in

CuteCute

La Leyenda del Callejón del Beso una historia de amor prohíbido

La Leyenda del Callejón del Beso en Guanajuato

Cuando vayas a Guanajuato con tu pareja sentimental te recomendamos visitar uno de los lugares más famosos de la ciudad, el Callejón del Beso.

Si pasas por el Callejón del Beso en Guanajuato entonces tienes que besar a tu pareja para hacer que su amor perdure para siempre.

¿Pero sabes porqué se dice que tienes que besarte en ese callejón?

Bueno pues en CiudadesenMéxico.com te queremos contar la historia detrás de la famosa leyenda del Callejón del Beso.

La Leyenda del Callejón del Beso

La Leyenda del Callejón del Beso en GuanajuatoEsta es una de esas leyendas que se ha ido pasando de boca en boca a través del tiempo.  Las estrellas principales de la leyenda son Carmen y Carlos, dos jóvenes enamorados, casi al estilo de Romeo y Julieta.

La historia cuenta que Carmen era hija única de un padre celoso, estricto y violento que obviamente la quería tener aislada de todo contacto con la sociedad para evitar que otro hombre se la arrebatara.

Pero como siempre en estas historias de amor prohíbido, Carmen se daba sus habilidades para escaparse de su casa y en una de esas “salidas” fue cuando conoció a un humilde minero llamado Carlos.

Carlos y Carmen se veían a escondidas en una de las tantas iglesias de la ciudad de Guanajuato cerca de su casa.

De repente en una de esas ocasiones, el padre de Carmen los descubrió y tal como ustedes creen, se enojó bastante y decidió encerrar a su hija para siempre.

En esa época los padres escogían a las parejas de sus hijas, sobre todo los buscaban con cierto nivel económico para que la familia siguiera mejorando.

Entonces el amenazó a su hija con mandarla a un convento de religiosas para que después la pudiera casar con algún viejo noble español para aumentar su fortuna.

Carlos no sabía que hacer para contactar a su amada y por otro lado Carmen se la pasaba llorando en su habitación pensando en su amado.

Un día de tanto pensar, Carlos caminaba afuera de la casa de Carmen y pudo observar que la ventana de la recámara de su amada daba justo a la ventana de la casa vecina, así que se le ocurrió un plan.

La única manera de entrar a la casa vecina de Carmen era comprando la casa. Como Carlos era un humilde trabajador tuvo que comprometer prácticamente toda la riqueza con el dueño de la casa a cambio de que le diera la casa.

Una vez que pudo comprar la casa se dio cuenta que había valido la pena, porque por fin pudo estar cerca de su amada.

Por fin la primera noche en su nueva casa, se asomó por su ventana y pudo tocar la ventana de su amada Carmen.

Carmen no lo podía creer y cada noche se la pasaban hablando horas y horas y jurándose amor eterno.

Pero como toda historia romántica de amor prohíbido llegó el momento en el que el padre de Carmen se percató de los murmullos que hacían los dos enamorados al estar platicando todas las noches.

Así que un día los descubrió platicando por las ventanas y enfurecido y muy enojado la clavó una daga en el pecho de su hija.

Carlos se quedó pasmado al ver tal escena y solo alcanzó a besar las manos de su amada.

Días después de este triste suceso Carlos no pudo soportar estar sin el amor de su vida, por lo que decidió suicidarse en la mina donde trabajaba.

Es por eso que cuenta la leyenda del Callejón del Beso que si una pareja visita el lugar y se da un beso en el tercer escalón del callejón su felicidad y amor durará por 7 largos años. Pero si deciden no darse un beso en el lugar tendrá 7 años de muy mala suerte. 

Pero no te preocupes, si no tienes pareja no te pasará absolutamente nada, aunque puede ser la excusa perfecta para que convenzas a una mujer o a un hombre para que se puedan dar un beso en el callejón.

El Callejón del beso es un espacio muy pequeño de tan solo 69cms de ancho y los balcones de las dos casas están bastante cerca, casi casi se tocan entre sí.

Ubicación del Callejón del Beso

El Callejón del Beso se encuentra ubicado en la ciudad de Guanajuato, en la zona histórica, en una barriada que existe desde el siglo XVIII y sin duda es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

>>Te recomendamos leer sobre el Monumento al Pípila y El Museo de las Momias de Guanajuato

¿Qué opinan sobre la leyenda? Probablemente no son supersticiosos pero bueno si vas con tu pareja, no te cuesta nada darle un beso a tu enamorada y probablemente asegurar 7 años de buena suerte en tu relación.

La Leyenda del Callejón del Beso en Guanajuato | Conoce las mejores leyendas e historias de MéxicoLa Leyenda del Callejón del Beso en Guanajuato | Conoce las mejores leyendas e historias de México

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by elevanto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments