Pascua.

El estado tiene una gran cantidad de atractivos naturales que no puedes perderte. Y aunque muy seguramente estará lleno de gente sobre todo la capital del estado, te recomiendo que vayas a los lugares naturales más impresionantes que jamás verás en tu vida.

>>Si quieres conocer más sobre los lugares secretos que puedes encontrar en Oaxaca te invito a que leas el siguiente artículo.

San Cristóbal de las casas

San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, tiene un ambiente similar al estado de Oaxaca durante las celebraciones de Pascua – es decir, es muy tradicional, vibrante y lleno de visitantes de todo el país y del extranjero.

Sin embargo, ésta también es una ciudad imprescindible para disfrutar de las festividades y experimentar parte de la cultura de la zona.

El beneficio de estar en San Cristóbal es que se puede tomar fácilmente un viaje al norte de las ruinas de Palenque y la cascada de agua azul, ¡dos lugares que tienes que ver!

Los mejores destinos de Playa

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar mágico que tienes que visitar. Es la escapada perfecta durante el período de Pascua en México.

Durante esas fechas puedes disfrutar de una calor moderado y aguas templadas. Existen muchas opciones económicas para viajar a este lugar tanto para nacionales como extranjeros.

Otra de las ventajas además de la playa es que estarías muy cerca de la ciudad de Guadalajara y de Tequila donde podrás tomar el tour del tequila. ¡Te va a encantar!

Tulum

Ahora bien que si prefieres un ambiente más de caribe, entonces tienes que visitar Tulum en Riviera Maya.

Es el lugar ideal para mochileros y tiene algunas de las arenas más blancas de todo el país, hace más calor que en Puerto Vallarta y te quedan muy cerca otros lugares turísticos como Playa del Carmen, Akumal, y las ruinas mayas.

Huatulco

Huatulco una de las mejores ciudades en México para visitar en Semana SantaHuatulco es otro de los destinos pocos conocidos de México para opciones con playa.

Huatulco tiene 9 bahías y un total de 36 playas, la mayoría de éstas bastante exclusivas y no tan llenas como Puerto Vallarta, Cancún o cualquier otro destino.

En Oaxaca podrás encontrar muchas opciones de hospedaje desde bungalows sencillos hasta resorts de lujo.

Las 9 bahías de Oaxaca son:

Otros destinos

Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los estados y ciudades más pequeños de México pero es uno de los lugares más amigables de México.

Y aunque no tiene playa, si tiene la famosísima Feria de San Marcos que es una celebración que dura como 1 mes (o 22 días exactamente).

Es una gran fiesta donde podrás ver espectáculos de ganado, corridas de toros y rodeos, además de múltiples atracciones de feria, mercados y un buen de fiestas nocturnas en la calle.

Una de las ventajas de visitar Aguascalientes es que estarías bastante cerca de otros interesantes ciudades como Guadalajara, Guanajuato y San Luis Potosí.

Monterrey

Monterrey una de las mejores ciudades en México para visitar en Semana SantaSiempre se ha dicho que si Monterrey tuviese una playa sería uno de los mejores lugares de México.

Monterrey es una de las ciudades principales de México y vaya que tiene de todo un poco: museos, teatros, iglesias, centros comerciales, corporativos, parques de diversiones y pueblos mágicos.

Aunque en la ciudad no se acostumbra a celebrar tan fervientemente la temporada de Semana Santa, te recomiendo visitar alguno de los pueblos mágicos como Villa de Santiago o Bustamante.

Te recomendamos algunos de estos tours

Resumen

Definitivamente en México existen muchos otros lugares turísticos que puedes disfrutar, pero esta recopilación es de los mejores lugares que puede ofrecerte el país.

Sea cual sea la ciudad que visites definitivamente podrás disfrutar de la cultura, la calidez de los mexicanos y los magníficos atractivos turísticos en cualquier rincón de México.

Los Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasantaLos Mejores lugares en México para visitar en Semana Santa | #VisitaMexico #Viajes #semanasanta

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0