in

LoveLove

Los 7 mejores comidas típicas de la ciudad de Monterrey

Si te gusta y disfrutas mucho la comida entonces tienes que probar la comida en el noreste de México, en especial en Monterrey.

Digo, que puedo contarte, yo soy de Monterrey y la comida típica de la ciudad es de lo mejor que he probado en todo México.

La carne es una gran protagonista en la comida típica de Monterrey y es que por las condiciones específicas de la región la ganadería se dio primero que la agricultura.

La comida de Monterrey es resultado de la mezcla de 3 culturas diferentes: la católica española, la judía española y la indígena mexicana.

La verdad es que es una gran combinación de sabores, texturas, y experiencias que te encantarán.

Descubre los platillos que se consideran la comida típica de Monterrey

  • El Cabrito
  • El Machacado con huevo
  • Arrachera
  • Barbacoa de res
  • Frijoles con veneno
  • Cuajitos
  • Capirotada
  • Dulces o postres

En este artículo les quiero compartir los mejores 7 platillos de Monterrey que son parte de la comida típica de la ciudad

>>También puedes conocer los mejores lugares que visitar en Monterrey

El Cabrito una carne tan suave que se deshace en tu boca

Cabrito al pastor - Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

El cabrito es el platillo indiscutiblemente regiomontano y tienes que probarlo cuando visites la ciudad.

Este platillo se empezó a hacer famoso en la ciudad ya que fue introducido por los judíos-españoles a falta de corderos.

El cabrito es una de las comidas más ricas que hay en el país y desde niños los regiomontanos estamos acostumbrados a comerlo en momentos especiales.

Se asa durante horas utilizando leña del árbol de mezquite dándole un sabor único y especial.

En la ciudad podrás encontrar diferentes restaurantes que ofrecen entre sus platillos el cabrito y todo lo derivado de este platillo. Se acompaña normalmente con tortillas, limón, frijoles charros, y salsa.

Del cabrito se come todo, pero absolutamente todo, desde los ojos, las piernas, la pechuga, la paleta hasta la sangre y vísceras para preparar una sopa que normalmente se le llama fritada (a mi en lo personal no me gusta, más que las piernas del cabrito).

Sin duda el cabrito es uno de las comidas más típicas de Monterrey que cualquier turista o visitante tiene que degustar cuando llega a la ciudad de las montañas.

Machacado con Huevo: una delicia para desayunar

Machaca con Huevos -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Si vienes a Monterrey y no desayunas un tradicional machacado con huevo es como si no hubieras visitado la ciudad. ¡Tienes que probar esta comida típica si o si!

Este platillo consiste básicamente en combinar la “carne seca” con el huevo y comerlo con tortillas de maíz o harina recién hechas y frijoles.

El platillo tiene una historia bastante interesante, ya que en épocas antiguas había tanta carne disponible en la ciudad que no sabían que hacer con ella, entonces a alguien se le ocurrió secarla al sol para que se conservara por más tiempo.

De ahí surge la carne seca que es uno de los ingredientes especiales del machacado con huevo. La carne seca no solo se come combinada con huevos, también se come sola con limón y salsa un gran aperitivo.

Este es un platillo clásico en los desayunos y comidas de las familias regiomontanas. En especial en los desayunos de los domingos.

Puedes encontrarlo en diferentes restaurantes de la ciudad e incluso en restaurantes en el hotel en el que te estés hospedando. Probablemente lo encontrarás con diferentes combinaciones, pero al final la experiencia es la misma: una delicia para tu paladar.

Arrachera: una tradición familiar díficil de romper

Arrachera -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Todas las familias de Monterrey, sin importar su nivel económico al menos una vez al mes se reune con amigos y familiares para asar carne.

Asar carne en Monterrey es casi como un ritual religioso y parte de este ritual es el asar un corte de carne llamado arrachera.

La arrachera es un corte originario de Monterrey y es el que más acostumbran consumir las familias regiomontanas durante una carne asada o en alguna ocasión especial.

Por lo general se come con guacamole o pico de gallo, tortillas al carbón, frijoles a la charra, una cerveza bien helada y mucha salsa casera. La arrachera es una de mis comidas favoritas.

Tengo amigos que viven fuera de México y lo que más extrañan es una buena carne asada con arrachera y tortillas de maíz.

Así que ya sabes, si vienes a Monterrey organiza una carne asada y pide en especial la arrachera.

No te confundas, este corte lo he probado en muchas otras ciudades de México y nunca, pero nunca ha sabido ni cerca a lo que sabe en Monterrey.

Barbacoa de res: unos taquitos en harina

Barbacoa -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Cuando me acuerdo de mi niñez siempre recuerdo unos deliciosos tacos de barbacoa en tortillas de harina en un domingo cualquiera viendo el programa de Chabelo en Familia en la televisión de la cocina y platicando medio dormido con mis papás y hermanas.

La barbacoa por lo general se cocina en una olla y muchos incluso la entierran en un pozo en sus jardines. Por lo general es de lengua o de cachete y aunque suena extraño la verdad es que sabe deliciosa.

Yo prefiero la carne de la lengua en una deliciosa tortilla de harina con mucho limón, salsa verde y aguacate.

Tienes que comer este deliciosa comida típica de la ciudad de Monterrey.

Es muy fácil encontrar tacos de barbacoa en toda la ciudad ya sea en restaurantes formales o en puestos de tacos callejeros, lo díficil es encontrar la mejor barbacoa de la ciudad.

Pregunta con tus conocidos o en donde te hospedes que lugar te recomiendan, ya que cada quien tendrá su propia opinión.

Frijoles con veneno: no te preocupes no te morirás

Frijoles con Veneno -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Definitivamente el nombre no es muy atractivo, frijoles con veneno, seguramente si fuera extranjero no lo comería.

Pero la realidad es que los fríjoles con veneno es un platillo súper tradicional de Monterrey y por lo general se prepara con cerdo asado a las brasas.

Es un platillo exquisito para el paladar, acompañados de tortillas recién hechas y/o totopos la muerte literal.

Cuajitos

Siempre me gusta ser honesto con ustedes. Este platillo jamás lo he probado. Pero según lo que he leído debe de tener un sabor bastante bueno.

Los cuajitos son trozos de carne de res o cabra tierna y jugosa cocidos con cebolla, ajo, tomate, comino, orégano, pimienta, sal. Generalmente se acompaña con tortillas frijoles y arroz.

Capirotada

Capirotada -Los mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

La capirotada es un platillo tradicional de la ciudad que se consume por lo general durante la Semana Santa y durante la época de cuaresma.

Este platillo son rebanadas de pan tostado cubiertas con miel de piloncillo que después se hornean y se le agregan uvas, queso, coco rayado, cacahuate, canela y hasta nueces.

Y aunque este platillo no es exclusivo de Monterrey la combinación de los ingredientes mencionados anteriormente lo hacen único.

Por lo general las personas que les gusta consumir pan son literalmente adictas a la capirotada. ¡Les encanta y vuelve locas a las personas!

>> También te recomendamos conocer La Taquería Juárez

Resumen

¿Cómo ven? Monterrey tienen diferentes opciones de comida y platillos típicos para que puedas disfrutarlos en tu próxima visita.

Te invito a que subas tus propias sugerencias de las mejores comidas o mejores platillos que hayas probado en Monterrey.

Solo tienen que registrarse y subir su comida favorita de Monterrey.

Los mejores 7 Platillos típicos de MonterreyLos mejores 7 Platillos típicos de Monterrey

Add your submission

Image Video Audio Embed

This field is required

Drop Images Here

or

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Get image from URL

Maximum upload file size: 2 MB.

Processing...

This field is required

Drop Video Here

or

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Add

Supported services:

Maximum upload file size: 10 MB.

Processing...

This field is required

Drop Audio Here

or

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

e.g.: https://soundcloud.com/community/fellowship-wrapup

Add

Supported services:

Maximum upload file size: 5 MB.

Processing...

This field is required

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Processing...

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0