in

Descubre Las 5 Mejores Playas en Puerto Peñasco

Las Mejores Playas que tienes que visitar en Puerto Peñasco Sonora México

Escondido entre la península de baja California por un lado y el continente mexicano por el otro, la ciudad turística de Puerto Peñasco está bendecida con playas doradas que se enfrentan al relajante mar de Cortés.

Popular entre los nadadores, los jet-esquiadores y los amantes del sol, hay muchas maneras de aprovechar al máximo la impresionante costa de la ciudad.

Aquí está mi Resumen de las mejores playas a lo largo de la costa de Puerto Peñasco.

>> Te recomiendo leer La Guía completa de Puerto Peñasco

Sandy Beach

Sandy Beach en Puerto Peñasco Sonora MéxicoLa ciudad costera más cercana a Arizona, Puerto Peñasco es actualmente un destino de auge y playa arenosa, o Sandy Beach, es su tramo más popular de la costa.

En esta extensa zona de arena dorada encontrarás los principales resorts con paquetes todo incluído, como por ejemplo Las Palomas Beach & Golf Resort, Peñasco del Sol y muchos otros.

La playa pública es perfecta para familias, ofreciendo un amplio espacio para voleibol o castillos de arena.

Sandy Beach se forma debido al oleaje del mar de Cortés, un lugar que alguna el explorador Jacques Cousteau lo llamó “el acuario del mundo”.

Es por eso que ésta es una de las playas favoritas de los buceadores interesados en echar un vistazo a algunas de las especies más fascinantes de la vida marina.

Playa Bonita

Playa Bonita en Puerto Peñasco Sonora MéxicoLa playa más cercana al centro de Puerto Peñasco, Playa Bonita se extiende hacia el oeste hasta que se encuentra con Sandy Beach.

La ubicación y la comodidad de la playa es inigualable por cualquier otro en la zona. Se pueden alquilar sombrillas y se ofrecen excelentes comidas y cervezas frías durante todo el día.

Al igual que la vecina Sandy Beach, playa bonita tiene un ambiente muy familiar, pero es lo suficientemente grande como para asegurarse de que rara vez se llene.

Playa Las conchas

Playa Las Conchas en Puerto Peñasco Sonora MéxicoEsta extensión de seis millas de playa dorada sin mancha cuenta con dunas de arena y aguas de suave lapeado.

Es una de las playas favoritas en la ciudad sobre todo para la pesca y recolección de conchas de mar.

En la orilla de la playa Las Conchas encontrarás una gran variedad de hoteles y casas de verano.

La orilla es lo suficientemente amplia para que todo mundo pueda disfrutar de la playa, desde corredores, familias completas hasta entusiastas del yoga.

Solo tienes que tener cuidado de no aventurarte mucho en las aguas poco profundas, pues las mantarrayas con se reúnen en las arenas, particularmente en los meses entre marzo y mayo.

Tuscon Beach

Saliendo hacia el mar de Cortés, la Bahía la Choya en Puerto Peñasco es una sección rocosa del lugar que no cuenta con mucha playa que digamos, pero que sin duda tienes que conocerlo.

Tuscon Beach es la parte más suave del enclave, pero hay suficiente lugar para que puedas hacer castillos de arena y tomar el sol.

Lo que la playa ofrece es una vida marina espectacular: cuando la marea está fuera expone secciones del enorme arrecife de 15 millas (24 kilómetros) sumergido frente a la bahía.

Si te gusta explorar las piscinas de mareas, este es el lugar perfecto para ti, las piscinas de agua poco profundas están llenas de vida marina local.

Durante mucho tiempo un favorito de la comunidad de expatriados, Tuscon Beach se apoya en una serie de excelentes bares y restaurantes.

Y por último pero no menos importante

El Mirador Beach

Este tramo popular tiene un enfoque un poco más comercial que las otras playas de esta lista.

Durante el período de receso de primavera que se extiende desde mediados de febrero hasta abril, la ubicación se transforma en un próspero centro de fiestas.

Situado frente a los lugares de vida nocturna como el Elixir Bar Lounge y Baja Cantina, la playa en sí está compuesta por secciones rocosas y arenosas.

What do you think?

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments